El Ministro Flores recibió a dirigentes del CEA y SELaR

1_009

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, y representantes sindicales de la Confederación Argentina de Docentes (CEA) y del SELaR  destacaron, durante una reunión de trabajo, los logros educativos alcanzados a nivel provincial. En la oportunidad, Flores planteó como un nuevo desafío “la incorporación de los TICs al quehacer educativo” y en tal sentido resaltó la entrega de 60 mil laptops a alumnos del nivel primario.

 

El jefe de la cartera educativa recibió a un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por el secretario General de la CEA y miembro paritario a nivel nacional, Fabián Felman, y a la secretaria del SELaR, Ilda Lucero.    

 

La reunión de trabajo sirvió para abordar distintos temas del quehacer educativo provincial. Al respecto, el ministro Flores indicó que “en la medida en que se consiguen ciertos objetivos se van planteando otros desafíos. Cuando asumimos en esta gestión nos propusimos entre los objetivos principales lograr el funcionamiento del sistema educativo, el cumplimiento de los 180 días de clases, el respeto por la carrera docente y la jerarquización del salario. Creo que hemos avanzado bastante y en forma conjunta con todos los actores del sistema educativo”.

 

Sobre el futuro, el ministro planteó entre los nuevos desafíos educativos “la incorporación de los TICs en nuestra jurisdicción” y en tal sentido destacó que “el hecho de disponer de un importante equipamiento informativo de 60 mil laptops para los alumnos del nivel primario va a significar un desafío generacional en cuanto al uso de las nuevas tecnologías vinculadas al quehacer educativo”.

 

Fabián Felman

 

El titular de la Confederación Argentina de Docentes, Fabián Felman, resaltó la política educativa provincial al señalar que “vemos que hay una apertura y un deseo político del Estado de incorporar a más miembros de la comunidad al sistema”.  

 

Tras ratificar el respaldo de la entidad nacional al gremio local, Felman expresó que “somos miembros paritarios de la Nación y deseamos que se manifieste de igual modo la participación del SELaR en La Rioja”.

 

Asimismo, el dirigente nacional consideró que “siempre en bueno tener una mirada crítica y no obsecuente” y aclaró al respecto que “no debe ser crítica por la crítica misma sino para señalar aquellas cuestiones perfeccionables. La organización sindical no es opositora a las políticas del Estado sino que intenta defender al docente y a la educación en su conjunto”.

 

Para la dirigente del SELaR, Ilda Lucero, la reunión fue “sumamente positiva” porque se trataron todos los temas. “Será un año de muchísimo trabajo en el sentido de todos los cambios que se vienen en secundaria” indicó la dirigente gremial y reveló el deseo de integrar en un corto plazo las paritarias provinciales  “para discutir todos los temas  que preocupan a los docentes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: