Eximición de pagos inmobiliarios a jubilados

Jubilados

La medida beneficia a los pasivos tanto nacionales como provinciales que perciban como jubilación menos de 1.790 pesos y cuyo inmueble destinado a vivienda constituya su única propiedad. La disposición esta firmada por el director General de Rentas, Manuel Fuentes Oro y rige de acuerdo al Código Tributario local.

Los jubilados de la provincia, cuyos ingresos no superen 1.790,30 pesos, pueden gozar de la exención del impuesto inmobiliario que se paga en la Dirección General de Ingresos Provinciales (Rentas).

El monto rige a partir de este mes de acuerdo al haber mínimo fijado en 895.15 pesos en el marzo de la ley nacional de Movilidad jubilatoria.

La disposición publicada en el Boletín Oficial del 26 de febrero de este año dice que: “El inmueble destinado a vivienda que constituya propiedad única de beneficiarios jubilados o pensionados – titular o cónyuge- considerando los bienes gananciales y propios de ambos, puede gozar del beneficio de exención del impuesto inmobiliario”.

Aclara en este sentido que la suma del ingreso del titular y de su cónyuge no puede superar el equivalente a dos veces el haber jubilatorio mínimo que el Estado Nacional o Provincial disponga para el sector.

La disposición esta firmada por el director General de Rentas, Manuel Fuentes Oro y rige de acuerdo al Código Tributario de la Provincia.

Desde este mes los casi 5,6 millones jubilados y pensionados del país pasaron a cobrar 895,15 pesos. El monto se mantendrá durante 6 meses, hasta agosto incluido.

Por la fórmula de movilidad previsional, las jubilaciones y pensiones se deben ajustar dos veces por año, en marzo y septiembre, según el comportamiento de dos índices: de un lado, de la variación de los salarios y de los recursos tributarios por beneficio, y del otro, del incremento de la recaudación de la Seguridad Social. De ambos, se elige el más bajo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: