Sobre los nuevos equipamientos:”Capacitan a profesionales”

capacitacion hospital vera barros 09-03-10

Personal de la empresa proveedora de equipamiento sanitario Dragüer estuvo en La Rioja para brindar una capacitación al personal del sector de Neonatología del hospital local Vera Barros, que cumplirá funciones en el nuevo Hospital Materno Infanto Juvenil. El ministro de Salud Gustavo Grasselli explicó que “la idea es que el personal vaya familiarizándose con los aparatos que son de última tecnología para que estén preparados cuando comience a funcionar”.

En breve encuentro con la prensa luego de la capacitación, Grasselli explicó que “hoy comenzamos una serie de capacitaciones para el personal Neonatal que trabajará en el hospital Materno Infantil, con unos aparatos similares a los que tendremos para la atención del público”.

Dijo que “si bien en la provincia tenemos nuestro personal que está altamente capacitado, es necesario que la gente que fabrica estos aparatos brinden una capacitación al personal para el mejor uso de los mismos, teniendo en cuenta que son de alta tecnología”.

Manifestó que “la idea es que comencemos a capacitar desde ahora para que una vez instalados los aparatos se pueda brindar una atención distinguida para la gente que lo necesite”.

Agregó que “buscamos que el personal use cotidianamente los aparatos para que de esta manera se vaya familiarizando y conozcan perfectamente el funcionamiento de los mismos para sacar el máximo provecho”.

Luego señaló que “como son varios los aparatos que vamos a tener, durante varias semanas se irá capacitando sobre uno y luego se continuará con los otros hasta que se complete el aprendizaje de todos los equipos”.

Con respecto a las obras de construcción del Hospital, dijo que “están muy avanzadas, el administrador Mario Santander está trabajando todo el tiempo para que podamos contar con el nosocomio lo más rápido posible y tengamos la mejor calidad”.

Por su parte, el director del Hospital Vera Barros, Luis García explicó que “una vez inaugurado el Hospital Materno Infantil, los servicios que se trasladarán serán: pediatría, terapia infantil, servicio de neonatología y el servicio de cirugía infantil”.

Destacó que la empresa Dragüer, que fabrica el equipamiento, es de primera línea y ahora puso a disposición del personal una serie de aparatos similares a los que tendremos en el Hospital, para que el personal vaya trabajando con ellos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida(0)

Investigadores de la Langone School of Medicine de Nueva York sostienen que la “parte pensante” del cerebro no se detiene automáticamente con la muerte clínica del cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: