Cristina inauguró la Casa del Bicentenario y pidió “construir una identidad y un proyecto social”

cristina_680p160310

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “el objetivo deber ser la igualdad de oportunidades y la equidad que en estos 200 años no le hemos dado a los argentinos” y resaltó al respecto el rol fundacional del Estado. 

 

“No somos todos iguales, pero todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades, y esto lo debe asegurar el Estado que nos representa a todos”, afirmó, y agregó: “Por eso, la primera pauta fundacional debe ser admitir el rol del Estado en toda sociedad moderna”.

 

En ese sentido, recordó que “hasta hace poco se discutía cuánto Estado era necesario y que cuánto menos Estado mejor, idea que primó en la globalización que se derrumbó” y remarcó que “el Estado es garantía imprescindible para un proceso de equidad y equilibrio en la relación de fuerzas”.

 

“Es tramposo dejar librado a las fuerzas del mercado el signo de igualdad de capacidades, es un argumento que disfraza las intenciones de aquellos que proclaman al mercado como gran mediador”, resaltó la Presidenta.

 

Cristina dejó inaugurada hoy la Casa del Bicentenario, ubicada en Ríobamba 985, de esta Capital, a la que definió como un “espacio inédito de reflexión en la ciudad de Buenos Aires”.

 

“El primer objeto de debate vamos a ser nosotras, las mujeres.

 

Y cuando digo objeto no es que me equivoque porque algunos y algunas todavía nos tratan como objeto” y adelantó que la segunda muestra será sobre los proyectos económicos que tuvo la Argentina en estos 200 años.

 

La Presidenta dijo que este espacio pensado en forma interactiva será dedicado a los 200 años sobre la identidad de la historia y el país.

 

“Algunos dicen que sólo hay que mirar para adelante, yo también digo que hay que mirar para adelante, pero con espejo retrovisor para hacer un aprendizaje de lo que pasó”, indicó.

 

Señaló que “no tengo una visión integrista de la historia, pero creo que una de las características de estos 200 años es que nunca hemos tenido un debate serio acerca de que país queremos, en qué sociedad queremos vivir y estos 200 años son una oportunidad para construir definitivamente un proyecto de país y sociedad”.

 

“Otras sociedades han podido construir una identidad desde la diversidad”, dijo y expresó que no se puede estar en la vereda de enfrente cuando “se defienden los intereses de la Nación para vivir en una sociedad más justa, más equitativa”.

 

“Creo en el debate, en el único lugar donde no hay conflicto es en el cementerio, allí nadie discute”, manifestó y acotó: “Hay que seguir discutiendo, debatiendo, es el desafío de la vida”.

 

Acompañaron a la Presidenta los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y de Cultura, Jorge Coscia, además de José Nun, ex titular de Cultura. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: