Mensaje del Gobernador en la legislatura

Beder inaugura sesiones

Los ejes temáticos principales del mensaje del Gobernador fueron la economía provincial, donde subrayó que “el 70 por ciento de la economía de la Provincia se mueve al son del pago de sueldos. En este último año La Rioja se ha visto beneficiada con un 25 por ciento de aumento en los salarios” y distinguió “el 16 por ciento en aumentos, y otro 9 por ciento en recategorizaciones”.

Envío un mensaje de solidaridad con el pueblo chileno, y manifestó su preocupación por los riojanos que quedaron varados después del terremoto.

Agradeció el trabajo y acompañamiento de los diputados en temas tales como la creación de la Caja Compensadora que beneficiará a los jubilados. Y pidió apoyo para continuar organizando el Estado.

Beder Herrera destacó la labor legislativa realizada en torno al tema de la erradicación de ranchos “donde ya se entregaron 1.050 viviendas cuyos precios oscilan entre 30 y 35 mil pesos” e indicó que “se prevé la entrega de 2.000 viviendas para este año, y tendremos más de 4.500 soluciones habitacionales hacia fin de año”.

En otro orden, el Gobernador resaltó la tarea de los diputados respecto del “Programa ‘Joaquín V. González’, donde se entregarán 60 mil computadoras a los alumnos de las escuelas de la provincia”.

Beder Herrera sostuvo su postura respecto del tema minero “yo promuevo la minería, y no nos vamos a quedar con el 3 por ciento que marca la ley minera, es una mezquindad absoluta, pues ese porcentaje ya sufre un descuento del 35 por ciento por impuesto a las ganancias” y añadió que “tenemos que ser capaces de defender el medio ambiente, educar a los chicos para que preservemos elementos fundamentales como el agua la tierra y el aire”.

El títular del Ejecutivo Provincial solicitó apoyo a la Cámara de Diputados para que “brindemos una solución en el tema del saneamiento de títulos. Beder Herrera pidió la “anulación de sistemas de entrega de tierras a particulares que adquirieron hectáreas que nunca fueron usadas para ningún tipo de producción”.

Asimismo, valorizó la creación de las sociedades anónimas del Estado, y solicitó a la Cámara la creación de “organismos de control para las empresas. Es necesario realizar dos tipos de auditorías; una técnica donde se verifique las condiciones del desarrollo del trabajo, y una auditoría financiera, donde se haga seguimiento del correcto uso de los recursos”.

Y enfatizó que la Legislatura debe intervenir en temas tales como “la promoción para trabajar el cuero, la instalación de generadores en el Parque Eólico de Arauco, la correcta distribución de 60 millones de litros de agua, a través de medidores, etc.”



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: