Visita al hospital de Olta

Diaz Carreño olta

La secretaria de Políticas de Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, realizó esta mañana una gira de trabajo por el departamento General Belgrano, donde se reunió con las autoridades del hospital Luis Aldo Mota y también recorrió junto al intendente Juan Urbano, la obra del nuevo hospital de Olta, el cual demandará una inversión de casi 3 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno Nacional.

Una vez finalizadas las actividades, la funcionaria manifestó que “estoy satisfecha porque esta es la segunda oportunidad en la que mantengo una reunión con el equipo de trabajo del hospital de Olta y la dirigencia municipal, que vienen aportando ideas para mejorar el funcionamiento del sistema de salud en el Departamento”.

Destacó que “hay una predisposición fundamental por parte del equipo de trabajo para realizar los cambios y ajustes en el funcionamiento para mejorar el tarea de la institución”.

Comentó que “hicimos una reorganización en los horarios de trabajo de los profesionales con el objetivo de que la comunidad pueda contar permanentemente las 24 horas con un médico en la institución”.

Asimismo, señaló que “en la parte de laboratorio vamos a tener atención en dos turnos para mayor comodidad de la población y el servicio de radiología atenderá desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche”.

Luego, detalló que “ahora acordamos con el intendente Juan Urbano y el director del Hospital, para que dentro de poco tiempo se realice la atención del servicio de laboratorio de extracción en el CIC y Loma Blanca para tener mayor cobertura de la gente”.

Con respecto a la provisión de medicamentos a los distintos nosocomios de la provincia, la secretaria comentó que “si bien ya están iniciadas las gestiones ante Nación, desde la provincia ya hemos comenzado con los pasos legales para la compra de los remedios para seguir abasteciendo a todos los hospitales.

Nuevo Hospital del Olta

En cuanto al recorrido por la construcción del nuevo nosocomio del Departamento, ubicado en el barrio Los Altos, la funcionaria manifestó que “será una obra muy importante y significativa que mejorará sin dudas la calidad del sistema de salud de Olta”.

Agregó que “por una orden directa del gobernador Beder Herrera acompañaremos esta obra para que al momento de su inauguración tenga todos los servicios necesarios para la atención de la gente de Olta”.

Esta es una obra que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y demandará una inversión cercana a los 3 millones de pesos y tiene una plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.

Por su parte, el jefe comunal Juan Tránsito Urbano expresó que “estamos contentos con la visita de la Secretaria, que ya es la segunda, porque estuvo en nuestro Departamento en Enero, para recolectar la información del funcionamiento del hospital”.

Señaló que “estuvimos viendo los avances logrados con el reordenamiento del recurso humano del hospital y también aprovechamos la oportunidad para solicitarle algunos aparatos que necesitamos para la atención de la comunidad”.

Puntualizó que “terminamos la visita en la construcción del nuevo Hospital que comenzó a construirse hace poco tiempo y es una gran sueño que nosotros tenemos para la mejor atención de la gente”.

Por último dijo que “es importante la visita de los funcionarios porque de este modo pueden palpar más la realidad y las problemáticas que tenemos y podemos coordinar el trabajo para concretar las soluciones”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida(0)

Investigadores de la Langone School of Medicine de Nueva York sostienen que la “parte pensante” del cerebro no se detiene automáticamente con la muerte clínica del cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: