Informan a trabajadores de salud sobre los alcances del programa “jubílese con el 82%”

DSC_0460

La Dirección de Gestión Previsional brindó una charla informativa sobre los alcances del programa “Jubílese con el 82%” a los empleados del área de Salud en condiciones de jubilarse. Participaron empleados de los hospitales, Centros Primarios de Salud y otras dependencias. El ministro de Salud, Gustavo Grasselli instó a los trabajadores a interesarse del sistema y sugirió “avanzar” en función de “agilizar” el trámite y que éste sea “el más justo”.  

 

El ministro de Salud hizo la apertura este viernes de una charla entre la directora de Gestión Previsional, Sandra Vanni  y trabajadores del área de la Salud. El motivo fue exponer y despejar dudas acerca de los alcances del citado programa destinado a los trabajadores estatales.   

 

Durante el encuentro que se cumplió en el Salón de Conferencias del Ministerio de Salud, Grasselli destacó la labor de Vanni y se refirió al beneficio previsional propuesto por el Gobierno provincial, como una opción, que por muchos años no se daba en la provincia.

 

Sostuvo el funcionario de Salud que la presencia de la directora de Gestión Previsional fue para informar acerca de la situación actual de las personas con posibilidad de jubilarse. Se trató de despejar dudas al respecto –señaló el ministro-  “y hacerles saber que por gestión del Gobernador, se ha considerado el tema de las categorías y de que puedan contar con el 82%”. Insistió que sin el aporte de la provincia,  no podría ser llevado a cabo este programa de jubilaciones.  

 

Consideró  que “es una actitud  que engrandece al gobierno” al permitirle a los trabajadores “una mejor posibilidad”. Advierte que hay una cantidad importante de personal (de Salud) para jubilarse y al mismo tiempo se lamenta porque se trata de un personal que “ha dado mucho por la salud y la comunidad de la provincia, destacándose por el compromiso humano demostrado”.

 

Por su parte, la titular de Gestión Previsional, recordó que el programa está dirigido a todos los empleados públicos de las tres funciones del Estado, a municipios, docentes y todos aquellos que tienen convenios colectivos de trabajo. En este sentido dijo que el Equipo Técnico del área viene desarrollando una campaña de información sobre el Programa. Y que esta misma  charla, se hizo ya en el Ministerio de Infraestructura –con muy buenos resultados- “la gente se ha entusiasmado y algunos ya iniciaron el trámite”, indicó. 

 

Durante esta semana se visitó la ciudad de Chilecito y el próximo lunes 15 se trasladarán a Vinchina. La permanencia en este departamento será durante toda la semana porque –aclaró Vanni- “allí no tenemos AFIP ni ANSeS (oficinas), entonces vamos a llevar a la gente hasta Chilecito para que puedan hacer su trámites jubilatorios”. En la semana del 20 de marzo, estarán en el Ministerio de Producción y Desarrollo, de igual forma que en Educación.  

 

En lo relativo al 82%, reiteró que nadie se puede jubilar con una categoría inferior a la 22. El que tiene la 22 se jubila con la 23 y el que tiene la 23 lo hace con la 24. De esta forma no se hace necesaria ninguna recategorización. De acuerdo a datos brindados por Sandra Vanni, en la provincia  hay aproximadamente 3.000 personas que podrían estar en condiciones de jubilarse. Entre ellos, gran cantidad de personas de más de 70 años. Una de las posibles razones para no gestionar este beneficio sería “que cobran muy poco” –reflexionó Vanni- “por esto nació la necesidad de crear esta asignación complementaria en la provincia para que puedan acceder a este beneficio y con una jubilación digna”, justificó la funcionaria. 

 

Este programa no tiene una fecha de caducidad. No obstante, se aclara que la persona que tenga edad jubilatoria, tiene 60 días –a partir de haber cumplido esta edad- para iniciar el trámite y acceder a la asignación del 82%, con 30 años de aportes acreditados. A los que tengan la edad, pero no los 30 años de aportes, tienen hasta el 30 de diciembre para iniciar el trámite. El Estado provincial abona los aportes que le faltan para jubilarse en forma íntegra, explicó la titular de Gestión Previsional.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: