La Rioja estará a la vanguardia en el país en materia de energía con medios renovables

Secretario de Obras Públicas Fernando Carbel en el Paquer Eólico

El gobierno provincial continúa con la ejecución del parque eólico en el departamento Arauco y en ese sentido, el secretario de Obras Públicas de la provincia y director de la empresa Parque Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, adelantó que los trabajos se está desarrollando a ritmo acelerado, lo que traerá como consecuencia que este año La Rioja quede a la vanguardia en el país en lo que hace a la  generación de energía con medios renovables.

 

Cárbel expresó que “están llegando al puerto las torres que forman parte de la estructuras de la 11 máquinas restantes y en la fábrica que IMPSA posee en CEARA Brasil, se encuentran en línea de producción las góndolas y los generadores, con un gran avance, mientras que en la planta de Mendoza ya se tienen listas varios juegos de palas y carenados”.

 

Por otro lado, se informó que en el sitio donde se ejecuta el parque eólico, se llevan hormigonadas 5 bases más y se están terminando de armar las 6 restantes para su hormigonado en las próximas semanas. También se trabaja paralelamente con la línea de interconexión interna de 33 kv y con la estación Transformadora del Parque, que se construye en conjunto con las salas de comandos.

 

El funcionario consideró que el despliegue de tareas es muy grande y acotó que  “tenemos varios frentes de obras y todos con mucha gente trabajando para cumplir con los objetivos de tener nuestro parque funcionando en el menor tiempo posible, hay técnicos e ingenieros de varias empresas terminando con las tareas de ajustes del aerogenerador 1, para tenerlo en operaciones a mediados del mes que viene. Se realizan testeos y ensayos diarios para tener todo ajustado cuando la máquina quede liberada para la operación comercial”.

 

En otro orden de cosas, Fernando Carbel explicó que ya se encuentran terminados todos los trámites de inscripción de la Sociedad Mixta, entre la provincia de La Rioja y la empresa del Estado ENARSA, donde la provincia tendrá una participación mayoritaria del 75% y una representación acorde a ese porcentaje en el directorio de la Empresa.

 

 

 

El Gobernador Beder Herrera firmó en Bs. As. la escritura de constitución de la empresa junto al vicepresidente de Enarsa, Oscar Olima, y al Secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, por lo que de esta manera se dio el puntapié inicial a la empresa del Estado que será la encargara de llevar a delante la dirección y operación del Parque Arauco SAPEM.

 

La provincia estará representada en el Directorio por el Arquitecto Juan Fernando Carbel, el Dr. Juan Luna Corzo, y el Ing. Valerio Nicolás Luna. Por parte de Enarsa la representación estará a cargo del Dr. Damián Bleger.

 

Las metas trazadas por la provincia son generar este año 25,4 MW de energía y en el 2011 avanzar con el segundo proyecto de 25,4 MW.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: