Sánchez Barros:”Comenzaron los festejos de los 50 años”

50 años sanchez barros

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” inició los festejos organizados con motivo del 50° aniversario de su creación.

Con la presencia de la vicegobernadora Teresita Luna, el rector Alejandro Navarro Santana, la vicerrectora, Haydee Simone, el director del Nivel Superior, Horacio Gallardo, docentes, no docentes y alumnos, este lunes se realizó el acto de apertura de las actividades áulicas y se concretó el primero de los actos programados con motivo de tan trascendental celebración.

El acto también contó con la presencia de rectores de otros Institutos de Formación Docente, el diputado nacional Julio Martínez, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, María Cubiló y el diputado capitalino, Carlos Luna, quien promovió que el Cincuentenario fuera declarado de interés provincial.

Durante la invocación religiosa, el Fray Amado Montironi exhortó a los docentes a “enseñar a los jóvenes a reconciliar la sabiduría humana con la verdad evangélica”.

En su condición de egresada del ISFD, la vicegobernadora destaco que como estudiante de Castellano, Literatura y Latín pudo capacitarse con “las más brillantes de la letras riojanas que pregonaron por la cultura general de toda una generación y nos dieron la posibilidad de conocer un mundo que de otra manera no habría tenido acceso”.

“Los que abrazamos la docencia le debemos mucho al Profesorado (Sánchez Barros)”, dijo la funcionaria, quien también remarcó que la elección de esta carrera “enaltece a los jóvenes”.

“En la actualidad, el Instituto da la posibilidad de estudiar a muchos jóvenes de toda la Provincia que no tienen  la posibilidad de viajar y el afán y la pasión de los formadores del Albino Sánchez Barros hacen que la vocación surja cuando transitan estas aulas”, agregó.

Por su parte, el rector Navarro Santana señaló que la misión del Profesorado es “formar  docentes comprometidos, críticos y con vocación que es lo que hoy necesitamos; y evocó la tarea de los docentes fundadores del Instituto, en tiempos en los que La Rioja debía recurrir a otras provincias para contar con profesores que enseñen en la escuela secundaria.

De cara al futuro y ante la implementación de la nueva Ley de Educación, señaló que los ISFD deben estar preparados para formar a los docentes que enseñarán en una escuela inclusiva e interactuarán con jóvenes acechados por males de nuestro tiempo como las adicciones y la violencia.

Finalmente, orgulloso, señaló que el Instituto Sánchez Barros “se ha posicionado como un referente de la formación docente” en nuestra provincia y anticipó que en el marco de los festejos por las bodas de oro, habrá una entrevista pública a los docentes fundadores, profesores Armando Bazan y Arturo Ortiz Sosa, de forma tal que “ellos cuenten con pormenores de cómo nació el profesorado”.

También hicieron su aporte a la celebración la banda infantil de la Escuela San Francisco y el cantante lírico Hugo Brizuela, quien deleitó a los presentes con tres bellas canciones. En la parte final del acto, se exhibió un documental sobre la historia del Profesorado elaborado por los docentes: Cecilia De Luiggi y César Salicas.

Nueve carreras e importante matrícula

El ISFD “Albino Sánchez Barros” dicta las carreras de profesorado en Frances, Ingles, Tecnología, Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, Historia y Física y su matrícula asciende a unos 1200 alumnos.

Su sede cuenta con una biblioteca virtual y otras aulas dotadas de moderno equipamiento multimedia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: