Una nueva foto revela las pruebas sobre Maddie que la policía portuguesa no investigó

maddiesupermercado-278

Alrededor de dos mil imágenes “no relevantes” pasaron por las manos de los agentes portugueses que durante meses investigaron la desaparición de la pequeña Madeleine McCann y que ahora vieron la luz tras levantarse parte del archivo del caso.

 

Entre las imágenes, hay una que produjo una fuerte indignación en los padres de la niña. En ella se puede ver a una niña muy parecida a Maddie agarrada a la mano de un hombre en un supermercado de Nueva Zelanda. Sin embargo, ni la policía portuguesa, ni la británica, ni la estadounidense consideraron relevantes dichas imágenes.

 

Según publica el diario británico ’Daily Mail’ y reproduce el diario El Mundo los padres, Gerry y Kate, están desconcertados y asombrados porque no entienden cómo los investigadores no tomaron en cuenta dichas imágenes y las desecharon sin investigarlas previamente. Además, ninguno de esos archivos fueron entregados a los investigadores privados contratados por la familia McCann.

 

“Estos archivos son desgarradores e impresionantes”, afirmó anoche la madre de la niña. “Hay instancias en las que la información que nosotros consideramos creíble y muy importante no fue investigada. Estamos destrozados. Es impactante y muy difícil. Parte de la información que había aquí era fiable”, añadió.

 

Los archivos salieron a la luz después de que la familia McCann interpusiera una demanda contra el que fuera jefe de la investigación en Portugal, Gonçalo Amaral. Ahora todas esas imágenes están ya en manos de los McCann.

 

Por su parte, el padre de la niña descargó su indignación contra el inspector Ricardo Paiva, responsable de recopilar toda la información sobre Madeleine. “El inspector de Paiva cree que Madeleine está muerta. ¿Cómo va a investigar a fondo si cree eso? Sabemos que ahora hay una gran cantidad de información que fue archivada. Ahora que el caso fue cerrado sabemos lo que se hizo. Casi nada”.

 

La imagen que más impactó a la familia por su gran parecido con la pequeña es una localizada en Nueva Zelanda donde se ve a una niña de similares características a Maddie agarrada a la mano de un hombre corpulento que vestía pantalones cortos. La fotografía fue tomada siete meses después de la desaparición de la pequeña.

 

El comportamiento del hombre levantó las sospechas de un guardia de seguridad del supermercado y de uno de los empleados de la tienda que se acercaron a la niña y comprobaron que era británica.

 

Aunque la niña dijo que se llamaba Haley, el guardia de seguridad estaba convencido de que se trataba de Madeleine y llamó inmediatamente a la policía. El Departamento de Wellington envió la información a la Policía portuguesa que rápidamente la consideró “no pertienente”.

 

Como las imágenes de Nueva Zelanda, el caso de Madeleine contó con miles de pruebas rechazadas por las autoridades lusas. Como por ejemplo la declaración de un ciudadano británico que vio a una niña muy parecida a Madeleine la misma noche de su desaparición o imágenes publicadas en Internet de abusos a menores donde aparece una niña muy parecida a la pequeña.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: