La senadora Quintela se reunió con el titular de Vialidad Nacional

ENTR._PENSIONES01

A comienzos de semana, la Senadora Teresita Quintela se reunió con el Director de Vialidad Nacional, Ingeniero Guillermo Periotti, quien la recibió en su despacho para tratar temas relacionados con la necesidad de concretar varias obras viales de esencial importancia para la Provincia de La Rioja.

 

Durante la cordial reunión, la senadora Quintela aludió a la necesidad de continuar la construcción del corredor La Rioja-Chilecito, de vital importancia económica para las zonas productivas del oeste riojano.

 

En el mismo orden de ideas, Quintela expresó su interés por el proceso de ejecución de la  nueva traza de la ruta que llegará hasta las alturas de la Laguna Brava, en el proyecto que une nuestra provincia con la hermana República de Chile.

 

Asimismo, la senadora señaló la conveniencia de retomar la licitación de la importante ruta a través de la Cuesta de Miranda, que conecta dos regiones de gran peso económico provincial.

 

Así también, la legisladora aludió a las necesidades de mejorar  la señalización y el estado general de las rutas nacionales en su provincia.

 

En relación a las mejoras pendientes en la ruta 78, Patquía-Villa Unión, el ingeniero Periotti expresó a la senadora la intención del organismo de aplicar un contrato CREMA, Contrato de Repavimentación y Mantenimiento, que acuerda con la empresa contratista un año de inversión en la repavimentación y cinco años posteriores de mantenimiento vial.

 

Promediando la reunión, la senadora Quintela, en su calidad de miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la Nación, se interesó por conocer la eventual postura del organismo ante un futuro proyecto de Ley destinado a reglamentar los materiales utilizados en los alambrados a la vera de las rutas nacionales, a fin de evitar el uso de maderas de los bosques nativos, y la consiguiente deforestación, que agrava de modo sustancial el problema del calentamiento global.

 

La iniciativa de Quintela fue recibida con beneplácito  por parte del Director de Vialidad Nacional, quien coincidió en la importancia de la preservación de nuestras especies nativas, y el cuidado que debe recibir el medio ambiente, ante las continuas agresiones que recibe gracias al uso indiscriminado de los recursos naturales del planeta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: