El nuevo Hospital de Olta avanza en su construcción

Nuevo Hospital de Olta

El gobernador Beder Herrera recorrió la obra del nuevo hospital de Olta en el departamento General Belgrano. El nosocomio contará con todos los servicios y cubrirá una sentida necesidad de los pobladores del departamento y de la zona.

Con una inversión de 2.979.939,60 y un plazo de ejecución de 10 meses se está avanzando en la obra del nuevo hospital de Olta.

El edificio contará con tres naves; una de administración y consultorios externos; de internación con una capacidad de 16 camas aproximadamente y guardia y la tercera nave para los servicios. Asimismo, se desarrollará un módulo para cocheras y salas de máquinas.

El mandatario provincial supervisó la obra que presenta un 30 por ciento de avance acompañado por el intendente Juan Urbano, el titular del PAMI La Rioja Carlos Romero y funcionarios municipales.

Tras recorrer la obra consideró que “será un hospital muy lindo, grande; tal vez a muchos les parezca que es demasiado pero uno debe pensar que estos pueblos van a seguir creciendo; Olta es uno de los pueblos que además de su belleza tiene un crecimiento importante”.

Además, el hospital contará con todos los servicios. Será “casi un hospital regional, porque le vamos a poner todos los servicios” formuló el mandatario al explicar que a la localidad de Olta asisten personas que bajan de los cerros, de los pueblos y departamentos vecinos.

En tanto, el intendente Urbano se mostró conforme en haber podido concretar la obra del hospital.

Obras por cooperativas

En su jornada de trabajo en Olta, el gobernador Luis Beder Herrera saludó a trabajadores de la cooperativa “Caminitos” que se encuentran realizando obras de veredas, cordón cuneta y el muro de contención alrededor del cerro.

Luego de saludar a los trabajadores, elogió el trabajo que realizan a la vera del cerro construyendo una pirca de contención y veredas en piedra.

Las obras las realizan trabajadores de las cooperativas que construyeron los planes de viviendas por cooperativas y que ahora al culminar esas obras para que continúen trabajando, la comuna les encomendó la realización de veredas, cordón cuneta y pircas de piedras  que le da una fisonomía distinta a la ciudad y una seguridad para evitar riesgos de desmoronamiento del cerro.

Además, el intendente Urbano expresó que convinieron con el gobernador que estas cooperativas de trabajo puedan sumarse a la erradicación de ranchos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: