El nuevo Hospital de Olta avanza en su construcción

Nuevo Hospital de Olta

El gobernador Beder Herrera recorrió la obra del nuevo hospital de Olta en el departamento General Belgrano. El nosocomio contará con todos los servicios y cubrirá una sentida necesidad de los pobladores del departamento y de la zona.

Con una inversión de 2.979.939,60 y un plazo de ejecución de 10 meses se está avanzando en la obra del nuevo hospital de Olta.

El edificio contará con tres naves; una de administración y consultorios externos; de internación con una capacidad de 16 camas aproximadamente y guardia y la tercera nave para los servicios. Asimismo, se desarrollará un módulo para cocheras y salas de máquinas.

El mandatario provincial supervisó la obra que presenta un 30 por ciento de avance acompañado por el intendente Juan Urbano, el titular del PAMI La Rioja Carlos Romero y funcionarios municipales.

Tras recorrer la obra consideró que “será un hospital muy lindo, grande; tal vez a muchos les parezca que es demasiado pero uno debe pensar que estos pueblos van a seguir creciendo; Olta es uno de los pueblos que además de su belleza tiene un crecimiento importante”.

Además, el hospital contará con todos los servicios. Será “casi un hospital regional, porque le vamos a poner todos los servicios” formuló el mandatario al explicar que a la localidad de Olta asisten personas que bajan de los cerros, de los pueblos y departamentos vecinos.

En tanto, el intendente Urbano se mostró conforme en haber podido concretar la obra del hospital.

Obras por cooperativas

En su jornada de trabajo en Olta, el gobernador Luis Beder Herrera saludó a trabajadores de la cooperativa “Caminitos” que se encuentran realizando obras de veredas, cordón cuneta y el muro de contención alrededor del cerro.

Luego de saludar a los trabajadores, elogió el trabajo que realizan a la vera del cerro construyendo una pirca de contención y veredas en piedra.

Las obras las realizan trabajadores de las cooperativas que construyeron los planes de viviendas por cooperativas y que ahora al culminar esas obras para que continúen trabajando, la comuna les encomendó la realización de veredas, cordón cuneta y pircas de piedras  que le da una fisonomía distinta a la ciudad y una seguridad para evitar riesgos de desmoronamiento del cerro.

Además, el intendente Urbano expresó que convinieron con el gobernador que estas cooperativas de trabajo puedan sumarse a la erradicación de ranchos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: