Mendoza: cadena perpetua para “el caníbal de Alvear”

Mauricio Alejandro Reyna Mulena

Mauricio Alejandro Reyna Mulena fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado con alevosía” que tuvo como víctima a Luciano José María Redemí en 2006. El dato aberrante es que se determinó que el “caníbal” le comió parte de la piel a su víctima.

 

Un hombre apodado “El caníbal de Alvear” fue condenado a prisión perpetua acusado de haber asesinado en el 2006 a un joven de 29 puñaladas en la ciudad mendocina de General Alvear y haberse comido un trozo de piel de su espalda, informaron fuentes judiciales.

 

El Tribunal de la Primera Cámara del Crimen de Mendoza condenó a Mauricio Alejandro Reyna Mulena, alias “El caníbal de Alvear”, por el delito “homicidio agravado con alevosía” que tuvo como víctima a Luciano José María Redemí (24).

 

El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2006 dentro de la ex bodega y fábrica Upaeca, en la ciudad sureña de General Alvear, donde el acusado, la víctima y otros tres conocidos (Sergio Baigorria, Héctor Sepúlveda, y un menor de edad), habían ingresado sin permiso a tomar vino en unas piletas subterráneas.

 

Según determinó la investigación, los cinco hombres tenían la intención de sustraer unas herramientas que había en ese lugar. En un momento dado, Reyna Mulena le aplicó un golpe de puño a Redemí y, una vez en el piso, lo pateó en la cara y le aplicó una puñalada tras otra sobre la zona torácica que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

 

Los investigadores determinaron que, ayudado por Baigorria, Mulena sacó el cuerpo sin vida de la pileta y lo escondieron en otro lugar, donde lo taparon con la chapa de un tambor, hasta que tres días más tarde, ya con ayuda de Sepúlveda, lo enterraron en las inmediaciones de la bodega.

 

Durante la investigación, también se comprobó que a la víctima le faltaba parte de la piel de la espalda que habría sido comida por Reyna Mulena.

 

El 27 de agosto de 2008, cuando “El Caníbal de Alvear” permanecía prófugo, el tribunal de la Segunda Cámara del Crimen local condenó en otro juicio oral a Sergio Baigorria a cuatro años de prisión por “encubrimiento agravado”, a Héctor Sepúlveda a dos años por el mismo delito, en tanto que el menor que fue testigo del homicidio, fue alojado en un Instituto de Menores.

 

El 13 de enero del año pasado, luego de estar prófugo durante casi tres años, Reyna Mulena fue finalmente detenido por una delegación de Investigaciones e Interpol, en la intersección de Chile y Defensa, del barrio porteño de San Telmo.

 

En el juicio oral, el fiscal Norberto Jamsech pidió la pena de prisión perpetua por “ensañamiento y alevosía”, en tanto que la defensora oficial, María del Carmen Camiletti, había solicitado la “absolución de culpa y cargo”, y en caso de que lo encontraran culpable, que se quitasen las agravantes y se calificara el hecho como homicidio simple.

 

El tribunal oral que finalmente aplicó la perpetua estuvo integrado por Eduardo Orozco, Rodolfo Luque y Jorge Canale.

 

 

TELAM 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”(0)

El presidente publicó en Twitter una respuesta en nombre de todo los argentinos para el Sumo Pontífice. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: