Gran Bretaña rechaza la mediación de Hillary Clinton por Malvinas

HILLARY2

Downing Street desestimó la ayuda ofrecida por la secretaria de Estado norteamericana por la explotación petrolífera en las Islas y ratificó la autodeterminación de los isleños

 

La oferta de intermediación realizada por la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, para alentar un diálogo entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas fue rechazada esta mañana por el gobierno británico, que resaltó que la ayuda “no será necesaria”.

 

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown, respondió así a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien ayer se mostró dispuesta, durante una visita a Buenos Aires, a propiciar un diálogo entre ambos países.

 

 

La oferta de Clinton se produjo después de que la presidente argentina, Cristina Fernández, solicitó su intervención como “país amigo” de ambas partes, indicaron portavoces norteamericanos.

 

“Pensamos que no es necesario. Agradecemos el apoyo de la secretaria de Estado en cuanto a que nos aseguramos de que mantenemos los canales diplomáticos abiertos pero no hay necesidad (de implicación directa de EEUU)”, manifestó el portavoz de la residencia oficial de Downing Street a medios británicos.

 

Esta aclaración llega después de que el ministro británico de Exteriores, David Miliband, informó al gabinete de ministros en su reunión semanal en Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo, de los últimos acontecimientos y subrayara que la “autodeterminación de los isleños es el asunto clave”.

 

“(Miliband) Enfatizó que tenemos una sólida y continuada relación con Argentina, particularmente en torno al G20 (grupo de países desarrollados y emergentes)”, afirmó.

 

También aludió al controvertido programa de exploración de petróleo en aguas de las islas del Atlántico Sur que inició la compañía petrolera británica Desire Petroleum.

 

Reino Unido cree que la prospección petrolífera ha sido “lo adecuado” y además consideró que se trata de una operación “enteramente legítima”, agregó el portavoz británico.

 

 

En respuesta a la exploración de crudo, Argentina estableció que cualquier buque que transite entre los puertos continentales y las islas deberá solicitar autorización previa del Gobierno argentino.

 

 

Argentina, que reclama las Malvinas desde 1833, pidió la semana pasada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que ayude para que el Reino Unido acepte conversar sobre la soberanía de las islas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: