Docentes piden el acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje de los chicos

comienzo_de_clases-1MAR2010

Se prevé un año de actividad escolar intensa, de prácticas pedagógicas centradas en la realidad del niño y el aporte de nuevas tecnologías como herramientas didácticas que incentivarán a los alumnos.

 

El inicio del ciclo lectivo 2010 en la provincia genera también expectativas tanto en los trabajadores de la educación como en los padres. Es así que la directora de la Escuela Nº 250 “Bartolomé Mitre”, Vicenta Moreno de De La Fuente, consideró prioritario comenzar el ciclo lectivo contando con todo el plantel docente. En cuanto a la matrícula, indicó que “mermó un poco respecto del año anterior como consecuencia del cambio de domicilio de los padres”. Asisten a esta escuela, niños de diferentes barrios entre ellos, San Vicente, Infantería, Facundo Quiroga, entre otros. Son aproximadamente 400 alumnos y cursan el EGB 1 y 2, y a partir del próximo año, se incorpora el 7mo año, con la vigencia de la nueva Ley Nacional de Educación.  

 

En el primer día de clases –relató la directora- hubo una importante asistencia de los padres y esperan que puedan contar también con ellos durante el resto del año. Valoró como “fundamental” el acompañamiento de los padres para los chicos y para los docentes, tanto como el control de sus tareas y preocupación permanente por la educación que reciben.

 

Respecto de la incorporación de nuevas tecnologías como recursos pedagógicos para el aprendizaje, opinó que “es muy bueno”. Consideró que los niños –gran parte de ellos- ya vienen desde el hogar con conocimientos previos del manejo de computadores, por lo que advierte que no será muy difícil su aplicación y cree “que eso los incentivará más aún”.

 

En tanto, María de Mercado, directora de la Escuela Nº 177 “Mariano Moreno”, confió que dicho establecimiento tiene una matrícula aproximada de 470 alumnos, Funciona en dos turnos, cuentan con Sala Informática y también con Internet. Además con Laboratorios de Ciencias Naturales y Biblioteca. El plantel docente es completo y no hay problemas edilicios puesto que las refacciones se hicieron en octubre de 2009.  

 

Por su parte, Dora Moya de Alfaro, vicedirectora de la escuela Nº 246 –“General Ortiz de Ocampo”,  destacó la presencia de los padres al inicio del ciclo lectivo. Dijo que las expectativas son “superar la calidad educativa en la escuela”, también estimó unos 480 alumnos para este año, con un aumento en la matricula de 50 alumnos aproximadamente respecto del 2009. El plantel docente está completo y por otro lado, aclaró la docente, esta escuela solo tiene hasta 6to grado. 

 

Describió Moya como objetivos pedagógicos en el presente ciclo lectivo, afianzar la “lecto-escritura”, “el hábito de la lectura como base del aprendizaje” y fundamentalmente a “la recuperación de los valores en los niños”.  En cuánto al uso de nuevas tecnologías en el aula, señaló que se explicó a los padres sobre los objetivos del gobierno provincial en favorecer la calidad educativa. Por otro lado, se está trabajando con los docentes “sobre sus prácticas pedagógicas” que permitan la observación de dificultades y situaciones favorables de años anteriores y de las estrategias que se implementarán este año, apuntado a la realidad de niño. El trabajo docente en este establecimiento escolar, aborda también problemáticas sociales como la violencia en todas sus formas y ámbitos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: