Una nueva foto revela las pruebas sobre Maddie que la policía portuguesa no investigó

maddiesupermercado-278

Alrededor de dos mil imágenes “no relevantes” pasaron por las manos de los agentes portugueses que durante meses investigaron la desaparición de la pequeña Madeleine McCann y que ahora vieron la luz tras levantarse parte del archivo del caso.

 

Entre las imágenes, hay una que produjo una fuerte indignación en los padres de la niña. En ella se puede ver a una niña muy parecida a Maddie agarrada a la mano de un hombre en un supermercado de Nueva Zelanda. Sin embargo, ni la policía portuguesa, ni la británica, ni la estadounidense consideraron relevantes dichas imágenes.

 

Según publica el diario británico ’Daily Mail’ y reproduce el diario El Mundo los padres, Gerry y Kate, están desconcertados y asombrados porque no entienden cómo los investigadores no tomaron en cuenta dichas imágenes y las desecharon sin investigarlas previamente. Además, ninguno de esos archivos fueron entregados a los investigadores privados contratados por la familia McCann.

 

“Estos archivos son desgarradores e impresionantes”, afirmó anoche la madre de la niña. “Hay instancias en las que la información que nosotros consideramos creíble y muy importante no fue investigada. Estamos destrozados. Es impactante y muy difícil. Parte de la información que había aquí era fiable”, añadió.

 

Los archivos salieron a la luz después de que la familia McCann interpusiera una demanda contra el que fuera jefe de la investigación en Portugal, Gonçalo Amaral. Ahora todas esas imágenes están ya en manos de los McCann.

 

Por su parte, el padre de la niña descargó su indignación contra el inspector Ricardo Paiva, responsable de recopilar toda la información sobre Madeleine. “El inspector de Paiva cree que Madeleine está muerta. ¿Cómo va a investigar a fondo si cree eso? Sabemos que ahora hay una gran cantidad de información que fue archivada. Ahora que el caso fue cerrado sabemos lo que se hizo. Casi nada”.

 

La imagen que más impactó a la familia por su gran parecido con la pequeña es una localizada en Nueva Zelanda donde se ve a una niña de similares características a Maddie agarrada a la mano de un hombre corpulento que vestía pantalones cortos. La fotografía fue tomada siete meses después de la desaparición de la pequeña.

 

El comportamiento del hombre levantó las sospechas de un guardia de seguridad del supermercado y de uno de los empleados de la tienda que se acercaron a la niña y comprobaron que era británica.

 

Aunque la niña dijo que se llamaba Haley, el guardia de seguridad estaba convencido de que se trataba de Madeleine y llamó inmediatamente a la policía. El Departamento de Wellington envió la información a la Policía portuguesa que rápidamente la consideró “no pertienente”.

 

Como las imágenes de Nueva Zelanda, el caso de Madeleine contó con miles de pruebas rechazadas por las autoridades lusas. Como por ejemplo la declaración de un ciudadano británico que vio a una niña muy parecida a Madeleine la misma noche de su desaparición o imágenes publicadas en Internet de abusos a menores donde aparece una niña muy parecida a la pequeña.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: