Turismo: destacan la buena recepción y la gran cantidad de reservas realizadas para semana santa

Conferencia_Alvaro_Del_Pino_Semana_Santa_

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó la buena recepción y el nivel de reservas hoteleras realizadas, con motivo de las tradicionales celebraciones religiosas de Semana Santa. “Tenemos sobradas expectativas de que será un fin de semana verdaderamente importante en toda la provincia”, resaltó el funcionario.

 

La Rioja una vez más, se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes que con motivo de las festividades religiosas católicas, aprovechan para conocer las tradiciones y las bellezas que la particular geografía riojana tiene para ofrecer.

 

Es por ello que durante los primeros días del mes de abril, en un trabajo mancomunado con diferentes entidades, municipios y desde el gobierno provincial, se motorizaron las acciones para que en el primer desafío de la temporada, en este caso, la religiosidad de Semana Santa, se pueda brindar un caluroso recibimiento a quienes retornan y a quienes visitan por primera vez La Rioja.

 

El secretario Del Pino dijo en conferencia de prensa que tienen sobradas expectativas de recibir “una buena cantidad de visitantes, creemos que será una excelente Semana Santa y más, si la comparamos con el mismo período del año pasado, en el cuál hubo que suspender numerosas actividades por la epidemia del Dengue”.

 

Agregó que “los números a nivel nacional son muy buenos y eso tiene su repercusión a nivel provincial en las reservas. Esto es importante porque las empresas mayoristas y los operadores turísticos ya tomaron los recaudos necesarios en alojamiento y empresas de viajes”.

 

Otro de los ítems que desde la Secretaría toman como variable a la hora de medir las expectativas y ocupación en el territorio riojano “son las consultas que recibimos en la Secretaría como también en las delegaciones del interior, lo que hasta el momento, muestran un panorama alentador”.

 

Entre otras estrategias de promoción desde el organismo se propuso la creación de un calendario de festividades netamente religiosas de toda la provincia con su referencia geográfica. “De todas formas desde el punto de vista religioso o cultural, este será un fin de semana muy interesante”, dijo.

 

Es para destacar, que además de la normal cantidad de visitantes que llegan a la provincia por las celebraciones de Semana Santa, se suma la realización de una fecha la competencia del Turismo Nacional en La Rioja Capital. “Esto trae aparejado que venga otro público, tal vez de otros lugares y tengan mayor amplitud posibilidades”, expresó.

 

La Costa Riojana, el circuito Sacro, el Señor de la Peña, y el circuito Capital, pueden ser las mejores opciones tanto para los turistas, como para promover el movimiento interno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: