El Barrio Saviore cuenta con Red Cloacal

Cloacas del Saviore

El Popular barrio Saviore, ubicado en el sector sur de la ciudad capital, cuenta desde hace unas semanas con red cloacal. Es una obra que se gestionó y ejecutó desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con proyecto y licitación realizado desde ese organismo, con financiación del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento)

El ministro de Infraestructura Javier Tineo  mantuvo una reunión de trabajo con vecinos del barrio Saviore y dejó inaugurado el servicio de cloacas para toda esa comunidad.

“El Gobernador ordenó avanzar en obras de expansión del servicio de agua potable y de cloacas y es lo que hemos concretado en el Barrio Saviore como en otros diez barrios más de la Capital” Dijo Tineo

El presidente del centro vecinal  Julio Poledri y gran parte de la comunidad se dio cita en la posta policial de la entrada del barrio donde los vecinos agradecieron la concreción de la obra y solicitaron además otras necesidades del barrio como lo son mensura y escritura para los que habitan el barrio y un espacio deportivo para los jóvenes.

El ministro destacó el contenido social de esta obra de cloacas  y la intención del gobierno provincial de cumplir con los objetivos del milenio de realizar el saneamiento ambiental para toda la provincia. “Dejar de usar el pozo ciego y conectar al servicio de cloacas es un gran paso para tan joven sector barrial”, aseguró el titular de Infraestructura.

Además, se comprometió con los vecinos para continuar trabajando en la mensura y escrituración, a través de la Secretaría de Tierras, de los terrenos que les fueron otorgados por el gobierno provincial  en comodato.

En el caso del espacio deportivo, dijo que se puede comenzar con una cancha de básquetbol y el SUM para las actividades sociales de la comunidad.

Julio Poledri, presidente del centro Vecinal del barrio Saviore se mostró conforme con el funcionamiento de la obra y destacó el compromiso y cumplimiento del ministro Tineo para con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector.

La Obra

Mediante convenios firmados con ENHOSA para la financiación,  se trabajó en el servicio de desagües cloacales a los vecinos del barrio Saviore ubicado en el sector sur de la ciudad capital de la Rioja.

Son doce manzanas, más las descargas de la red existente, que totalizan 599 lotes a considerar en el diseño de la ampliación de la red.

En la actualidad la zona se encuentra totalmente urbanizada con viviendas residenciales, en su mayoría unifamiliares.

El proyecto contempló: 3.874 mts. de cañería de P.V.C. de diámetro 160mm de 3.2 mm, la construcción de 1 cámara de ventilación, 41 bocas de registro y 279 conexiones domiciliarias en 110 mm. de diámetro. Siendo todos los materiales empleados  de primera calidad y aprobados por las NORMAS IRAM correspondiente.

La empresa que realizó la obra es CON-VI por un monto de contrato de $1.337.604,00.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: