El Ministro Flores recibió a dirigentes del CEA y SELaR

1_009

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, y representantes sindicales de la Confederación Argentina de Docentes (CEA) y del SELaR  destacaron, durante una reunión de trabajo, los logros educativos alcanzados a nivel provincial. En la oportunidad, Flores planteó como un nuevo desafío “la incorporación de los TICs al quehacer educativo” y en tal sentido resaltó la entrega de 60 mil laptops a alumnos del nivel primario.

 

El jefe de la cartera educativa recibió a un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por el secretario General de la CEA y miembro paritario a nivel nacional, Fabián Felman, y a la secretaria del SELaR, Ilda Lucero.    

 

La reunión de trabajo sirvió para abordar distintos temas del quehacer educativo provincial. Al respecto, el ministro Flores indicó que “en la medida en que se consiguen ciertos objetivos se van planteando otros desafíos. Cuando asumimos en esta gestión nos propusimos entre los objetivos principales lograr el funcionamiento del sistema educativo, el cumplimiento de los 180 días de clases, el respeto por la carrera docente y la jerarquización del salario. Creo que hemos avanzado bastante y en forma conjunta con todos los actores del sistema educativo”.

 

Sobre el futuro, el ministro planteó entre los nuevos desafíos educativos “la incorporación de los TICs en nuestra jurisdicción” y en tal sentido destacó que “el hecho de disponer de un importante equipamiento informativo de 60 mil laptops para los alumnos del nivel primario va a significar un desafío generacional en cuanto al uso de las nuevas tecnologías vinculadas al quehacer educativo”.

 

Fabián Felman

 

El titular de la Confederación Argentina de Docentes, Fabián Felman, resaltó la política educativa provincial al señalar que “vemos que hay una apertura y un deseo político del Estado de incorporar a más miembros de la comunidad al sistema”.  

 

Tras ratificar el respaldo de la entidad nacional al gremio local, Felman expresó que “somos miembros paritarios de la Nación y deseamos que se manifieste de igual modo la participación del SELaR en La Rioja”.

 

Asimismo, el dirigente nacional consideró que “siempre en bueno tener una mirada crítica y no obsecuente” y aclaró al respecto que “no debe ser crítica por la crítica misma sino para señalar aquellas cuestiones perfeccionables. La organización sindical no es opositora a las políticas del Estado sino que intenta defender al docente y a la educación en su conjunto”.

 

Para la dirigente del SELaR, Ilda Lucero, la reunión fue “sumamente positiva” porque se trataron todos los temas. “Será un año de muchísimo trabajo en el sentido de todos los cambios que se vienen en secundaria” indicó la dirigente gremial y reveló el deseo de integrar en un corto plazo las paritarias provinciales  “para discutir todos los temas  que preocupan a los docentes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: