Plan Ahí: desarrollo social entrega seis mil guardapolvos a niños de escuelas de la provincia de La Rioja

guardapolvosG

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por la ministra Alicia Kirchner, entregará mañana en la provincia de La Rioja, 6.000 guardapolvos a niños y niñas en edad escolar pertenecientes a entidades educativas de los departamentos de Ángel Vicente Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, General San Martín, e Independencia, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral, “Ahí, en el lugar”.  

 

Del acto, a realizarse a las 17 en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, (Copiapó 235), tomarán parte el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez; la directora nacional de Gestión de los Centros de Referencia, Matilde Massa, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.  

 

Cabe destacar que estos guardapolvos fueron comprados por el Ministerio de Desarrollo Social a cooperativas de trabajo textiles, que poseen la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Las mismas recibieron de la cartera social nacional insumos, herramientas y capacitación para sus integrantes.

 

Asimismo, se realizará la entrega a 126 microemprendedores, de herramientas, insumos y materiales para comenzar o mejorar sus emprendimientos en el marco del programa Talleres Familiares, y se otorgarán 225 pensiones no contributivas a madres de 7 o mas hijos, a la vejez y por invalidez.  

 

Por otra parte, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, hará entrega al gobernador Beder Herrera, de dos órdenes de pago por más de 3.000.000 de pesos, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

 

Promoviendo y articulando con las provincias y los municipios políticas sociales integrales en el territorio, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva invertidos en la provincia de La Rioja, desde enero de 2008 a la fecha, 275.265.139 pesos, referente a los Planes Nacionales Familias, Economía Social y Desarrollo Local “Manos a la Obra”, y de Seguridad Alimentaria, incrementándose la inversión social en casi un 300% con respecto al año 2003.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: