El jardín de infantes de la normal funcionará en un nuevo edificio escolar

NORMA_WAIDAT_EN_DIÁLOGO_CON_PADRES_DE_ALUMNOS_DEL_JARDÍN

Las autoridades, directivos y docentes más los padres de alumnos firmaron hoy un acta en el que se decide el traslado de la actividad en quince días al nuevo edificio escolar ubicado detrás del hospital Materno-Infanto-Juvenil.

 

Autoridades educativas y del jardín de infantes “Rosario Vera Peñaloza” acordaron hoy con padres de los alumnos el traslado provisional, en quince días, de las actividades de la institución al nuevo edificio escolar –al que sólo le faltan detalles de terminación- ubicado detrás de la obra del Hospital Materno Infanto Juvenil, en la zona este de esta ciudad.

 

En la Sede de Supervisión del Ministerio de Educación, se reunieron esta tarde el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, la vicedirectora a cargo del Jardín de Infantes, Mercedes Pereyra y un numeroso grupo de padres de los alumnos.

 

Allí se acordó, mediante la firma de un acta, que en aproximadamente 15 días se realizará el traslado al citado edificio para el comienzo del ciclo lectivo 2010.

 

Varas aseguró que el nuevo edificio cuenta con todas las normas de seguridad en materia de infraestructura escolar y ratificó la decisión del gobierno de asegurar “las condiciones óptimas para trabajar de los docentes y niños que asisten al jardín”.  

 

“Estamos acelerando los tiempos para que en quince días los alumnos puedan disfrutar del nuevo edificio, donde permanecerán aproximadamente ocho meses, hasta tanto se concluya la obra del nuevo Jardín de Infantes ‘Rosario Vera Peñaloza’, que se levantará en el barrio San Vicente”, dijo el subsecretario.  

 

Consideró que esto “es una situación de emergencia” e hizo referencia al informe elevado por la Secretaría de Obras Públicas respecto a que a raíz del temblor que afectó a Chile “las condiciones edilicias se vieron resentidas de manera considerable”.

 

El informe elaborado por los técnicos de Obras Públicas al Ministerio de Educación, “es contundente y lapidario respecto de la situación edilicia del Jardín de la Escuela Normal” dijo Varas, ante lo cual se plantearon tres alternativas a los padres, quienes optaron por la del nuevo edificio que se encuentra detrás del Hospital Materno Infantil.

 

La directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, confirmó que en quince días, aproximadamente, estarán iniciando las clases del jardín en el nuevo edificio y explicó que debido a que esta escuela fue ejecutada para el desempeño del nivel primario “se deberán adaptar los espacios para atender las necesidades de los niños, siempre siguiendo con las normas de seguridad respectivas”.

 

En cuanto al planteo por parte de los padres sobre el problema de traslado de los chicos, dada la nueva ubicación de la institución, la directora destacó que el jardín “Rosario Vera Peñaloza” posee una matrícula de niños que provienen de todos los sectores y barrios de la capital, “por lo que en general los padres al inscribirlos previeron el tema de traslado”. De todas maneras, informó que el Ministerio de Educación evalúa la posibilidad de gestionar un servicio de transporte para trasladar a quienes tengan mayores dificultades”.  

 

La vicedirectora, a cargo del Jardín de Infantes, Mercedes Pereira, explicó que se realizó una adaptación curricular por parte de los docentes para que a los 322 niños que forman la matrícula de la institución se les brinden todos los contenidos pedagógicos establecidos por el Ministerio de Educación.  

 

“El nivel pedagógico que ofrece la institución seguirá siendo el mismo, cambiaremos de edificio, pero los docentes y programas son los mismos; el nivel no lo da el lugar físico, sino el personal que allí trabaja”, concluyó.

 

Detalles técnicos del edificio

 

El edificio, que está destinado para una escuela primaria, está ubicado entre los barrios Santa Celia y Las Agaves. El establecimiento está pensado para la matrícula de una nueva escuela que convocará el Ministerio de Educación.

 

La semana pasada fue visitado por el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, oportunidad en que constató un avance en la obra del 98%. El edificio se ejecuta a través del programa “Más Escuelas”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En esta obra se realizó una sola licitación que agrupó la construcción de la escuela primaria y el jardín de infantes lindante, por un monto aproximado de 3.900.000 pesos.

 

En el nuevo edificio escolar se construyó un sector de seis aulas con núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados. Además el sector administrativo comprende un área administrativa, Dirección, Vicedirección y sala de docentes.

 

Mientras que las aulas especiales consisten en un taller multipropósito, sala de informática y biblioteca. Además cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) y anexos como cocina, vestuarios y núcleo sanitario.

 

En el desarrollo de la obra se empleó un sistema constructivo mixto, con estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillo visto, cubierta metálica y losa de hormigón armado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: