En abril se inician la construcción de 20 nuevas plazas

Juanjo con Puppo

Así lo informó el intendente Ricardo Quintela quien en su visita a funcionarios nacionales logró destrabar los fondos del adelanto financiero para la construcción de 20 nuevas plazas. El financiamiento es por algo más de 5 millones de pesos y las obras se iniciarían a mediados del mes de abril.

Además del intendente Quintela, quien estuvo gestionando las mismas fue el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan De Leonardi quien se reunió con autoridades de esa dependencia nacional y le informaron que ya se realizaron todas las registraciones necesarias para que en pocos días el municipio cuente con esos fondos que permitirán el inicio de las 20 nuevas plazas.

Al secretario municipal lo recibió el asesor de la Subsecretaria de Vivienda, Eduardo Puppo.

Recordemos que el convenio entre el municipio y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que depende de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, prevé el financiamiento para la construcción de 20 plazas mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II.

Para ello el municipio realizó el correspondiente llamado a licitación pública, en tiempo y forma;   restando solo el inicio de las mismas.

Las plazas a construirse serán en los siguientes Barrios: Federación 1, Barrio Cardonal; barrio Antártida 1 – Etapa 1, y Barrio Antártida 2 – Etapa 2.

También incluye al Barrio Ricardo 1º; Barrio Los Cerros; Barrio Faldeo del Velazco Sur y de la plaza de Los Poetas.

De igual manera se construirán las plazas en Barrio Los Olivares, Barrio María Augusta; barrio Luis Vernet, barrio Matadero; Barrio Mercantil, barrio SEIPOS, barrio Vargas, barrio Angelelli, barrio San Martín; también la plaza Bernabé Arnaudo al igual que las plazas en los barrios: 25 de Mayo Sur y Nueva Rioja.

Todas estas obras tienen un presupuesto global de más de 5 millones de pesos.

El secretario de obras públicas del municipio Juan De Leonardi explicó que una vez depositado el adelanto financiero, las empresas adjudicadas iniciarán las obras y estimando que será para la primera quincena del mes de abril.

Cada plaza a construirse tendrá la fisonomía que le viene imprimiendo la gestión en cada barrio intervenido con esa obra; y la intención primaria es “dotar a cada barrio de un espacio comunitario para que sea disfrutado por los vecinos con las comodidades y la belleza que cada lugar se merece”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: