Cristina encabezará en la ex ESMA el acto central por el Día de la Memoria

Esma470

La Presidenta encabezará hoy en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy Museo de la Memoria, el acto central por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, para recordar el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

 

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11,30, en el predio del Espacio de la Memoria, ubicado en el barrio porteño de Núñez, y donde entre 1976 y 1982 funcionó el principal centro clandestino de detención la última dictadura militar.

 

Durante el transcurso del acto la jefa de Estado entregará el premio “Azucena Villaflor” a la trayectoria en Derechos Humanos a cuatro padres de víctimas del terrorismo de Estado y dejará a continuación inaugurado el centro cultural “Haroldo Conti”, en homenaje al reconocido escritor desparecido durante el proceso militar.

 

Contará con la asistencia de representantes de los organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales, artistas e invitados especiales.

 

La primera mandataria tiene previsto entregar en reconocimiento a su “permanente actividad en la lucha contra la impunidad” el premio “Azucena Villaflor” a Julio Morresi, Bruno Palermo, Marcos Weinstein y familiares de Emilio Mignone, fundador del CELS, fallecido en 1998.

 

A continuación, la Presidenta dejará formalmente inauguradas las instalaciones del centro cultural “Haroldo Conti” el cual contiene entre otras cosas una nutrida biblioteca.

 

El “Espacio para la Memoria” fue creado el 24 de marzo de 2004 y esta abierto al público desde el 1 de octubre de 2007, luego de que se completara la devolución de los edificios ubicados en ese predio por parte de la Armada Nacional a los miembros de la Comisión Bipartita, que integran representantes de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: