“No hay que retroceder ni un milímetro”

MarcoPontCasa470

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pidió hoy seguir avanzando “con fuerza” en la defensa del proyecto que encara Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “no hay que retroceder ni un milímetro” en la defensa de los ideales.

 

 

 

Marcó del Pont advirtió que lo que quedó demostrado luego del conflicto por las reservas “es la fuerza y la consistencia” de las ideas que defiende, y agradeció “la energía y el acompañamiento” que recibió tras la disputa en el Senado por el pliego en el que debía aprobarse su cargo.

 

“Cuando se sale a enfrentar el miedo, las psicopateadas y las descalificaciones, los sectores populares están de nuestro lado”, declaró en un seminario por el Día de la Mujer en el Ministerio de Trabajo, que encabezó junto al ministro Carlos Tomada.

 

La funcionaria dijo también que espera “poder seguir” a partir de la semana próxima en su puesto, cuando el Senado vuelva a intentar sesionar para debatir su pliego, y aseguró “tener grandes esperanzas de que así sea”. Resaltó “la coherencia y la valentía que demuestra permanentemente” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió defender el modelo “con fuerza y sin retroceder ni un milímetro”.

 

Para Marcó del Pont, “lo interesante” del conflicto suscitado por la utilización de las reservas para el pago de deuda pública “es haber introducido la cuestión de las reservas que no generó el azar sino que son fruto del trabajo de los argentinos”.

 

“Más allá de que se trata de una pulseada claramente política es importante que se debata esto, cuál es el rol del financiamiento en Argentina”, aclaró en su discurso ante un auditorio que la ovacionó al entrar con cánticos del tipo “Mercedes no se va, Mercedes no se va”.

 

Dijo también que “no es amiga ni enemiga de los bancos”, recalcó que el rol del Banco Central debe ser el de “regular” la actividad bancaria y marcó como tarea pendiente hacer más accesible el sistema bancaria a todos los sectores.

 

A su lado, el ministro Tomada destacó el “compromiso y la militancia” de Marcó del Pont en la generación de políticas activas de empleo y pidió “redoblar esfuerzos para producir modificaciones culturales en el tema de la inserción de la mujer en el mundo laboral”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: