Provincia y municipio de capital avanzan en la erradicación de ranchos

0_(13)

Continúa de forma acelerada el Programa de Erradicación de Ranchos en todo el territorio provincial. Esta mañana autoridades del gobierno provincial y del municipio capitalino, constataron los avances de las obras en la zona Oeste de la ciudad Capital, más precisamente en los barrios “Yacampis” y “Alto Cardonal”. Allí destacaron el trabajo en conjunto, el sentido social y la fortaleza del programa.

 

Además, subrayaron la impronta de “justicia social” que genera la construcción y entrega de estas unidades habitacionales, que en muchos casos, son construidas por sus propios dueños generando un circuito económico favorable para las familias beneficiadas.

 

En la oportunidad, el coordinador Ejecutivo del gobierno provincial, Gastón Millicay, acompañado por el concejal Oscar Luna y el administrador del Mercado Central, Ernesto Pérez, revisaron las obras de tres erradicaciones de ranchos y varios mejoramientos de núcleos húmedos en la zona.

 

Cabe destacar que cada familia beneficiada con una vivienda social, da muestras de profundo agradecimiento tanto al gobernador Beder Herrera y en este caso, al intendente Ricardo Quintela, por motorizar este tipo de políticas sociales que dan una solución efectiva a la gran demanda habitacional y mejoran notablemente la calidad de vida de las familias.

 

Ya en el lugar, las autoridades describieron que este Programa de Erradicaciones de Ranchos avanza a paso firme y muestra de ello es que el gobierno provincial notó un fuerte descenso en los pedidos (de chapas y nylon) por parte de familias que eran afectadas por lluvias o temporales en los barrios más carenciados de la ciudad Capital.

 

“Se han minimizado en casi un 60 por ciento ese tipo de pedidos”, dijo Millicay promediando el recorrido y agregó que “esto es gracias a la correcta y atinada aplicación de este Programa de Erradicación de Ranchos y mejoras habitacionales”.

 

Además, aseguró que desde ahora la provincia, a través de toda la dirigencia,  comenzará a triplicar los esfuerzos para llegar a quienes realmente los necesitan.

 

Inmediatamente, resaltó el trabajo conjunto que se concreta entre el gobierno provincial y el municipio, a la vez que reconoció que la aplicación de estas políticas de Estado permite generar mano de obra genuina y acelerar el circuito económico de los beneficiados.

 

Asimismo, resaltó que “todos los funcionarios y dirigentes, cualquiera sea su color político, deben sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo dignificar y mejorar la calidad de vida muchos riojanos”. Para Millicay esta política “se ejecuta desde el corazón y con mucha sensibilidad. Además permite solucionar problemas de pobreza estructural de toda la vida”.

 

Por su parte, el concejal Luna destacó el acuerdo entre la provincia y el municipio para realizar estas erradicaciones. “Es una revolución social el Programa de Erradicaciones que generó el gobernador. Acompañamos esta actividad como promotores de la justicia social”, dijo.

 

A su turno, Pérez explicó que “esta es una zona muy cara a los sentimientos de nuestro espacio. Venimos con la impronta de realizar este programa con fuerte carácter justicialista”.

 

También instó a quienes despliegan críticas contra las políticas de gobierno, a sumarse, promover las acciones positivas y reconocer el profundo sentido social de este programa.

 

 

 

Por último, los funcionarios coincidieron en que el Programa de Erradicación de Ranchos debe ser un motivo de unión y solidaridad para atacar la pobreza estructural, tanto en la ciudad capital como en toda la provincia.

 

Se revisaron las viviendas de las familias de Ramón Chumbita e Irma Bazán y de la familia de Roberto Bazán y Fátima Núñez. En ambos casos el avance de la obra es de un 80 por ciento.

 

En este sentido, las familias reconocieron que tener su vivienda “es tener una esperanza que con el paso del tiempo y la construcción de la viviendas, se ve cumplida”.

 

También aseguraron, mostrando una profunda emoción, el agradecimiento a las autoridades por llegar con este tipo de acciones.”Construir nuestras viviendas es un orgullo”, expresaron.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: