La Presidenta firmará el Decreto de la Promoción en 15 días

Beder,Zaninni y la Promociòn

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini confirmó hoy que en 15 días estará listo para la firma de la jefa del Estado el decreto de prórroga de la promoción industrial para la provincia de La Rioja. “Nos vamos con el ánimo renovado”, dijo el gobernador Beder Herrera al término del encuentro con el funcionario nacional, del que participaron también dirigentes de la CGT local encabezados por Jorge Reynoso, el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano y los diputados nacionales Alberto Paredes Urquiza, Beba Soria y Marta Quintero.

El mandatario riojano consideró que “era bueno esperar este tiempo, teniendo en cuenta que la prórroga será una herramienta poderosa que permitirá mantener los puestos de trabajo del parque industrial y abrir las posibilidades para nuevas inversiones”.

Luego del encuentro que duró poco más de una hora, el gobernador expresó que “sentía la necesidad que los funcionarios nacionales, -en este caso del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, que es el encargado de elaborar el proyecto definitivo- les expliquen a los dirigentes de la CGT riojana y a nuestros diputados nacionales sobre la redacción del decreto y los plazos que se preveían en el ámbito del gobierno nacional”.

El funcionario nacional “nos informó que en aproximadamente 15 días estará listo el decreto de prórroga de la promoción industrial para la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Beder Herrera.

“Nos vamos con el ánimo renovado”, señaló el mandatario y consideró que “15 días no es tanto”. “Era bueno esperar este tiempo teniendo en cuenta que (la prórroga de la promoción industrial) será una herramienta poderosa que nos permitirá mantener los puestos de trabajo en el parque industrial y, además, abrir las posibilidades para nuevas inversiones”.

“Si bien es un momento difícil para la Nación, que la provincia conserve esta herramienta que es de promoción, que genera trabajo y nos da estabilidad, es muy bueno para La Rioja” y reflexionó que ésta “será una de las acciones más importantes de este año”.

El gobernador informó que entre el jueves y viernes de la semana próxima, funcionarios riojanos encabezados por el secretario de Industria, Miguel De Gaetano, se reunirán con los técnicos de la AFIP para darle forma definitiva al decreto.

Precisamente, De Gaetano dijo que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia mostró muy buena predisposición en el encuentro y nos informó que ya tiene avanzado el estudio de la norma jurídica a dictar por el Ejecutivo nacional. En este sentido, confirmó que en la reunión de la semana venidera con los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos “se le dará forma definitiva a la redacción del decreto de promoción industrial”.

El titular de la CGT, Jorge Reynoso evaluó como “muy positivo” el encuentro, “teniendo en cuenta el compromiso que asumió el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini que en aproximadamente 15 días estará para la firma el decreto que permitirá la prórroga de la promoción industrial”.

Reynoso y los dirigentes de la central obrera riojana, le expusieron al funcionario nacional la preocupación de los trabajadores del parque industrial, de la CGT, del pueblo y el gobierno de la provincia “por este tema que es fundamental para La Rioja” y expresó su anhelo que “el compromiso de Zannini se cumpla en los plazos anunciados”.

El dirigente cegetista destacó “las permanentes gestiones del gobernador Beder Herrera para obtener la prórroga”, así como su presencia en la reunión con Zannini, “en la que este funcionario nacional ratificó el compromiso de la presidenta de la Nación de que en La Rioja no se perderán puestos de trabajo”.

Además de Reynoso, asistieron el secretario gremial de la CGT, Nicolás Torres, el prosecretario gremial, Federico Fernández, el secretario de Vivienda, Marcelo Paredes y la secretaria Administrativa, Hilda Lucero



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: