Turismo: destacan la buena recepción y la gran cantidad de reservas realizadas para semana santa

Conferencia_Alvaro_Del_Pino_Semana_Santa_

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó la buena recepción y el nivel de reservas hoteleras realizadas, con motivo de las tradicionales celebraciones religiosas de Semana Santa. “Tenemos sobradas expectativas de que será un fin de semana verdaderamente importante en toda la provincia”, resaltó el funcionario.

 

La Rioja una vez más, se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes que con motivo de las festividades religiosas católicas, aprovechan para conocer las tradiciones y las bellezas que la particular geografía riojana tiene para ofrecer.

 

Es por ello que durante los primeros días del mes de abril, en un trabajo mancomunado con diferentes entidades, municipios y desde el gobierno provincial, se motorizaron las acciones para que en el primer desafío de la temporada, en este caso, la religiosidad de Semana Santa, se pueda brindar un caluroso recibimiento a quienes retornan y a quienes visitan por primera vez La Rioja.

 

El secretario Del Pino dijo en conferencia de prensa que tienen sobradas expectativas de recibir “una buena cantidad de visitantes, creemos que será una excelente Semana Santa y más, si la comparamos con el mismo período del año pasado, en el cuál hubo que suspender numerosas actividades por la epidemia del Dengue”.

 

Agregó que “los números a nivel nacional son muy buenos y eso tiene su repercusión a nivel provincial en las reservas. Esto es importante porque las empresas mayoristas y los operadores turísticos ya tomaron los recaudos necesarios en alojamiento y empresas de viajes”.

 

Otro de los ítems que desde la Secretaría toman como variable a la hora de medir las expectativas y ocupación en el territorio riojano “son las consultas que recibimos en la Secretaría como también en las delegaciones del interior, lo que hasta el momento, muestran un panorama alentador”.

 

Entre otras estrategias de promoción desde el organismo se propuso la creación de un calendario de festividades netamente religiosas de toda la provincia con su referencia geográfica. “De todas formas desde el punto de vista religioso o cultural, este será un fin de semana muy interesante”, dijo.

 

Es para destacar, que además de la normal cantidad de visitantes que llegan a la provincia por las celebraciones de Semana Santa, se suma la realización de una fecha la competencia del Turismo Nacional en La Rioja Capital. “Esto trae aparejado que venga otro público, tal vez de otros lugares y tengan mayor amplitud posibilidades”, expresó.

 

La Costa Riojana, el circuito Sacro, el Señor de la Peña, y el circuito Capital, pueden ser las mejores opciones tanto para los turistas, como para promover el movimiento interno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: