Mensaje del Gobernador en la legislatura

Beder inaugura sesiones

Los ejes temáticos principales del mensaje del Gobernador fueron la economía provincial, donde subrayó que “el 70 por ciento de la economía de la Provincia se mueve al son del pago de sueldos. En este último año La Rioja se ha visto beneficiada con un 25 por ciento de aumento en los salarios” y distinguió “el 16 por ciento en aumentos, y otro 9 por ciento en recategorizaciones”.

Envío un mensaje de solidaridad con el pueblo chileno, y manifestó su preocupación por los riojanos que quedaron varados después del terremoto.

Agradeció el trabajo y acompañamiento de los diputados en temas tales como la creación de la Caja Compensadora que beneficiará a los jubilados. Y pidió apoyo para continuar organizando el Estado.

Beder Herrera destacó la labor legislativa realizada en torno al tema de la erradicación de ranchos “donde ya se entregaron 1.050 viviendas cuyos precios oscilan entre 30 y 35 mil pesos” e indicó que “se prevé la entrega de 2.000 viviendas para este año, y tendremos más de 4.500 soluciones habitacionales hacia fin de año”.

En otro orden, el Gobernador resaltó la tarea de los diputados respecto del “Programa ‘Joaquín V. González’, donde se entregarán 60 mil computadoras a los alumnos de las escuelas de la provincia”.

Beder Herrera sostuvo su postura respecto del tema minero “yo promuevo la minería, y no nos vamos a quedar con el 3 por ciento que marca la ley minera, es una mezquindad absoluta, pues ese porcentaje ya sufre un descuento del 35 por ciento por impuesto a las ganancias” y añadió que “tenemos que ser capaces de defender el medio ambiente, educar a los chicos para que preservemos elementos fundamentales como el agua la tierra y el aire”.

El títular del Ejecutivo Provincial solicitó apoyo a la Cámara de Diputados para que “brindemos una solución en el tema del saneamiento de títulos. Beder Herrera pidió la “anulación de sistemas de entrega de tierras a particulares que adquirieron hectáreas que nunca fueron usadas para ningún tipo de producción”.

Asimismo, valorizó la creación de las sociedades anónimas del Estado, y solicitó a la Cámara la creación de “organismos de control para las empresas. Es necesario realizar dos tipos de auditorías; una técnica donde se verifique las condiciones del desarrollo del trabajo, y una auditoría financiera, donde se haga seguimiento del correcto uso de los recursos”.

Y enfatizó que la Legislatura debe intervenir en temas tales como “la promoción para trabajar el cuero, la instalación de generadores en el Parque Eólico de Arauco, la correcta distribución de 60 millones de litros de agua, a través de medidores, etc.”



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Mañana se pone en marcha la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical

Mañana se pone en marcha la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical(0)

El gobernador Sergio Casas encabezará, este martes 17, el acto de puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por ex trabajadores de UNISOL. El acto se realizará, a las 9, en la planta fabril ubicada sobre la ruta nacional 38, frente al barrio industrial. Asistirán autoridades provinciales, departamentales

UNA MULTITUD DE VECINOS ACOMPAÑÓ LA “CARAVANA DEL TRIUNFO”

UNA MULTITUD DE VECINOS ACOMPAÑÓ LA “CARAVANA DEL TRIUNFO”(0)

La, ya habitual, caminata de los candidatos del Frente Justicialista Riojano continúa sumando barrios. En esta oportunidad, con el acompañamiento del secretario general del Partido Justicialista, Sergio Casas, Carlos Menem a la cabeza, Florencia López y Danilo Flores, recorrieron las populares peatonales del barrio Las Ágaves y las calles del barrio Islas Malvinas con una

JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ EL VALLE DEL BERMEJO

JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ EL VALLE DEL BERMEJO(0)

El pasado sábado, visitó los departamentos FelipeVarela, Gral. Lamadrid y Vinchina para llevar “puerta a puerta” el mensaje delfrente Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana. Además se realizaron entregas adiferentes instituciones deportivas y culturales.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A SILVIA ZERBINI, LA NUEVA DIRECTORA DEL BALLET NACIONAL DE FOLKLORE

CASAS RECIBIÓ A SILVIA ZERBINI, LA NUEVA DIRECTORA DEL BALLET NACIONAL DE FOLKLORE(0)

El gobernador Sergio Casas recibió a la bailarina, docente y coreógrafa Silvia Zerbini, oriunda del departamento Chilecito, quien fue elegida recientemente mediante concurso como la directora del Ballet Nacional de Folklore. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA TENDRÁ MÁS LÍNEAS DE VUELOS DE BAJO COSTO

LA RIOJA TENDRÁ MÁS LÍNEAS DE VUELOS DE BAJO COSTO(0)

Centrados en los vuelosde bajo costo (Low Cost), los candidatos de Cambiemos y Fuerza Cívica RiojanaJulio Martínez e Inés Brizuela y Doria, mantuvieron una importante reunión conel Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: