Plan Ahí: “Seis mil niños se beneficiaran con un guardapolvo”

6000 Guardapolvos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Ahí, en conjunto con la cartera Social de la provincia y con la participación del Ministerio de Educación distribuirán el jueves 25 y viernes 26, más de seis mil guardapolvos destinados a alumnos de los niveles Inicial, EGB I, II y III y Polimodal de los departamentos Independencia, Ángel Vicente Peñaloza, Juan Facundo Quiroga y San Martín.

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera coordinó las actividades con la subsecretaria de la cartera Social, María Eugenia Giménez y representantes del Centro de Referencia Local.

Previo a la entrega de guardapolvos, el lunes visitará nuestra provincia la coordinadora Nacional del Plan Ahí, Silvia Esteban, quien participará por la mañana de una reunión de trabajo con los ministros de Salud, Gustavo Grasselli, de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Educación Walter Flores.

Por la tarde, los funcionarios nacionales acompañados por Griselda Herrera se trasladarán a la localidad de Portezuelo, en el departamento Juan Facundo Quiroga, con el fin de realizar una evaluación de la implementación del Plan Ahí en nuestra provincia.

Participarán de la reunión funcionarios de la cartera Social, la coordinadora del Plan Ahí Silvia Esteban, los intendentes Rolando Rocier Bustos del departamento Juan Facundo Quiroga, Lidia Lujan de Ángel Vicente Peñaloza, Juan Herrera de Independencia,  Danilo Flores de San Martín  y representantes de la mesa de gestión local.

Por otra parte, el próximo jueves 25 y viernes 26, la ministra de Desarrollo Social en conjunto con autoridades nacionales realizará la entrega de guardapolvos a los departamentos mencionados.

El cronograma de actividades indica que el jueves a las 10, la entrega de guardapolvos se realizará en la Escuela Nº 20 de Patquía, departamento Independencia; a las 15:30 se realizará en la Escuela Nº 80 de Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza. En tanto que a las 18:30 en la localidad de Punta de los Llanos se realizará el cierre del Programa Cuidadores Domiciliarios.

Por otra parte, el viernes 26 la entrega de guardapolvos continuará a las 9:30 en la Escuela Nº 269 de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga y a las 11:30 en la Escuela Nº 27 de Ulapes, departamento San Martín.

Recordemos que en el 2008, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y el gobernador Luís Beder Herrera,  fue lanzado el Plan Ahí en Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga.

El Plan Ahí, tiene por objetivo, trabajar en localidades con menos de 12 mil habitantes y barrios de conglomerados urbanos, con mayor índice de vulnerabilidad social y necesidades básicas insatisfechas.

De esta manera, se profundiza la intervención social en los núcleos duros de la pobreza, ampliando la presencia del Estado en el territorio, creando acceso y rescatando las redes e identidades locales.

En este sentido, se promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas Integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

Considerando que la pobreza significa mucho más que un problema de ingresos, es decir tiene causas y factores económicos, culturales y sociales, el Plan Nacional Ahí priorizará las zonas en situación de alta vulnerabilidad social, localidades rurales, parajes, población dispersa, grandes aglomerados y comunidades étnicas.

Por ello, luego de dos años de ejecución, tanto las autoridades Nacionales como provinciales realizarán una evaluación de las acciones que se desarrollaron en los departamentos anteriormente mencionados, analizando los cuatro polos de intervención que son la organización social, la producción, servicios, las prestaciones y servicios y la infraestructura y equipamiento social.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: