Hallaron el cuerpo del hijo de Grimau, quien había fallecido indocumentado en febrero

Lucas Rebolini Manso

Lucas Rebolini Manso, quien fue denunciado como desaparecido por sus padres, los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, el 22 de febrero último, había muerto el 10 de ese mes tras permanecer cuatro días en terapia intensiva en un hospital porteño, se confirmó esta noche, cuando su cadáver fue identificado en la morgue judicial.

La identificación la realizó el actor Grimau, luego de que fuentes del Cuerpo Forense de la Policía Federal informaran que en la morgue había un cuerpo indocumentado y sin antecedentes policiales que, según estudios dispuestos por la Justicia, sería el del hombre de 36 años denunciado como desaparecido.

Horas antes de cumplirse este trámite, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47, que investigaba la identidad del cuerpo -que permanecía como NN- expresó en un comunicado que “según un comparativo dactilar” se estableció que el cadáver “resultaría ser el de Lucas Rebolini Manso”.

Según datos suministrado por esa fiscalía, los hechos comenzaron el 6 de febrero último, a la 1.20 en la esquina de Castex y Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde la policía encontró al hombre “descompuesto y desorientado” y lo derivó al Hospital Fernández, donde fue internado en Terapia Intensiva.

Más temprano, fuentes policiales indicaron que en esa madrugada el servicio de emergencias 911 recibió llamados de vecinos, quienes indicaban que entre esa esquina y la de Libertador y Salguero había un hombre desnudo que se avalanzaba sobre los coches y en los charcos de agua mientras gritaba “yo soy dios, yo soy dios”.

Esta tarde, algunos vecinos de la zona recordaron que si bien el hombre había alterado la tranquilidad del barrio, no se mostraba agresivo y no parecía drogado ni alcoholizado, sino víctima de problemas psiquiátricos.

En el hospital Fernández, el hombre indocumentado permaneció cuatro días sin conocimiento y, “habiendo dado la Comisaría intervención al Juzgado Civil en turno, dicho estrado dispuso constatar la misma mediante el Centro de Orientación de Personas de la Policía Federal (C.O.P.) con resultados infructuosos”, señala un comunicado de la fiscalía.

La muerte sobrevino el 10 de febrero a las 9.15, “por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor”, añade el texto.

Luego señala que ese día se informó “del fallecimiento de una persona de sexo masculino no identificada, de entre 30 y 35 años, en el interior del Hospital Fernández”, a las 16.

A partir de entonces, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47 llevó adelante la causa I-47-19209, caratulada “NN s/ muerte por causa dudosa ddo: NN”, con intervención de la comisaría 53 de la Policía Federal.

Tras el deceso, “se encomendó extraer un nuevo juego de fichas dactiloscópicas del cadáver, disponiéndose su remisión a la División índice General de la P.F.A. y al Registro Nacional de las Personas a los fines de lograr su identificación”, pero el 11 de ese mes la División Antecedentes informó que no lo tenía registrado.

El 18 siguiente -añade- “se ordenó la obtención de una ficha odontológica para continuar intentando tal identificación, siendo que a la fecha se continuaban produciendo peritajes vinculados con su deceso, que arrojaron preliminarmente que el mismo falleció a causa de una neumopatía”.

Esta tarde, a las 19.28, Grimau ingresó a la Morgue Judicial ubicada en Viamonte 2151, en el asiento trasero de un automóvil particular, del lado del acompañante, mientras adelante iban el conductor y una mujer.

El actor se dirigió al Cuerpo Forense y 25 minutos después se retiró sin formular declaraciones a los numerosos periodistas que permanecían de guardia desde que surgió la información de fuentes policiales.

Personal médico que participó del procedimiento anunció que se realizaría una conferencia de prensa para informar al respecto, la que no se concretó, aunque confirmaron a los periodistas que Grimau había reconocido al cadáver como el de su hijo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: