En abril se inician la construcción de 20 nuevas plazas

Juanjo con Puppo

Así lo informó el intendente Ricardo Quintela quien en su visita a funcionarios nacionales logró destrabar los fondos del adelanto financiero para la construcción de 20 nuevas plazas. El financiamiento es por algo más de 5 millones de pesos y las obras se iniciarían a mediados del mes de abril.

Además del intendente Quintela, quien estuvo gestionando las mismas fue el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan De Leonardi quien se reunió con autoridades de esa dependencia nacional y le informaron que ya se realizaron todas las registraciones necesarias para que en pocos días el municipio cuente con esos fondos que permitirán el inicio de las 20 nuevas plazas.

Al secretario municipal lo recibió el asesor de la Subsecretaria de Vivienda, Eduardo Puppo.

Recordemos que el convenio entre el municipio y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que depende de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, prevé el financiamiento para la construcción de 20 plazas mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II.

Para ello el municipio realizó el correspondiente llamado a licitación pública, en tiempo y forma;   restando solo el inicio de las mismas.

Las plazas a construirse serán en los siguientes Barrios: Federación 1, Barrio Cardonal; barrio Antártida 1 – Etapa 1, y Barrio Antártida 2 – Etapa 2.

También incluye al Barrio Ricardo 1º; Barrio Los Cerros; Barrio Faldeo del Velazco Sur y de la plaza de Los Poetas.

De igual manera se construirán las plazas en Barrio Los Olivares, Barrio María Augusta; barrio Luis Vernet, barrio Matadero; Barrio Mercantil, barrio SEIPOS, barrio Vargas, barrio Angelelli, barrio San Martín; también la plaza Bernabé Arnaudo al igual que las plazas en los barrios: 25 de Mayo Sur y Nueva Rioja.

Todas estas obras tienen un presupuesto global de más de 5 millones de pesos.

El secretario de obras públicas del municipio Juan De Leonardi explicó que una vez depositado el adelanto financiero, las empresas adjudicadas iniciarán las obras y estimando que será para la primera quincena del mes de abril.

Cada plaza a construirse tendrá la fisonomía que le viene imprimiendo la gestión en cada barrio intervenido con esa obra; y la intención primaria es “dotar a cada barrio de un espacio comunitario para que sea disfrutado por los vecinos con las comodidades y la belleza que cada lugar se merece”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL(0)

El Gobierno de La Rioja anunció el pago de la segunda cuota no remunerativa a todos los empleados Pil de la Provincia, que es de 500 pesos. Con el objetivo de seguir un principio de equidad y de justicia social para todos aquellos trabajadores que integran esa planta y que cumplen sus tareas dentro de

Actividades de AMP en Buenos Aires

Actividades de AMP en Buenos Aires(0)

El secretario Gral. de AMP y de DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi, participará éste miércoles,  de dos actividades en capital Federal: una reunión de Junta Ejecutiva de CTERA y de una reunión con el embajador de  Palestina   que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

El gobierno informó el pago del adicional Quincenita a los empleados de Radio y Television Riojana, Unidad Ejecutiva de Centros Culturales, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Entidad de Enlace, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital, Dos Zonas del Interior mas los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el Banco

REUNIÓN CON FRIGERIO: CASAS PLANTEÓ LA PREOCUPACIÓN PORQUE NO LLEGAN LOS FONDOS NACIONALES

REUNIÓN CON FRIGERIO: CASAS PLANTEÓ LA PREOCUPACIÓN PORQUE NO LLEGAN LOS FONDOS NACIONALES(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que en la reunión privada que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, le planteó a éste la preocupación del Gobierno Provincial porque no ingresan a la Provincia el total de fondos acordados en el Presupuesto Nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: