Concejales aprobaron el plan de regularización de patentes

Sesion Concejo Deliberante

En consonancia  con la fecha en la que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia los ediles abrieron su jornada de debate con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dictadura militar, solicitado por la concejal radical Beatriz Molina Perea. Posteriormente la presidenta del cuerpo se refirió a la fecha y llamó a defender la democracia, que aunque cueste encontrar consensos es mejor que la decisión de cualquier junta militar y recordó las detenciones masivas sufridas en la época.

También se refirieron a la fecha los concejales oficialistas Marcela Fernández, Enrique Rodríguez y Judith Suárez quienes hicieron alusión a la política nacional de Derechos Humanos y el avance en las causas contra los represores.

En la sesión de hoy quedó aprobado el Plan de Regulación de Patentes en el ámbito municipal, que autorizó al Ejecutivo Municipal a instrumentar el programa que prevé eximir a los solicitantes del pago de multas y del impuesto al sello, como así también la condonación de lo acumulado en concepto de intereses hasta el año 2009 y con facilidades de pago que se extenderá por los próximos cinco meses.

Posteriormente los concejales escucharon a representantes de organizaciones que trabajan con personas con otras capacidades, entre ellas IFDC Carolina Tobar García, Asociación Todos para Ellos y subsecretaría de la discapacidad, que concurrieron a apoyar la iniciativa del concejal Raúl Alaniz para la construcción de una plaza integradora con espacios recreativos y sanitarios adaptados y diseñados para que puedan ser utilizados por personas con otras capacidades. El proyecto pasó a las comisiones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Hacienda Derechos Humanos y Legislación.

Cómo último tema el concejal Oscar Luna ingresó sobre tablas un proyecto que se aprobó  por unanimidad, autorizando al ejecutivo a modificar por 30 días tanto el horario de ingreso como el egreso a los boliches bailables que quedó fijado en 01.30 y 04.30 respectivamente, en tanto que quedó establecido que una hora antes deberá levantarse la venta de bebidas alcohólicas.

Otros temas

Entre los temas que quedarán para el estudio de las comisiones ingresaron un pedido para la imposición de nombre de Matatin de la Fuente a una arteria de la ciudad, el cambio de nombre de la calle Nicolás Córdoba, la declaración de la composición “Carnaval de La Rioja” como himno folclórico de la ciudad, el reordenamiento de la avenida San Nicolás de Bari, la creación de un albergue para canes y semaforización, asfaltado y mejoramientos de varias calles de la ciudad.

Este último planteó un cruce de opiniones entre la Oposición y el oficialismo en defensa de la gestión Quintela y críticas por la demora en la concreción de las obras, en la que también se intercambiaron posturas sobre el financiamiento con el que cuenta el Municipio, la Ley de coparticipación federal de impuestos y la falta de una ley provincial de coparticipación a los municipios.

Se declaró de interés municipal la primer jornada del bicentenario sobre el banco de Leche Materna, y el programa “Knock aut a las drogas”.

También se aprobó la resolución para el desmarcado de las dársenas de las vías rápidas corresponde a la Municipalidad.

Finalmente a pedido del presidente del bloque Frente Cívico y Social, Eleazar Arabel, se rindió homenaje al ex presidente radical Raúl Alfonsín al cumplirse próximamente el primer aniversario de su muerte.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: