Espectáculo de jerarquía dejó el motocross en La Rioja

Argentino_de_Motocross-_(12)

Los riojanos José Luís Giraldo (2do) y Alejandro Notario (3ero) supieron colmar las expectativas al disputarse la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el renovado circuito local “Plotter” Bermúdez, del Autodromo Ciudad de La Rioja. La categoría MX 2 fue para Joaquín Poli y Lucas Miculi respectivamente. El vibrante espectáculo fue antesala para dar luz verde al trazado en la llegada del mundial de la especialidad en mayo de este año.  

 

En Master fue imparable Augusto Freites, para la división A, mientras que hicieron lo propio Andrés Regusnachi y Gustavo Ribero en las divisiones B y C, respectivamente. En tanto los noveles pilotos de la categoría 85 cc. llevaron al podio a Leonardo Díaz y Agustín Poli.  

 

Espectáculo de jerarquía

 

La presencia de más de setenta pilotos tuvo su condimento particular en cada una de las mangas que se disputaron este domingo en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que además fue acompañada con temperatura superiores a los 30 grados y por momentos ofreció un cielo parcialmente nublado.  

 

La primera manga de la categoría 85 cc. fue para Alberto Zapata Bacur y Diego Scanziani, mientras que en la segunda se alzaron con la victoria Leonardo Díaz y Agustín Poli.

 

Esto permitió que subieran al podio en la división A: Leonardo Díaz, Zapata Bacur (zofocado por el calor y asistido médicamente) y Pablo Quiroga, mientras que en la B: el galardón fue para Agustín Poli, Diego Scanziani y Juan Federico Viílla real.  

 

En Master fue innobjetable la labor de Augusto Freites, Andrés Regusnachi y Darío Ovejero, en la primera manga, mientras que en la segunda el trío repitió la performance.

 

Los podios finales fueron en la categoría A, para Freites, Javier Follonier y Leonardo Wohimuth, en la B, para Andrés Regusnachi, Gustavo Fermigrini y Cristian Perota, mientras que en la C, lo alcanzaron Gustavo Rivero, Darío Ovejero y Julio Quiroga. El riojano Carlos Luna obtuvo un decoroso 9no puesto.  

 

La Categoría MX2, que centró la mayor atención consagró como ganador a Joaquín Poli en la primera manga de la división A, para ubicar al riojano José Luis Giraldo en el 4to lugar, mientras que en la B, Alejandro Notario (La Rioja) se imponía por un importante margen sobre Emiliano Garro. Poco pudo hacer otro riojano, Salin Flores que quedó relegado a los últimos lugares.  

 

En la segunda manga fue impecable la labor de José Luis Giraldo (La Rioja) que se impuso sobre Joaquín Poli en la división A, mientras que Alejandro Notario, producto de una caída quedó relegado a un 7mo puesto en la división B que se adjudicó Jeremías Durbano.  

 

Finalmente el podio en la división A fue para Joaquín Poli, José Luis Giraldo y Alberto Daniel Florín, mientras que en la B se alzaron con los trofeos Lucas Miculi, Emiliano Garro y Alejandro Notario (La Rioja).El otro riojano, Salím Flores obtuvo el vigésimo puesto.

 

 

 

Luz verde para el circuito

 

El secretario de Deportes, Isidro Ceballos expresó  su “satisfacción por la expectativa que se genera con la llegada del campeonato del mundo de MotoCross, en virtud de la decisión tomada por el gobernador Luis Beder Herrera y que será para todos los argentinos”.  

 

El funcionario se esperanzó que en esa oportunidad “también pueda estar un piloto riojano representándonos, sobre todo tendiendo en cuenta que nosotros tenemos importantes deportistas en los campeonatos nacionales”.

 

La presencia del veedor internacional, el director de Carrera de la federación Internacional de Motociclismo, Ingo Partsch centró la atención por ser la persona autorizada para dar su visión sobre las condiciones del trazado que será empleado en mayo durante la disputa del Campeonato Mundial de Motocross en la división MX3.  

 

El representante de origen austriaco declaró en rueda de prensa que “estoy muy contento de estar en La Rioja, esperando que todo (el mundial) sea un éxito”.

 

Dijo además que se ha llevado “una muy buena impresión” del trazado y entendió que “con el esfuerzo y la colaboración de todos –advirtiendo que notó que todos son muy cooperativos-se podrá lograr un muy buen evento”.

 

Expresó además que estar muy satisfecho porque “la pista es muy ancha (tiene diez y 15 metros en algunos sectores), lo que permite entrar cómodamente a los pilotos”, no obstante consideró que “es un poco rápida por lo que será necesario introducir algunos saltos para reducir un poquito la velocidad”.  

 

Señalo que le gusta “el lugar que está destinado para el público, ya que hay una buena visión de todos lados”.

 

En tanto consideró que “se harán algunas correcciones en los puestos de los banderilleros”, los que seguramente pasarán por la ubicación de mangrullos y ubicarlos un poco mas elevado del piso para que los pilotos tengan mejor visual.  

 

“En general el circuito está bastante bien”, dijo Marcelo Mestre, Gerente de Motomarketing y destacó que “todas las obras que se hicieron están perfectas”.

 

Consideró que “hay que hacer algunas modificaciones mínimas”, pero aclaró que “ya nos hemos comprometido con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a tenerlas para cuando se concrete la fecha” en mayo, por lo que “todo esta bien y el mundial ya está en marcha”.  

 

Mestre dio cuenta de la presencia del veedor internacional, quien llegó “para hacer un recorrido de las obras que se hicieron en el trazado de MotoCross y se alcance la homologación”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: