Mensaje del Gobernador en la legislatura

Beder inaugura sesiones

Los ejes temáticos principales del mensaje del Gobernador fueron la economía provincial, donde subrayó que “el 70 por ciento de la economía de la Provincia se mueve al son del pago de sueldos. En este último año La Rioja se ha visto beneficiada con un 25 por ciento de aumento en los salarios” y distinguió “el 16 por ciento en aumentos, y otro 9 por ciento en recategorizaciones”.

Envío un mensaje de solidaridad con el pueblo chileno, y manifestó su preocupación por los riojanos que quedaron varados después del terremoto.

Agradeció el trabajo y acompañamiento de los diputados en temas tales como la creación de la Caja Compensadora que beneficiará a los jubilados. Y pidió apoyo para continuar organizando el Estado.

Beder Herrera destacó la labor legislativa realizada en torno al tema de la erradicación de ranchos “donde ya se entregaron 1.050 viviendas cuyos precios oscilan entre 30 y 35 mil pesos” e indicó que “se prevé la entrega de 2.000 viviendas para este año, y tendremos más de 4.500 soluciones habitacionales hacia fin de año”.

En otro orden, el Gobernador resaltó la tarea de los diputados respecto del “Programa ‘Joaquín V. González’, donde se entregarán 60 mil computadoras a los alumnos de las escuelas de la provincia”.

Beder Herrera sostuvo su postura respecto del tema minero “yo promuevo la minería, y no nos vamos a quedar con el 3 por ciento que marca la ley minera, es una mezquindad absoluta, pues ese porcentaje ya sufre un descuento del 35 por ciento por impuesto a las ganancias” y añadió que “tenemos que ser capaces de defender el medio ambiente, educar a los chicos para que preservemos elementos fundamentales como el agua la tierra y el aire”.

El títular del Ejecutivo Provincial solicitó apoyo a la Cámara de Diputados para que “brindemos una solución en el tema del saneamiento de títulos. Beder Herrera pidió la “anulación de sistemas de entrega de tierras a particulares que adquirieron hectáreas que nunca fueron usadas para ningún tipo de producción”.

Asimismo, valorizó la creación de las sociedades anónimas del Estado, y solicitó a la Cámara la creación de “organismos de control para las empresas. Es necesario realizar dos tipos de auditorías; una técnica donde se verifique las condiciones del desarrollo del trabajo, y una auditoría financiera, donde se haga seguimiento del correcto uso de los recursos”.

Y enfatizó que la Legislatura debe intervenir en temas tales como “la promoción para trabajar el cuero, la instalación de generadores en el Parque Eólico de Arauco, la correcta distribución de 60 millones de litros de agua, a través de medidores, etc.”



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: