La Presidenta firmará el Decreto de la Promoción en 15 días

Beder,Zaninni y la Promociòn

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini confirmó hoy que en 15 días estará listo para la firma de la jefa del Estado el decreto de prórroga de la promoción industrial para la provincia de La Rioja. “Nos vamos con el ánimo renovado”, dijo el gobernador Beder Herrera al término del encuentro con el funcionario nacional, del que participaron también dirigentes de la CGT local encabezados por Jorge Reynoso, el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano y los diputados nacionales Alberto Paredes Urquiza, Beba Soria y Marta Quintero.

El mandatario riojano consideró que “era bueno esperar este tiempo, teniendo en cuenta que la prórroga será una herramienta poderosa que permitirá mantener los puestos de trabajo del parque industrial y abrir las posibilidades para nuevas inversiones”.

Luego del encuentro que duró poco más de una hora, el gobernador expresó que “sentía la necesidad que los funcionarios nacionales, -en este caso del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, que es el encargado de elaborar el proyecto definitivo- les expliquen a los dirigentes de la CGT riojana y a nuestros diputados nacionales sobre la redacción del decreto y los plazos que se preveían en el ámbito del gobierno nacional”.

El funcionario nacional “nos informó que en aproximadamente 15 días estará listo el decreto de prórroga de la promoción industrial para la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Beder Herrera.

“Nos vamos con el ánimo renovado”, señaló el mandatario y consideró que “15 días no es tanto”. “Era bueno esperar este tiempo teniendo en cuenta que (la prórroga de la promoción industrial) será una herramienta poderosa que nos permitirá mantener los puestos de trabajo en el parque industrial y, además, abrir las posibilidades para nuevas inversiones”.

“Si bien es un momento difícil para la Nación, que la provincia conserve esta herramienta que es de promoción, que genera trabajo y nos da estabilidad, es muy bueno para La Rioja” y reflexionó que ésta “será una de las acciones más importantes de este año”.

El gobernador informó que entre el jueves y viernes de la semana próxima, funcionarios riojanos encabezados por el secretario de Industria, Miguel De Gaetano, se reunirán con los técnicos de la AFIP para darle forma definitiva al decreto.

Precisamente, De Gaetano dijo que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia mostró muy buena predisposición en el encuentro y nos informó que ya tiene avanzado el estudio de la norma jurídica a dictar por el Ejecutivo nacional. En este sentido, confirmó que en la reunión de la semana venidera con los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos “se le dará forma definitiva a la redacción del decreto de promoción industrial”.

El titular de la CGT, Jorge Reynoso evaluó como “muy positivo” el encuentro, “teniendo en cuenta el compromiso que asumió el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini que en aproximadamente 15 días estará para la firma el decreto que permitirá la prórroga de la promoción industrial”.

Reynoso y los dirigentes de la central obrera riojana, le expusieron al funcionario nacional la preocupación de los trabajadores del parque industrial, de la CGT, del pueblo y el gobierno de la provincia “por este tema que es fundamental para La Rioja” y expresó su anhelo que “el compromiso de Zannini se cumpla en los plazos anunciados”.

El dirigente cegetista destacó “las permanentes gestiones del gobernador Beder Herrera para obtener la prórroga”, así como su presencia en la reunión con Zannini, “en la que este funcionario nacional ratificó el compromiso de la presidenta de la Nación de que en La Rioja no se perderán puestos de trabajo”.

Además de Reynoso, asistieron el secretario gremial de la CGT, Nicolás Torres, el prosecretario gremial, Federico Fernández, el secretario de Vivienda, Marcelo Paredes y la secretaria Administrativa, Hilda Lucero



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: