Turismo: destacan la buena recepción y la gran cantidad de reservas realizadas para semana santa

Conferencia_Alvaro_Del_Pino_Semana_Santa_

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó la buena recepción y el nivel de reservas hoteleras realizadas, con motivo de las tradicionales celebraciones religiosas de Semana Santa. “Tenemos sobradas expectativas de que será un fin de semana verdaderamente importante en toda la provincia”, resaltó el funcionario.

 

La Rioja una vez más, se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes que con motivo de las festividades religiosas católicas, aprovechan para conocer las tradiciones y las bellezas que la particular geografía riojana tiene para ofrecer.

 

Es por ello que durante los primeros días del mes de abril, en un trabajo mancomunado con diferentes entidades, municipios y desde el gobierno provincial, se motorizaron las acciones para que en el primer desafío de la temporada, en este caso, la religiosidad de Semana Santa, se pueda brindar un caluroso recibimiento a quienes retornan y a quienes visitan por primera vez La Rioja.

 

El secretario Del Pino dijo en conferencia de prensa que tienen sobradas expectativas de recibir “una buena cantidad de visitantes, creemos que será una excelente Semana Santa y más, si la comparamos con el mismo período del año pasado, en el cuál hubo que suspender numerosas actividades por la epidemia del Dengue”.

 

Agregó que “los números a nivel nacional son muy buenos y eso tiene su repercusión a nivel provincial en las reservas. Esto es importante porque las empresas mayoristas y los operadores turísticos ya tomaron los recaudos necesarios en alojamiento y empresas de viajes”.

 

Otro de los ítems que desde la Secretaría toman como variable a la hora de medir las expectativas y ocupación en el territorio riojano “son las consultas que recibimos en la Secretaría como también en las delegaciones del interior, lo que hasta el momento, muestran un panorama alentador”.

 

Entre otras estrategias de promoción desde el organismo se propuso la creación de un calendario de festividades netamente religiosas de toda la provincia con su referencia geográfica. “De todas formas desde el punto de vista religioso o cultural, este será un fin de semana muy interesante”, dijo.

 

Es para destacar, que además de la normal cantidad de visitantes que llegan a la provincia por las celebraciones de Semana Santa, se suma la realización de una fecha la competencia del Turismo Nacional en La Rioja Capital. “Esto trae aparejado que venga otro público, tal vez de otros lugares y tengan mayor amplitud posibilidades”, expresó.

 

La Costa Riojana, el circuito Sacro, el Señor de la Peña, y el circuito Capital, pueden ser las mejores opciones tanto para los turistas, como para promover el movimiento interno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: