Nader destacó el accionar de la unidad especial de trata de personas

TORRES,_NADER_Y_MAZA_JUNTO_AL_PERSONAL_DE_LA_UNIDAD_ESPECIAL_DE_TRATA_DE_PERSONAS

La secretaria de Gobierno Graciela Nader, realizó hoy una visita institucional a Unidad Especial de Trata de Personas, donde felicitó al personal por su accionar y estableció los lineamientos de trabajo para este año, en el marco de la Ley Provincial Nº 8166.

 

La funcionaria estuvo acompañada por el titular de la Unidad, Fernando Torres, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza y el jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, Luís Angulo.

 

En primer lugar, la secretaria de Gobierno destacó el trabajo llevado adelante desde la Unidad hasta el momento y la coordinación existente para esta labor entre las áreas de Salud y la Subsecretaría de Trabajo.

 

Asimismo, Nader expresó que el motivo de la visita fue interiorizarse en la estrategia de trabajo que la Unidad de Trata de Personas está implementando en toda la provincia, para combatir flagelos como la explotación sexual y de trabajo.

 

En ese sentido, consideró que la Unidad “viene ejecutando un gran trabajo, por lo que desde la Secretaría de Gobierno vamos a tomar el compromiso de seguir ayudándolos, para posibilitar el efectivo accionar del personal”.

 

En tanto, el titular de la Unidad Especial de Trata de Personas, Fernando Torres, aseguró que el gobierno provincial tiene la firme decisión para luchar contra el maltrato, la explotación laboral y sexual de las personas.

 

A su vez, explicó que al crearse el área se elaboró un plan provincial para la lucha contra la trata de personas, el cual está basado principalmente en la prevención y capacitación, no sólo en materia de la explotación sexual, sino también en la laboral.

 

En relación a esto, dijo que “notamos un incremento en la prevención, lo que generó que los cosecheros este año estén mucho mejor que los anteriores y pretendemos que para el próximo las condiciones que los empleadores les brindan sean aún mejor”.

 

A modo de balance, Fernando Torres detalló que cuando se creó la Unidad de Trata de Personas, en la provincia existían 22 wiskerías, algunas clandestinas y otras que desarrollaban una función distinta a la que se encontraban habilitadas. El buen accionar del área, arrojó que en el presente sólo estén funcionando 8 wiskerías, en todo el territorio riojano, de las cuales 4 de la capital, están clausuradas por la Justicia Federal.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza indicó que la Ley Provincial Nº 8166 de Protección y Lucha Contra el Trafico Ilegal de Personas, contempla la participación del área a su cargo y Salud, por lo que se realizó conjuntamente un relevamiento de personal de las wiskerías existentes en la provincia, el cual arrojó un sinnúmero de irregularidades que violan los derechos de las personas, las cuales posteriormente fueron clausuradas.

 

En este sentido, Maza calificó como excelente el trabajo de las brigadas que realizan los controles en toda la provincia, argumentando que muchas veces “es un trabajo riesgoso y se pueden encontrar con sorpresas, aún así la tarea se cumple”.

 

“El gobernador Beder Herrera, fue muy claro en esta cuestión, ya que avaló la conformación de la Ley Provincial Nº 8166, que fue pionera en el país”, aseguró.

 

El jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luís Angulo informó que paulatinamente fueron aportando personal y elementos logísticos a la Unidad, lo que generó el reconocimiento de la Fundación Marita Verón, a través de Susana Trimarco y su equipo de trabajo.

 

Apuntó también, que desde la Policía se hizo hincapié a la capacitación del personal que trabaja en la asistencia psicológica a las víctimas que sufren estos abusos, como así también en el aspecto sanitario, conjuntamente con el Ministerio de Salud.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: