Erradicación de Ranchos: “Beder junto a Quintela visitaron el 10 de junio”

Beder recorrio  el barrio 10 de junio

El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, visitó algunas de las ocho erradicaciones de ranchos que se realizaron en el barrio 10 de Junio, en la zona oeste de esta ciudad, acompañado por la senadora Teresita Quintela y el dirigente barrial Samuel Ledesma, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El recorrido se inició en la casa de la familia Rivero. Allí fue Adriana Rivero quien recibió gustosamente al gobernador y le manifestó su enorme agradecimiento por la posibilidad de contar con una vivienda digna. La familia está compuesta por cuatro menores y Adriana, madre soltera.

Luego, la familia Mansilla recibió la visita del gobernador. El núcleo familiar compuesto por dos menores y el matrimonio agradeció la iniciativa del gobierno provincial que dignifica a las personas con una vivienda que cuenta con los servicios básicos.

Del mismo modo, Nancy Villegas, quien vive con su pareja y dos hijos menores de edad, recibió con lágrimas en los ojos al gobernador. Nancy dio a conocer que hacía 10 años que vivía en un rancho elaborado con plásticos y madera. “Le agradezco de corazón al gobernador por la casa. Ahora puedo vivir con mis hijos en un lugar seguro y sin pasar frío ni calor”, dijo.

Dignidad para los riojanos

Luego de recorrer las casas que erradicaron los “ranchitos”, el gobernador dijo que “el llanto de las personas es emocionante y hermoso, son las únicas lágrimas que uno disfruta porque son lágrimas de felicidad”.

Aseguró, asimismo, que tanto el intendente Ricardo Quintela como la senadora nacional Teresita Quintela “nos están dando una mano importante porque tienen mucha dirigencia”.

“Estamos haciendo ocho casas y faltan diez más que son los nuevos inscriptos”, dio a conocer. Además, indicó que “hay mucha gente de acá que las vamos a trasladar a otros barrios porque viven en barrancas, entre otros”, por lo cual se hace imposible la construcción de una vivienda, además de significar un riesgo por eventuales desmoronamientos.

“Le vamos a dar dignidad a la gente”, remarcó el primer mandatario provincial y reiteró que el propósito es “terminar este año con las erradicaciones de ranchos”, sin embargo “están brotando las necesidades y son innumerables. Hay una expulsión natural de las necesidades”.

Por su parte, la senadora Teresita Quintela aseguró que “esto es un gran anhelo que hemos tenido siempre la dirigencia de poder lograr que la gente más humilde tenga la dignidad de vivir por lo menos en una casita bien hecha”.

Destacó que el gobernador “ha abierto el juego a toda la dirigencia” y “la dirigencia que lucha por una causa está abocada a solucionar todos estos problemas que se realizan con fondos provinciales”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: