Entregaron 317 becas para erradicar el trabajo infantil

erradicacion_de_trabajo_infantil_09-03-10

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Educación de la Nación; el Consejo Federal del Trabajo y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil se hizo entrega hoy, en la Sala de Situación de la cartera educativa provincial, de 317 becas para la erradicación del trabajo infantil por un monto total de 285.300 pesos.  

 

El otorgamiento de las becas está contemplado en la ley nacional de educación y tiene por objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil, la restitución del derecho a la educación y la inclusión, permanencia y finalización de los estudios de aquellos niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa. La entrega de becas que se realizó de manera simbólica, beneficia a niños y adolescentes riojanos.

 

Se asiste a los niños con una beca de 900 pesos anuales a fin de que toda su atención se centre en la escuela.

 

Los acuerdos establecidos abarcan el relevamiento, a cargo del Ministerio de Trabajo y la Delegación Provincial, de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo, en tanto que es responsabilidad del Ministerio de Educación riojano realizar el seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos que asistan a la escuela, garantizar la incorporación al sistema educativo de aquellos que no asistan y realizar las gestiones para el otorgamiento de becas escolares.

 

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza; el delegado local del Ministerio de Trabajo, Eduardo Céliz Mercado y de la Gerencia de Empleo, Renzo Castro.

 

Flores manifestó la importancia de revalorizar el trabajo como forma de vida, pero remarcó que “los niños deben dedicarse preferentemente a la tarea educativa y a disfrutar de la niñez, sin prejuicio de formarse y educarse para luego desarrollar la cultura del trabajo”.

 

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar para que tengan mejores condiciones de vida y que como Estado se generen mejores posibilidades para que se desarrollen.

 

El titular de Trabajo, Nicolás Maza reconoció que es una tarea ardua y compleja por las distintas situaciones que se presentan, a la vez que resaltó que ante las realidades sociales es importante como Estado poder dar respuestas.

 

Señaló que “tenemos dos mapas sobre los que se trabaja, en lo rural (interior provincial) y Capital” y manifestó que “la intención del Gobierno y de todas las áreas involucradas es que el niño crezca sano, que estudie y que se forme para ser una persona de bien”.

 

Por otra parte, Maza especificó que se realiza un seguimiento y se detecta si el padre está en situación de desempleo para darle intervención a Empleo de la Nación desde donde se procede a incorporarlo a un programa de capacitación y se le otorgar una asignación mensual de 250 pesos a fin de que se capacite y se pueda reinsertar en el campo laboral.

 

El compromiso asumido se ratifica en el 2010 para continuar trabajando en forma conjunta a fin de conseguir la erradicación definitiva de niños en situación de trabajo. Para ello, se otorgarán las becas que hagan falta a fin de terminar con el flagelo del trabajo infantil.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso(0)

El volante de Boca Juniors, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes(0)

Es un duro golpe para los educadores porteños a pocas horas del paro previsto para el miércoles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby(0)

Los abogados de Bill Cosby exhortaron el martes al jurado a absolverlo de supuesta agresión sexual y salvarlo de la “ruina” y denostaron las acusaciones al dar sus argumentos finales en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Banco central mantuvo la tasa de referencia

El Banco central mantuvo la tasa de referencia(0)

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo. El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto(0)

Médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas participaron de la reunión de las comisiones que se refirieron al tema. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: