Diputados dieron inicio al 125º periodo legislativo

Inicio periodo legislativo

La Cámara de Diputados en su composición actual de 36 miembros comenzó a sesionar en forma ordinaria y en su primera sesión escuchó el informe del Gobernador de la Provincia Luis Beder Herrera, además, de elegir autoridades y salas acusadoras y de sentencia.

Con el Teatros Provincial Víctor María Cáceres como escenario testigo comenzó a sesionar en forma ordinaria la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, conformado  en este periodo con 36 miembros.

La apertura de la sesión especial estuvo a cargo por la vice gobernadora de la Provincia y presidenta de la Cámara, Prof. Teresita Luna quien con el quórum suficiente dio lectura del Orden del Dia que inició paso a la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Provincia de La Rioja.

Tras la lectura del Decreto de Convocatoria a Sesiones donde entre otras cosas se autoriza a la Cámara a sesionar en forma especial , se procedió a tomar juramento de las autoridades de la Cámara, cuya responsabilidad cayeron sobre el diputado por el departamento San Blas de Los Sauces, Sergio Casas como vicepresidente primero; y la diputada capitalina del Frente Cívico y Social UCR, Judith Díaz Bazán, como vicepresidente segundo

Cabe resaltar que las autoridades fueron propuestas por el diputado Mario Guzmán Soria quien calificó como “exitoso” al proceso de designación de las autoridades de la Cámara y propuso al diputado Casas como Vicepresidente  primero. Por ello, Guillermo Galván destacó el gestó y propuso a Díaz Bazán para que desempeñe el cargo de Vicepresidenta Segunda del cuerpo legislativo.

Luego, en representación del Bloque mayoritario Justicialista, la diputada Silvia Machicote pidió la palabra para informar a las autoridades de la Cámara como quedó conformada las autoridades del sector mayoritario, que seguirá siendo presidida por Mario Guzmán Soria, Luis Orquera será vicepresidente y Machicote Secretaria.

A su turno, y tras pedir la palabra el diputado por Aimogasta Juan Amado, informó también que el bloque Frente Cívico y Social UCR tendrá como presidente al diputado capitalino Guillermo Galván, y él actuará como secretarios junto a Judit Díaz Bazán.

La Sesión continúo con la conformación de las Salas Acusadora  y de Sentencia de Juicio Político como quinto punto del orden del día, ambas conformadas por el 50 por ciento del total de los diputados (18 legisladores cada una).

Tras la verificación de los presidentes de cada bloque el Secretario Deliberatico Jorge Machicote realizó el sorteo y las salas quedaron formadas de la siguiente manera:

Acusadora: Guido Acosta, Juan Amado, Nestor Bosetti, Delfor Brizuela, Mauro Bustos, Javier Carbel, Juan Pedro Carbel, Sergio Casas, Judit Díaz Bazán, César Díaz, Ricardo Farias, José Luis González, Mario Guzmán Soria, Nicolás Martínez, Ángel Páez, Julio Pedroza y Eduardo Roldán.

Sentencia: José Aparicio, Jorge Basso, Silvia Córdoba, Oscar Chamia, Daniel Elías, Pedro Ferreira, Silvia Gaitán, Guillermo Galván, Camila Herrera, Carlos Luna, Silvia Machicote, Oscar Martinelli, Adriana Olima, Luis Orquera, Alejandra Oviedo, Fernando Rejal, Cristina Saúl y Juan Carlos Vergara.

En el sexto punto del protocolo legislativo se decidió continuar con el jueves como día de sesión y citar como hora de inicio las 11.00 horas, moción propuesta por el legislador Guzmán Soria y aprobada por toda la Cámara.

Cerca del mediodía, la vice gobernadora ordenó la creación de las comisiones externas e internas, encargadas de invitar en formar protocolar al Gobernador de la Provincia para que presente su informe anual. Las comisiones estuvieron formadas mediante la propuesta del diputado Guzmán Soria por (externa) Silvia Gaitán, Silvia Córdoba, Enrique Molina, Mauro Bustos u Judit Díaz Bazán; mientras que (interna) Camila Herrera, Juan Amado, Nicolás Martínez, Nestor Bosetti y Luis Orquera formaron la restante.

Tras saludos formales el Gobernador Luis Beder Herrera dio comienzo con la presentación y exposición del informe anual a las 12.05 y cuya duración fue de una hora 30 minutos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: