Provincia y municipio de capital avanzan en la erradicación de ranchos

0_(13)

Continúa de forma acelerada el Programa de Erradicación de Ranchos en todo el territorio provincial. Esta mañana autoridades del gobierno provincial y del municipio capitalino, constataron los avances de las obras en la zona Oeste de la ciudad Capital, más precisamente en los barrios “Yacampis” y “Alto Cardonal”. Allí destacaron el trabajo en conjunto, el sentido social y la fortaleza del programa.

 

Además, subrayaron la impronta de “justicia social” que genera la construcción y entrega de estas unidades habitacionales, que en muchos casos, son construidas por sus propios dueños generando un circuito económico favorable para las familias beneficiadas.

 

En la oportunidad, el coordinador Ejecutivo del gobierno provincial, Gastón Millicay, acompañado por el concejal Oscar Luna y el administrador del Mercado Central, Ernesto Pérez, revisaron las obras de tres erradicaciones de ranchos y varios mejoramientos de núcleos húmedos en la zona.

 

Cabe destacar que cada familia beneficiada con una vivienda social, da muestras de profundo agradecimiento tanto al gobernador Beder Herrera y en este caso, al intendente Ricardo Quintela, por motorizar este tipo de políticas sociales que dan una solución efectiva a la gran demanda habitacional y mejoran notablemente la calidad de vida de las familias.

 

Ya en el lugar, las autoridades describieron que este Programa de Erradicaciones de Ranchos avanza a paso firme y muestra de ello es que el gobierno provincial notó un fuerte descenso en los pedidos (de chapas y nylon) por parte de familias que eran afectadas por lluvias o temporales en los barrios más carenciados de la ciudad Capital.

 

“Se han minimizado en casi un 60 por ciento ese tipo de pedidos”, dijo Millicay promediando el recorrido y agregó que “esto es gracias a la correcta y atinada aplicación de este Programa de Erradicación de Ranchos y mejoras habitacionales”.

 

Además, aseguró que desde ahora la provincia, a través de toda la dirigencia,  comenzará a triplicar los esfuerzos para llegar a quienes realmente los necesitan.

 

Inmediatamente, resaltó el trabajo conjunto que se concreta entre el gobierno provincial y el municipio, a la vez que reconoció que la aplicación de estas políticas de Estado permite generar mano de obra genuina y acelerar el circuito económico de los beneficiados.

 

Asimismo, resaltó que “todos los funcionarios y dirigentes, cualquiera sea su color político, deben sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo dignificar y mejorar la calidad de vida muchos riojanos”. Para Millicay esta política “se ejecuta desde el corazón y con mucha sensibilidad. Además permite solucionar problemas de pobreza estructural de toda la vida”.

 

Por su parte, el concejal Luna destacó el acuerdo entre la provincia y el municipio para realizar estas erradicaciones. “Es una revolución social el Programa de Erradicaciones que generó el gobernador. Acompañamos esta actividad como promotores de la justicia social”, dijo.

 

A su turno, Pérez explicó que “esta es una zona muy cara a los sentimientos de nuestro espacio. Venimos con la impronta de realizar este programa con fuerte carácter justicialista”.

 

También instó a quienes despliegan críticas contra las políticas de gobierno, a sumarse, promover las acciones positivas y reconocer el profundo sentido social de este programa.

 

 

 

Por último, los funcionarios coincidieron en que el Programa de Erradicación de Ranchos debe ser un motivo de unión y solidaridad para atacar la pobreza estructural, tanto en la ciudad capital como en toda la provincia.

 

Se revisaron las viviendas de las familias de Ramón Chumbita e Irma Bazán y de la familia de Roberto Bazán y Fátima Núñez. En ambos casos el avance de la obra es de un 80 por ciento.

 

En este sentido, las familias reconocieron que tener su vivienda “es tener una esperanza que con el paso del tiempo y la construcción de la viviendas, se ve cumplida”.

 

También aseguraron, mostrando una profunda emoción, el agradecimiento a las autoridades por llegar con este tipo de acciones.”Construir nuestras viviendas es un orgullo”, expresaron.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: