Juicio por la muerte de Cecilia González: Testimonios comprometen aún más situación de Santillán

santillanriojaya

Los testimonios presentados por dos efectivos policiales (Benito Páez y Jovino Olivera) comprometieron aun más la situación procesal de Martín Santillán, al celebrarse este martes la tercera audiencia en el juicio que se lo acusa como único imputado por la muerte de Cecilia González Córdoba, acaecido el 4 de noviembre de 2.008. El Tribunal presidio por el Héctor Oyola rechazó un careo pedido por la defensa entre el acusado y el policía Páez.  

 

La audiencia se inició alrededor de las 17,30 con la presencia de familiares de quien fuera asesinada en noviembre de 2008, dando lugar en primer término al testimonio aportado por el policía Mercedes Benito Páez, quien fue el que redujo a Santillán tras el sangriento episodio en el que también resultó herido con un arma punzante el novio de Cecilia, Leonardo Fuentes.

 

Páez coincidió con el relato de su camarada Laura Virginia Ríos, en que asistió por el llamado que le hizo un niño desde la esquina de 25 de Mayo y Bazán y Bustos, mientras que posteriormente ingreso al local comercial.

 

El policía fue pormenorizado en su relato en el que describió que fue testigo de la pelea con puñal en mano entre Santillán y Fuentes y del cuadro desgarrador con Cecilia sentada y ensangrentada apoyada en el marco de una puerta en el comercio de 25 de Mayo y Bazán y Bustos.

 

Páez dijo además que vio como Santillán le asestó un corte (que se confirmaría luego que fue en el cuello) a Leonardo Fuentes y además que el acusado intentó agredirlo con el objeto punzante (cuchillo tipo Rambo), antes de controlar la situación.

 

Antes de los sucesos, Páez testimonió también que mientras vigilaba la zona y en compañía de una agente de Tránsito Municipal, observó pasar a un hombre en una motocicleta a las 17 aproximadamente, que lo hacía por 25 de Mayo con dirección a Alberdi.

 

En su descripción dijo además que después vio a un hombre (que después sería identificado como Santillán) caminar por la vereda donde ocurrió el suceso. Esta persona llevaba consigo un casco y un bolso tipo morral.

 

Páez fue además contundente al momento que se le consultó si había visto a otra persona merodear la zona y aún más se lo consultó si había visto en la zona a “Poroto” Balalí, negando de plano esta situación.

 

Su relató fue abonado además porque hizo mención que conocía a Balalí y sus amigos.

 

Páez sostuvo también en su relato que se molestó por la actitud del policía de civil que después ingresó al local comercial, al referirse a Cristian Castillo, porque le apuntaba a Cecilia con el celular (sería con actitud de fotografiar o filmar).

 

A raíz de esta citación, Páez dijo que le arrebató el teléfono a Castillo, el que posteriormente fue retirado de la escena del crimen por otro policía.

 

Rechazan careo

 

 

 

Tras un cuarto intermedio, el Tribunal rechazó un careo entre el acusado Martín Santillán y el policía Benito Páez, que había solicitado la defensa del imputado, ejercida por Graciela Lozano y Arcadio Herrera Arbay, porque entendían que existían contradicciones en los dichos de ambos, sobre los sucesos acaecidos el 4 de noviembre de 2008.

 

Los fiscales Gustavo Zalazar y Hugo Montivero al igual que la querella (Madgalena y Ángel Azcurra, por la Flia González Córdoba) y (Raúl Galván y Ana Astorga, por Leonardo Fuentes), habían solicitado que se rechace el careo argumentado que no existían razones para proceder a esa medida ya que no consideraba la existencia de discrepancias entre Santillán y el policía Páez.

 

Santillán amplio declaración

 

A continuación el acusado Martín Santillán pidió ampliar su declaración en la que repitió sus dichos y reiteró denuncias de haber recibido golpes y apremios ilegales.

 

Testimonio de empleado de comercio

 

El testimonio de Fernando Matías Cortez también comprometió a Santillán y contradijo los dichos de la novia del acusado, ya que Cortez dijo que el día del crimen, Santillán pasó alrededor de las 10,30  por el comercio Full Track ubicado en el Shopping Catedral e incluso habló con él. Cortez dijo que  también lo vio la esposa del dueño del comercio, Raquel de Masseti

 

Testigo desmiente a novia de Santillán

 

En su testimonio, el comisario mayor, Jovino Olivera no sólo desmintió a la novia de Santillán, Ana Laura Ruarte D ‘Albano, sino que además negó haberle expresado al padre del acusado sobre que buscaban a “Poroto” Balalí como presunto autor del robo en el comercio que fue muerta Cecilia González.

 

El funcionario policial negó además en su testimonio que haya existido algún pedido hacia el juez para que se libre orden de captura para “Poroto” Balalí, al tiempo que dijo que no fue a la Dirección de Investigaciones el día del crimen y sostuvo que después del 4 de noviembre de 2008 no tuvo contacto con la causa ni con los Santillán

 

En el transcurso de su testimonio, Olivera admitió que conocía al ex policía Pedro Santillán (padre del acusado) y que el día del crimen lo llamó para que concurra a dependencias de la Comisaría Primera, donde estaba detenido Martín.

 

En esas dependencias Olivera sostuvo que habló con el ex policía y que además facilitó un móvil policial para que se trasladara al domicilio en busca de ropa para  su hijo, antes de quedar tenido en la Dirección de Investigaciones.-



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores(0)

Se trata de Javier “Pipo” Marín, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Tapia y es ex presidente de Acassuso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”(0)

El crimen de Alexis Mamaní, el nene de 3 años que fue asesinado a golpes por su mamá, sigue conmoviendo a los vecinos de la ciudad jujeña de Palpalá. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo(0)

Un joven fue golpeado por una trabajadora sexual en la zona roja del Parque 3 de Febrero. Según se puede apreciar en el video, habría una relación previa entre ambos que hizo estallar el conflicto share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ENCUENTRAN A LA MADRE  DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO

ENCUENTRAN A LA MADRE DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO(0)

Algunos días del estreno de la serie autobiográfica autorizada sobre la vida de Luis Miguel, había aparecido, con vida, Marcela Bastieri, madre del cantante share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: