Nader destacó el accionar de la unidad especial de trata de personas

TORRES,_NADER_Y_MAZA_JUNTO_AL_PERSONAL_DE_LA_UNIDAD_ESPECIAL_DE_TRATA_DE_PERSONAS

La secretaria de Gobierno Graciela Nader, realizó hoy una visita institucional a Unidad Especial de Trata de Personas, donde felicitó al personal por su accionar y estableció los lineamientos de trabajo para este año, en el marco de la Ley Provincial Nº 8166.

 

La funcionaria estuvo acompañada por el titular de la Unidad, Fernando Torres, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza y el jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, Luís Angulo.

 

En primer lugar, la secretaria de Gobierno destacó el trabajo llevado adelante desde la Unidad hasta el momento y la coordinación existente para esta labor entre las áreas de Salud y la Subsecretaría de Trabajo.

 

Asimismo, Nader expresó que el motivo de la visita fue interiorizarse en la estrategia de trabajo que la Unidad de Trata de Personas está implementando en toda la provincia, para combatir flagelos como la explotación sexual y de trabajo.

 

En ese sentido, consideró que la Unidad “viene ejecutando un gran trabajo, por lo que desde la Secretaría de Gobierno vamos a tomar el compromiso de seguir ayudándolos, para posibilitar el efectivo accionar del personal”.

 

En tanto, el titular de la Unidad Especial de Trata de Personas, Fernando Torres, aseguró que el gobierno provincial tiene la firme decisión para luchar contra el maltrato, la explotación laboral y sexual de las personas.

 

A su vez, explicó que al crearse el área se elaboró un plan provincial para la lucha contra la trata de personas, el cual está basado principalmente en la prevención y capacitación, no sólo en materia de la explotación sexual, sino también en la laboral.

 

En relación a esto, dijo que “notamos un incremento en la prevención, lo que generó que los cosecheros este año estén mucho mejor que los anteriores y pretendemos que para el próximo las condiciones que los empleadores les brindan sean aún mejor”.

 

A modo de balance, Fernando Torres detalló que cuando se creó la Unidad de Trata de Personas, en la provincia existían 22 wiskerías, algunas clandestinas y otras que desarrollaban una función distinta a la que se encontraban habilitadas. El buen accionar del área, arrojó que en el presente sólo estén funcionando 8 wiskerías, en todo el territorio riojano, de las cuales 4 de la capital, están clausuradas por la Justicia Federal.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza indicó que la Ley Provincial Nº 8166 de Protección y Lucha Contra el Trafico Ilegal de Personas, contempla la participación del área a su cargo y Salud, por lo que se realizó conjuntamente un relevamiento de personal de las wiskerías existentes en la provincia, el cual arrojó un sinnúmero de irregularidades que violan los derechos de las personas, las cuales posteriormente fueron clausuradas.

 

En este sentido, Maza calificó como excelente el trabajo de las brigadas que realizan los controles en toda la provincia, argumentando que muchas veces “es un trabajo riesgoso y se pueden encontrar con sorpresas, aún así la tarea se cumple”.

 

“El gobernador Beder Herrera, fue muy claro en esta cuestión, ya que avaló la conformación de la Ley Provincial Nº 8166, que fue pionera en el país”, aseguró.

 

El jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luís Angulo informó que paulatinamente fueron aportando personal y elementos logísticos a la Unidad, lo que generó el reconocimiento de la Fundación Marita Verón, a través de Susana Trimarco y su equipo de trabajo.

 

Apuntó también, que desde la Policía se hizo hincapié a la capacitación del personal que trabaja en la asistencia psicológica a las víctimas que sufren estos abusos, como así también en el aspecto sanitario, conjuntamente con el Ministerio de Salud.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: