Facundo, con un “triple” entre los dientes

festejo de facundo

Así se alzó con la victoria en Río Cuarto, el “caudillo” riojano, en el marco de la 8va. Fecha de la Liga Nacional “B” de básquet. Un triple de “Maxi” Gómez a solo 6 segundos del final, desató la alegría de Facundo que venció a Banda Norte por 83 a 82. También ganaron Unión Progresista y Sportivo San Salvador.

Fue un partido muy planteado táctica y técnicamente por Facundo, ante la ausencia por lesión del “Tori” Campos. Con Fuentes y Gauna alternando la base para darle mayor fluidez de juego, así arrancó Facundo su partido ante Banda Norte.

Un Banda Norte que está “ansioso” de triunfos que nos se les da, y con la fuerza de Campana que ganó la mayoría de los rebotes, el “riocuartence” se fue haciendo fuerte, porque ayudaba con un buen goleo Nicolás Arese, ya que su hermano, Santiago, rápidamente cometió dos faltas y debió irse al banco.

En su lugar ingresó Hernán Tettamanti y fue casi la solución para el técnico Lifschitz, porque rápidamente comenzó a marcar desde más de siete metros y así la primera ventaja quedó para el cordobés.

En el segundo cuarto Facundo comenzó a trabajar el partido, y a demostrarle a Banda Norte que no por casualidad Facundo está en la posición que ostenta. Partiendo desde un buen traslado de Gaby Fuentes, con la fuerza y el goleo que encontró David Vera, la marca y el poder rebotero de Vaquero, el aporte de Charly Sandoval en la marca, al igual que Carl Ferguson y Acevedo en los minutos que estuvieron  en cancha.

Si bien es cierto Facundo terminó abajo (47 a 43) el primer tiempo, ya estaba encaminado para la segunda etapa como debía jugarse este partido.

La tercera fracción fue la mejor de Facundo, el rotar desde el banco, los triples de Gauna, Gómez y el aporte debajo del tablero de David Vera. Lo pusieron arriba hasta por diez puntos (66 a 56) a poco mas de dos minutos del final y hubo un quedo que le permitió a Banda meterse otra vez en partido.

Quedaban los últimos diez minutos y era a todo o nada; solo que en Banda Norte, estaba Tettamanti con una noche “inolvidable” (seis triples y 26 puntos en su haber), que determinó que el y Caniza que había ingresado casi al cierre del tercer cuarto, hieran el “milagro” de acercarse, ponerse en igualdad y pasar al frente.

Por supuesto que esto no “achicó” a Facundo, que siguió jugando a su nivel que fue muy bueno y el partido se “torno” apasionante, porque la definición era doble a doble o triple a triple. Así llegamos al último minuto con Banda Norte arriba en el marcador por 81 a 76 y Fabricio Gauna, “clavó” un triple fundamental, porque además le cometieron falta y desde la línea puso el partido 81 a 80.

En la jugada siguiente, le cometieron falta a Rafael Costa que fue a los libres, de los cuales convirtió solo uno y le dejo la puerta abierta a Facundo, que no la desaprovechó, porque la jugaron muy bien, la movieron y con diez segundos la pelota le llegó a Maxi Gómez, a 45º sobre la derecha, con la marca de Juan Pablo Martínez, hizo dos amagos de levantarse y tirar y no se decidió, hasta que si levanto los brazos y la pelota recorrió los 6,50 mts. que la separaban del aro, para envolverse en la red y soltar la alegría tremenda de todos los riojanos que estaban en el estadio que enmudeció por completo.

El minuto solicitado por Diego Lifschitz, para armar la última jugada, no dio resultado porque Chana no llegó a tirar cómodo y Vaquero se adueño de la “bola” para que Facundo vuelva a lograr una victoria de visitante y otra vez ante Banda Norte , en Río Cuarto.

Síntesis:

Banda Norte (26+21+15+20)……….. 82

Facundo (19+24+23+17)………………. 83

Banda Norte: R. Costa 7, N. Arese 16, L. Ricle 3, S. Arese 0, G. Campana 16 (fi); H. Tettamanti 26, L. Caniza 11, J. Martínez 3, V. Chana 0, P. Mander 0. DT: Diego Lifschitz

Facundo: G. Fuentes 7, F. Gauna 17, M. Vaquero 4, C. Sepúlveda 10, D. Vera 25 (fi), M. Gómez 6, S. Acevedo 8, C. Cufré 0 y C. Ferguson 6. DT: Alejandro Mangone

Cancha: “El Verde” Río Cuarto

Juez: Ricardo Casco /Cap. Fed.)

Arbitro: José Rivero Sejas (Jujuy)

Otros resultados

Completaron la octava fecha los cotejos jugados en Villa Ángela, donde en el clásico otra vez Unión Progresista le ganó a Alvear. Esta vez fue por un amplio 77 a 65. Y en Mendoza, Anzorena, con muchos lesionados, volvió a perder de local y esta vez ante Sportivo San Salvador por 84 a 81.

Posiciones

Con estos resultados, la tabla de posiciones es encabezada por Unión Progresista y Facundo con 12 puntos; después está Estudiantes con 11, Alvear y San Salvador suman 10 puntos, mientras que Banda Norte llegó los 98 y cierra Anzorena con 8 unidades.

El próximo domingo desde las 22 horas, Facundo recibirá en la Caldera Verde al otro líder Unión Progresista, quien en la primera rueda le ganó por 78 a 64.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: