La senadora Quintela se reunió con el titular de Vialidad Nacional

ENTR._PENSIONES01

A comienzos de semana, la Senadora Teresita Quintela se reunió con el Director de Vialidad Nacional, Ingeniero Guillermo Periotti, quien la recibió en su despacho para tratar temas relacionados con la necesidad de concretar varias obras viales de esencial importancia para la Provincia de La Rioja.

 

Durante la cordial reunión, la senadora Quintela aludió a la necesidad de continuar la construcción del corredor La Rioja-Chilecito, de vital importancia económica para las zonas productivas del oeste riojano.

 

En el mismo orden de ideas, Quintela expresó su interés por el proceso de ejecución de la  nueva traza de la ruta que llegará hasta las alturas de la Laguna Brava, en el proyecto que une nuestra provincia con la hermana República de Chile.

 

Asimismo, la senadora señaló la conveniencia de retomar la licitación de la importante ruta a través de la Cuesta de Miranda, que conecta dos regiones de gran peso económico provincial.

 

Así también, la legisladora aludió a las necesidades de mejorar  la señalización y el estado general de las rutas nacionales en su provincia.

 

En relación a las mejoras pendientes en la ruta 78, Patquía-Villa Unión, el ingeniero Periotti expresó a la senadora la intención del organismo de aplicar un contrato CREMA, Contrato de Repavimentación y Mantenimiento, que acuerda con la empresa contratista un año de inversión en la repavimentación y cinco años posteriores de mantenimiento vial.

 

Promediando la reunión, la senadora Quintela, en su calidad de miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la Nación, se interesó por conocer la eventual postura del organismo ante un futuro proyecto de Ley destinado a reglamentar los materiales utilizados en los alambrados a la vera de las rutas nacionales, a fin de evitar el uso de maderas de los bosques nativos, y la consiguiente deforestación, que agrava de modo sustancial el problema del calentamiento global.

 

La iniciativa de Quintela fue recibida con beneplácito  por parte del Director de Vialidad Nacional, quien coincidió en la importancia de la preservación de nuestras especies nativas, y el cuidado que debe recibir el medio ambiente, ante las continuas agresiones que recibe gracias al uso indiscriminado de los recursos naturales del planeta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: