Se lanzó la primera etapa de la campaña de vacunación contra la gripe A

DSC_0147

En primera instancia se vacunarán todos los equipos de Salud, unos 4 mil empleados de Salud Pública y también empleados de clínicas privadas, por ser los encargados de la vacunación. Se recibieron 10 mil dosis de vacunación enviadas desde la Nación. La campaña se realiza en toda la provincia simultáneamente. 

 

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli presidió este jueves, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Gripe A. Fue en el Centro Primario de Salud “Antártida Argentina” del barrio Antártida III. Acompañaron al ministro, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño y el jefe del programa de Inmunización, Eduardo Bazán.  

 

Grasselli explicó que llegaron a la provincia 10 mil dosis de vacunación enviadas por la Nación y se espera que en los próximos días, lleguen más. Serán utilizadas en la vacunación de todo el personal de Salud Publica y, además, en el personal de clínicas privadas. Están previstas unas 60 mil dosis en esta campaña. Por otra parte, para hacer más funcional la tarea de los equipos de vacunación, el Ministerio de Salud prometió proveer de un vehículo para uso exclusivo del área.   

 

En tanto, la secretaria de Políticas Sanitarias aclaró que la segunda etapa de vacunación se irá desarrollando en la medida que se reciban las dosis que envía la Nación. El programa prevé la vacunación a las mujeres embarazadas, puérperas y niños hasta los dos años. En la etapa siguiente, los niños hasta los cinco años y mayores con inconvenientes de salud importantes.

 

El jefe del programa de Inmunización advirtió que “vacunar en este período del año”, está vinculado “con el impacto que tuvo en 2009, es decir, la gripe pandémica  que fue la primera de este siglo. “En el siglo pasado hubo tres pandemias que generaron 30 millones de muertos –recordó Bazán- y en 2009, la agresividad del virus por mutación generó un comportamiento distinto y que afectaba a mayores de 65 años”. 

 

La vacuna contra la gripe pandémica estará dirigida a grupos jóvenes, principalmente embarazadas, pacientes con obesidad y niños menores de cinco años. Es importante vacunarse y disminuir los riesgos de complicaciones y tener en cuenta que la vacunación no es solo la única acción contra las infecciones respiratorias, sino que forma parte de un manejo integral que el Ministerio de Salud tiene pensado, que es la vacunación, medidas preventivas, el tratamiento antiviral precoz (antes de las 48 horas), y el manejo de medidas básicas (lavado de manos, higiene), explicó Eduardo Bazán.  

 

Finalmente, advirtió que para los pacientes con condiciones especiales (de 5 a 64 años), se requerirá una indicación médica. Para  el resto de los grupos, no hace falta. La tercera etapa será en abril y se vacunarán a todos los mayores de 65 años.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: