Tesorieri está en la próxima ronda

Silvio Macía (Tesorieri)

Al vencer a Atlético de Chilecito por 2 a 0, Tesorieri se aseguró la continuidad en el Torneo del Interior. Cesar Portugal y Diego Leiva le dio la victoria a “Tesho” que deberá enfrentar ahora a San Buenaventura, quien ayer dejó en el camino a Defensores de la Boca.

Con un equipo con muchos jóvenes, que ya no son promesas, sino realidad, Tesorieri, salió dispuesto a quedarse con la clasificación. Y lo logró siendo mucho más que Atlético Chilecito, que no mostró una potencia ofensiva como para inquietar y vulnerar el buen trabajo defensivo de Tesho.

Era claro el juego de Tesorieri, con una línea de tres en el fondo, con un “volante tapón” delante de esa defensa, bien cubierto el lugar por Diego Ríos, con Diego Leiva en la mitad de la cancha y Paredes por derecha y Miguel Mercado por izquierda, el equipo “capitalino” copó la mitad de la cancha y teniendo a Diego Vega como en el generador de fútbol, rápidamente sus delanteros Fernando Ramírez y Cesar Portugal, se encontraron con posibilidades de concretar.

Por su lado los chileciteños del Atlético, se multiplicaban para poder nivelar el encuentro, pero siempre encontraron un hombre de Tesorieri que hiciera la diferencia.

Y en el peor momento de Tesorieri en el juego, porque a lo mejor lo apuraba el reloj, sabiendo que había perdido en chilecito, por 2 a 1; llegó el centro desde la derecha y Cesar Portugal se elevó le ganó a su marcador y con un perfecto “cabezazo”, estableció el 1 a 0 y desató la alegría en su tribuna.

Era justo porque Tesorieri había hecho mucho más. Pero contrariamente a lo indicado, Atlético se adelanto y Tesorieri se “tiró” uno metros atrás y le permitió a los “celestes” de chilecito estar cerca del empate, pero su efectividad fue muy escasa.

En la segunda etapa, Atlético quiso adelantarse unos metros más, pero eso le permitió a Tesorieri tener más espacios para llegar a la valla defendida por Illanes. Y a los pocos minutos de esta parte del juego, un centro desde la izquierda de Mercado, le permitió al mejor jugador de la cancha, Cesar Portugal, bajar la pelota con el pecho y entregarle a Diego Leiva que ingresaba por la derecha, para que este venciera la resistencia de Illanes y poner el juego 2 a 0 y la clasificación asegurada.

Los cambios que introdujo la gente de chilecito, no dieron resultado y Tesorieri ordenó los cambios para asegurar la victoria que podría haber sido más amplia, pero que con el 2 a 0 le bastó para estar en la próxima ronda.

Síntesis:

Tesorieri                        2

Atlético Chilecito      0

Tesorieri: A. Corzo; P. Ceballos, L. Sánchez, D. Ríos y V. López; J. Paredes (S. Macía), D. Leiva y M. Mercado, D. Vega (C. Molina); C. Portugal y F. Ramírez (F. Molina).

Atlético Chilecito: D. Illanes; D. Sarmiento, H. Baigorria, A. Bustos y E. Suárez (F. Montivero); E. Cerezo, F. Baigorria, M. Julio (M. Lucci) y J. Flores (P. Verón); A. Villacorta y B. Bordón

Goles: 29’ Cesar Portugal y 49’ Diego Leiva (Ambos de Tesorieri)

Arbitro: Néstor Cano (Valle Viejo)

Estadio: Carlos A. Mercado Luna



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Liga Riojana: “El viernes comienza el Torneo 2018”

Liga Riojana: “El viernes comienza el Torneo 2018”(0)

Luego de varias postergaciones y reuniones con los integrantes del gabinete provincial y con el Gobernador Sergio Casas, desde el seno del Comité Ejecutivo de la Liga Riojana de Futbol, se anunció el inicio del Torneo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL(0)

El Gobierno de La Rioja anunció el pago de la segunda cuota no remunerativa a todos los empleados Pil de la Provincia, que es de 500 pesos. Con el objetivo de seguir un principio de equidad y de justicia social para todos aquellos trabajadores que integran esa planta y que cumplen sus tareas dentro de

Actividades de AMP en Buenos Aires

Actividades de AMP en Buenos Aires(0)

El secretario Gral. de AMP y de DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi, participará éste miércoles,  de dos actividades en capital Federal: una reunión de Junta Ejecutiva de CTERA y de una reunión con el embajador de  Palestina   que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

El gobierno informó el pago del adicional Quincenita a los empleados de Radio y Television Riojana, Unidad Ejecutiva de Centros Culturales, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Entidad de Enlace, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital, Dos Zonas del Interior mas los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el Banco

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: