Los beneficios del nuevo sistema previsional llegaron a la legislatura

Jubilacion en la legislatura

En una reunión de trabajo, la titular de la Secretaría de Gestión Previsional, Sandra Vanni junto al Vicepresidente Primero, Sergio Casas brindaron precisiones acerca de los beneficios que tendrán los agentes legislativos que deben iniciar los trámites para percibir los haberes jubilatorios.

La Dra. Vanni calificó como “muy productivo” el encuentro al que acudió por invitación del diputado Sergio Casas y demás integrantes de la Cámara de Diputados. “Nuestro objetivo es transmitirles los beneficios del Programa ‘Jubílese con el 82 por ciento’ que surge a través de la Ley 8694, y hemos explicado cuales son las ventajas de jubilarse baje este sistema”, respecto de este programa, la Dra. Vanni explicó que “cuando se transfiere el Sistema Previsional Provincial al ANSES, el 82 por ciento móvil no existe. Hoy, mediante las leyes nacionales se crea una movilidad de los haberes, donde se registran dos aumentos, uno en el mes de marzo y otro en septiembre”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero, Sergio Casas afirmó que “originalmente se trabajo desde la Cámara en una Ley Provincial para que los empleados se jubilasen con el 82 por ciento” y añadió que “se generó un cierto temor en la gente que tenía los años de servicio, cumplía con la edad, y no se jubilaba porque lógicamente, al acogerse a la jubilación le significaba una quita importante. Por ello, la decisión política del Gobernador de crear la Caja Complementaria, a través de un convenio con ANSES, viene a subsanar este problema”.

Sergio Casas sostuvo que “a través de la Coordinación Administrativa de la Cámara, la Secretaría Legislativa y la Dra. Ceballos se van a recopilar todas las carpetas para que se pueda trabajar para que inmediatamente puedan acogerse al beneficio jubilatorio”.

Asimismo, la Dra. Vanni indicó que “las personas deben realizar dos trámites: uno es para obtener el beneficio previsional que se realiza ante ANSES y otro trámite a nivel provincial, a efectos del pago de la asignación complementaria para que puedan percibir el 82 por ciento del haber” y agregó que “hoy quienes acrediten los 30 años de aporte y donde no exista razones para realizar una verificación de servicio, a través del Programa ‘En 60 Días Cobrando’, en 10 días tienen su beneficio acordado”.

Vanni subrayó que “es muy importante que el plazo para iniciar el trámite para cobrar a través de la Provincia, la asignación complementaria es de 60 días corridos desde que se cumple la edad jubilable -60 años en el caso de las mujeres y 65 años para los hombres-, para todos aquellos que tienen 30 años de servicio, y aquellos que no posean la cantidad de años de aportes acreditados, tienen plazo hasta el 30 de diciembre.”

Sandra Vanni solicitó a aquellas personas que iniciaron los trámites se dirijan a las oficinas de la Secretaría de Gestión Previsional, ubicadas en el Centro Administrativo Provincial.

Por otra parte, la Dra. Vanni indicó que las charlas vienen desarrollándose en distintas reparticiones de Capital e Interior “hemos estado en los Ministerios de Salud, Infraestructura, y en los Dptos. Vinchina, Chilecito, y la próxima semana visitaremos Chepes a fin de brindar información a toda aquella gente que cuente con edad para jubilarse y deba iniciar trámites”, finalmente, Dra. Vanni enfatizó que “llevamos adelante esta tarea por toda la Provincia con un gran entusiasmo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: