La Secretaria de Salud se reunió con personal de la DISMI

Diaz Carreño en Salud Mental

El objetivo de la visita fue interiorizarse del trabajo que realizan los profesionales y receptar las inquietudes para mejorar la atención de los niños que asisten al Servicio de Salud.

El Departamento Interdisciplinario de Salud Mental Infantil (DISMI) está ubicado en uno de los edificios del Ex Hospital Presidente Plaza, allí atienden a niños desde los 2 años y hasta los 12 que generalmente son derivados desde los Gabinetes Psicopedagógicos de las escuelas o de Hospitales y Centros de Salud de la Provincia.

El Servicio cuenta con psicopedagogas, psicólogas, trabajadoras sociales, pediatra, fonoaudiólogas, y terapistas ocupacionales, todos bajo la dirección de Alicia Saadi.

En la oportunidad la Secretaria de Salud se reunió con todo el equipo técnico de la Dirección donde unos de los principales pedidos fue el reestablecimiento del Consultorio Odontológico para chicos con labio leporino, otra de las especialidades que allí se atienden y que actualmente esas prácticas no se pueden realizar por la rotura del sillón y la falta de insumos.

También las profesionales informaron sobre la demanda de atención que tiene el servicio “atendemos no solo niños riojanos sino también catamarqueños, porque el DISMI es un centro de referencia regional” aseguró Saadi.

Comentaron además sobre diferentes proyectos en los cuales están trabajando como el de “lectura por placer” donde acondicionarán una sala para que padres y niños puedan ingresar mientras esperan ser atendidos; la necesidad de una mejor coordinación con los Centros Primarios y con el Programa “Crecer Sanos”.

Otro tema planteado fue la Ley de Salud Mental, un proyecto que desde hace tiempo se planteó en la Cámara de Diputados y que ahora se ha reflotado a pedido del Servicio Infantil.

Al finalizar la reunión la Secretaria recorrió las instalaciones del Departamento, donde comentó que “recepcionamos los reclamos,  sus necesidades son puntuales y hemos comprometido brindar solución de acuerdo a lo planteado por las profesionales”.

En tanto también Díaz Carreño comentó que organizará una reunión con los Jefes de las Zonas Sanitarias de la Provincia para que ellos tengan conocimiento del trabajo que se realiza en el Servicio y las posibilidades de atención de chicos menores de 12 años. La secretaria de Salud estuvo acompaña por la directora de Asistencia Sanitaria Liliana Vega Reynoso.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: