En abril se inician la construcción de 20 nuevas plazas

Juanjo con Puppo

Así lo informó el intendente Ricardo Quintela quien en su visita a funcionarios nacionales logró destrabar los fondos del adelanto financiero para la construcción de 20 nuevas plazas. El financiamiento es por algo más de 5 millones de pesos y las obras se iniciarían a mediados del mes de abril.

Además del intendente Quintela, quien estuvo gestionando las mismas fue el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan De Leonardi quien se reunió con autoridades de esa dependencia nacional y le informaron que ya se realizaron todas las registraciones necesarias para que en pocos días el municipio cuente con esos fondos que permitirán el inicio de las 20 nuevas plazas.

Al secretario municipal lo recibió el asesor de la Subsecretaria de Vivienda, Eduardo Puppo.

Recordemos que el convenio entre el municipio y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que depende de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, prevé el financiamiento para la construcción de 20 plazas mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II.

Para ello el municipio realizó el correspondiente llamado a licitación pública, en tiempo y forma;   restando solo el inicio de las mismas.

Las plazas a construirse serán en los siguientes Barrios: Federación 1, Barrio Cardonal; barrio Antártida 1 – Etapa 1, y Barrio Antártida 2 – Etapa 2.

También incluye al Barrio Ricardo 1º; Barrio Los Cerros; Barrio Faldeo del Velazco Sur y de la plaza de Los Poetas.

De igual manera se construirán las plazas en Barrio Los Olivares, Barrio María Augusta; barrio Luis Vernet, barrio Matadero; Barrio Mercantil, barrio SEIPOS, barrio Vargas, barrio Angelelli, barrio San Martín; también la plaza Bernabé Arnaudo al igual que las plazas en los barrios: 25 de Mayo Sur y Nueva Rioja.

Todas estas obras tienen un presupuesto global de más de 5 millones de pesos.

El secretario de obras públicas del municipio Juan De Leonardi explicó que una vez depositado el adelanto financiero, las empresas adjudicadas iniciarán las obras y estimando que será para la primera quincena del mes de abril.

Cada plaza a construirse tendrá la fisonomía que le viene imprimiendo la gestión en cada barrio intervenido con esa obra; y la intención primaria es “dotar a cada barrio de un espacio comunitario para que sea disfrutado por los vecinos con las comodidades y la belleza que cada lugar se merece”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: