Concluye el ciclo de la Maestría en Gerencia y Administración de Salud

Graselli y Tafai

El Ministerio de Salud de La Rioja promueve para el 2010, una nueva capacitación y ofrece media beca a los interesados que trabajen en Salud Publica. Son 35 personas cuya actividad forma parte en los niveles de conducción de instituciones vinculadas a la gestión de servicios de salud. Se dicta en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Están abiertas las preinscripciones y las clases comienzan el próximo 16 de abril.

El Ministerio de Salud difundió el ofrecimiento de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, del cursado de la Maestría en Gerencia y Administración de Salud.

El ministro Gustavo Grasselli, resumió los alcances de la Maestría y valoró el propósito que fundamenta la misma, orientado a “reformar las estructuras y procesos de gestión, con el fin de garantizar la optimización de los recursos”. La  Maestría en Gerencia y Administración de Salud, busca “formar profesionales capaces de afrontar los nuevos escenarios del sector de la salud, y liderar los procesos de cambio de las organizaciones, a partir de la incorporación de elementos teóricos y metodológicos del gerenciamiento”.

Acompañó al ministro de Salud, Gustavo Grasselli, el Director de la Maestría, Dr. Roberto Tafani, quien admitió “un balance positivo” respecto de esta capacitación. Dijo que hubo “un gran compromiso de la gente” y resaltó que “no hubo deserción”, valorando la experiencia del grupo que participó. En este sentido, entendió que “fue muy gratificante y satisfactorio poder venir a trabajar” y consideró que “la gente puso un gran compromiso”.

Al describir la importancia de la Maestría, Tafani la abordó desde las problemáticas que se avecinan en Salud Pública. Sostuvo que “desde 2008, el mundo tiene mas de la mitad de la población urbana”, en consecuencia  -opinó- “estos son nuevos desafíos de la Salud Publica” y los ubicó en el lugar de los “problemas de la sociedad urbanizada”. Por tanto, entiende que a veces “no pueden ser resueltos desde los servicios tradicionales”. De ello surge que el objetivo de la Maestría es, “preparar a la gente para anticiparse al futuro, con una visión hacia delante”.

Quienes pueden hacer la Maestría

Todos los profesionales que tengan un título de graduación universitaria, de más de 4 años. Teniendo en cuenta que los problemas de salud son “interdisciplinarios” –sostuvo Tafani- “no se pueden resolver solo con médicos”. Es decir, “lo que se intenta es que los médicos puedan compartir los códigos de la gestión, de la administración, contabilidad, economía, y por otro lado, que los contadores y administradores, puedan hacer lo mismo (con sus códigos)”.

Requisitos

Es necesario formalizar una preinscripción a la cual se adjunta: currículum vitae, fotocopia autenticada de titulo de grado, fotocopia del DNI, fotografía tamaño carnet y nota con exposición de motivos de inscripción a la carrera.

La duración es de 980 horas. Las horas de actividad docente presencial y de evaluación son 860, repartidas en dos años académicos (el primer  año va de abril a diciembre y el segundo de marzo a diciembre).

La Tesis debe presentarse dentro de los 12 meses de finalizar la actividad presencial. Las sesiones presenciales son quincenalmente los días viernes en los horarios de 15 a 19 y sábados de 9 a 14. Mas información solicitar en Ministerio de Salud -La Rioja. Centro Administrativo Provincial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: