Akito textil: prometen saldar mañana la deuda

AKITO TEXTIL

Los nuevos empresarios a cargo de la fábrica informaron, mediante mail, que la deuda con los 16 empleados de la empresa se saldaría mañana, de lo contrario se tomarían medidas.  

 

La falta de pago a los empleados de la fábrica Akito textil se solucionaría en las próximas horas. El nuevo grupo empresarial de la empresa informó que las deudas se saldarían el viernes. Así lo indicó el subsecretario de Trabajo Nicolás Maza, que hoy a partir de las 9.00 visitaría la planta para reunirse con el personal.

 

En esta oportunidad a 16 empleados se les adeuda dos quincenas y parte de una cuota de una deuda anterior.

 

Ayer, ante la falta de respuesta, los empleados se manifestaron en la planta, ubicada en el Parque Industrial. Por la tarde el subsecretario y el titular del gremio textil, Enrique Rivadera, se reunieron para buscar alternativas y lograr que la deuda se cancele.

 

Al respecto, Maza indicó a NUEVA RIOJA que “estamos en permanente contacto con el gremio y el Ministerio de Producción, porque queremos llegar a una pronta solución y que esta situación no se reitere”.

 

Un problema de meses

 

La inestabilidad laboral en Akito Textil data de más de un año y medio. Los primeros empresarios a cargo del emprendimiento generaron una deuda que creo zozobra y preocupación entre los empleados.

 

El arribó de un nuevo grupo de empresarios, de Mendoza y Buenos Aires, creó esperanza entre los empleados.

 

“Con el nuevo grupo se comenzó a trabajar bien pero otra vez volvieron los problemas”, sintetizó Maza.

 

Ante la reiteración del conflicto el funcionario provincial señaló que se esperará hasta mañana para que se haga efectivo el pago, de lo contrario, aseguró se tomarán las medidas correspondientes.

 

A pesar de la situación Maza se mostró confiado en que los empresarios cumplirán con el pago. “Los empleados están muy sensibles y nosotros los vamos a ayudar”, destacó.

 

En la reunión que mantuvo Maza con el gremialista faltó la presencia de un representante de la empresa que ofreciera los detalles del por qué de la falta de pago. En este sentido, el Subsecretario remarcó que “el problema que se suscita con esta empresa es que no existe un interlocutor y es un verdadero problema porque no existe una cara visible con quién dialogar y llegar a un acuerdo”.

 

En espera

 

Si bien los empleados se sienten respaldados, no dejan atrás la posibilidad de arribar a medidas de fuerza más drásticas como alguna vez se tomaron.

 

Entre otras, la alternativa sería tomar la fábrica y vender la producción para luego repartir entre los empleados lo recaudado en las ventas.

 

Cabe destacar que la fábrica se dedica a la producción de frazadas, acolchados de primera y segunda selección.

 

En el 2009 esta medida logró una importante recepción por parte de la comunidad, que en la medida de sus posibilidades colaboró con los empleados en la compra de la producción.

 

Fuente: Diario nueva Rioja



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo(0)

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año. Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis(0)

La bailarina y animadora infantil reconoció con lágrimas en los ojos que está pasando por un momento de pequeña tormenta con el productor televisivo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec(0)

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: