Cristina inauguró la Casa del Bicentenario y pidió “construir una identidad y un proyecto social”

cristina_680p160310

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “el objetivo deber ser la igualdad de oportunidades y la equidad que en estos 200 años no le hemos dado a los argentinos” y resaltó al respecto el rol fundacional del Estado. 

 

“No somos todos iguales, pero todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades, y esto lo debe asegurar el Estado que nos representa a todos”, afirmó, y agregó: “Por eso, la primera pauta fundacional debe ser admitir el rol del Estado en toda sociedad moderna”.

 

En ese sentido, recordó que “hasta hace poco se discutía cuánto Estado era necesario y que cuánto menos Estado mejor, idea que primó en la globalización que se derrumbó” y remarcó que “el Estado es garantía imprescindible para un proceso de equidad y equilibrio en la relación de fuerzas”.

 

“Es tramposo dejar librado a las fuerzas del mercado el signo de igualdad de capacidades, es un argumento que disfraza las intenciones de aquellos que proclaman al mercado como gran mediador”, resaltó la Presidenta.

 

Cristina dejó inaugurada hoy la Casa del Bicentenario, ubicada en Ríobamba 985, de esta Capital, a la que definió como un “espacio inédito de reflexión en la ciudad de Buenos Aires”.

 

“El primer objeto de debate vamos a ser nosotras, las mujeres.

 

Y cuando digo objeto no es que me equivoque porque algunos y algunas todavía nos tratan como objeto” y adelantó que la segunda muestra será sobre los proyectos económicos que tuvo la Argentina en estos 200 años.

 

La Presidenta dijo que este espacio pensado en forma interactiva será dedicado a los 200 años sobre la identidad de la historia y el país.

 

“Algunos dicen que sólo hay que mirar para adelante, yo también digo que hay que mirar para adelante, pero con espejo retrovisor para hacer un aprendizaje de lo que pasó”, indicó.

 

Señaló que “no tengo una visión integrista de la historia, pero creo que una de las características de estos 200 años es que nunca hemos tenido un debate serio acerca de que país queremos, en qué sociedad queremos vivir y estos 200 años son una oportunidad para construir definitivamente un proyecto de país y sociedad”.

 

“Otras sociedades han podido construir una identidad desde la diversidad”, dijo y expresó que no se puede estar en la vereda de enfrente cuando “se defienden los intereses de la Nación para vivir en una sociedad más justa, más equitativa”.

 

“Creo en el debate, en el único lugar donde no hay conflicto es en el cementerio, allí nadie discute”, manifestó y acotó: “Hay que seguir discutiendo, debatiendo, es el desafío de la vida”.

 

Acompañaron a la Presidenta los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y de Cultura, Jorge Coscia, además de José Nun, ex titular de Cultura. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: