“No hay que retroceder ni un milímetro”

MarcoPontCasa470

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pidió hoy seguir avanzando “con fuerza” en la defensa del proyecto que encara Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “no hay que retroceder ni un milímetro” en la defensa de los ideales.

 

 

 

Marcó del Pont advirtió que lo que quedó demostrado luego del conflicto por las reservas “es la fuerza y la consistencia” de las ideas que defiende, y agradeció “la energía y el acompañamiento” que recibió tras la disputa en el Senado por el pliego en el que debía aprobarse su cargo.

 

“Cuando se sale a enfrentar el miedo, las psicopateadas y las descalificaciones, los sectores populares están de nuestro lado”, declaró en un seminario por el Día de la Mujer en el Ministerio de Trabajo, que encabezó junto al ministro Carlos Tomada.

 

La funcionaria dijo también que espera “poder seguir” a partir de la semana próxima en su puesto, cuando el Senado vuelva a intentar sesionar para debatir su pliego, y aseguró “tener grandes esperanzas de que así sea”. Resaltó “la coherencia y la valentía que demuestra permanentemente” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió defender el modelo “con fuerza y sin retroceder ni un milímetro”.

 

Para Marcó del Pont, “lo interesante” del conflicto suscitado por la utilización de las reservas para el pago de deuda pública “es haber introducido la cuestión de las reservas que no generó el azar sino que son fruto del trabajo de los argentinos”.

 

“Más allá de que se trata de una pulseada claramente política es importante que se debata esto, cuál es el rol del financiamiento en Argentina”, aclaró en su discurso ante un auditorio que la ovacionó al entrar con cánticos del tipo “Mercedes no se va, Mercedes no se va”.

 

Dijo también que “no es amiga ni enemiga de los bancos”, recalcó que el rol del Banco Central debe ser el de “regular” la actividad bancaria y marcó como tarea pendiente hacer más accesible el sistema bancaria a todos los sectores.

 

A su lado, el ministro Tomada destacó el “compromiso y la militancia” de Marcó del Pont en la generación de políticas activas de empleo y pidió “redoblar esfuerzos para producir modificaciones culturales en el tema de la inserción de la mujer en el mundo laboral”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: