El nuevo Hospital de Olta avanza en su construcción

Nuevo Hospital de Olta

El gobernador Beder Herrera recorrió la obra del nuevo hospital de Olta en el departamento General Belgrano. El nosocomio contará con todos los servicios y cubrirá una sentida necesidad de los pobladores del departamento y de la zona.

Con una inversión de 2.979.939,60 y un plazo de ejecución de 10 meses se está avanzando en la obra del nuevo hospital de Olta.

El edificio contará con tres naves; una de administración y consultorios externos; de internación con una capacidad de 16 camas aproximadamente y guardia y la tercera nave para los servicios. Asimismo, se desarrollará un módulo para cocheras y salas de máquinas.

El mandatario provincial supervisó la obra que presenta un 30 por ciento de avance acompañado por el intendente Juan Urbano, el titular del PAMI La Rioja Carlos Romero y funcionarios municipales.

Tras recorrer la obra consideró que “será un hospital muy lindo, grande; tal vez a muchos les parezca que es demasiado pero uno debe pensar que estos pueblos van a seguir creciendo; Olta es uno de los pueblos que además de su belleza tiene un crecimiento importante”.

Además, el hospital contará con todos los servicios. Será “casi un hospital regional, porque le vamos a poner todos los servicios” formuló el mandatario al explicar que a la localidad de Olta asisten personas que bajan de los cerros, de los pueblos y departamentos vecinos.

En tanto, el intendente Urbano se mostró conforme en haber podido concretar la obra del hospital.

Obras por cooperativas

En su jornada de trabajo en Olta, el gobernador Luis Beder Herrera saludó a trabajadores de la cooperativa “Caminitos” que se encuentran realizando obras de veredas, cordón cuneta y el muro de contención alrededor del cerro.

Luego de saludar a los trabajadores, elogió el trabajo que realizan a la vera del cerro construyendo una pirca de contención y veredas en piedra.

Las obras las realizan trabajadores de las cooperativas que construyeron los planes de viviendas por cooperativas y que ahora al culminar esas obras para que continúen trabajando, la comuna les encomendó la realización de veredas, cordón cuneta y pircas de piedras  que le da una fisonomía distinta a la ciudad y una seguridad para evitar riesgos de desmoronamiento del cerro.

Además, el intendente Urbano expresó que convinieron con el gobernador que estas cooperativas de trabajo puedan sumarse a la erradicación de ranchos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS : REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE CONTROL DE EPILEPSIA

HOSPITAL VERA BARROS : REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE CONTROL DE EPILEPSIA(0)

Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, es la primera vez que se realiza una cirugía de esta magnitud en un hospital público de la Provincia.  La intervención es una lobectomía temporal más hipocampectomía, y resección de amígdala. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: