COFESA:”La nación financia operaciones a niños menores de seis años”

Graselli en el Cofesa

El Ministerio de Salud de la Nación destinará 187 millones de dólares para financiar 13.000 operaciones de cardiopatías congénitas hasta el año 2015. De esta manera, se podrá salvar la vida de los aproximadamente 2.200 niños que nacen anualmente con un problema en el corazón que requiere una cirugía de alta complejidad y no tienen cobertura de salud.

En la reunión del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló durante el viernes y sábado en la Ciudad de Paraná – Entre Ríos-  y donde participaron el ministro de Salud Gustavo Grasselli y la secretaria de Políticas Sanitarias Liliana Díaz Carreño, anunciaron formalmente el programa Nacional que beneficiará también a niños riojanos

“Las operaciones serán financiadas a través del Plan Nacer y la cobertura es a menores de 6 años que carecen de cobertura sanitaria” expresó Grasselli.

Destacó además que “la medida se implementará a partir de abril próximo y el acuerdo ya fue firmado entre la cartera sanitaria nacional y los 24 distritos del país en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA)”

Está previsto que hasta el 2015 se financien unas 13.000 operaciones de cardiopatías congénitas, que requieren una cirugía de alta complejidad, en el marco del Plan Nacer, que el Ministerio de Salud puso en marcha en 2005 y es una estrategia de seguro público destinada a las mujeres embarazadas y hasta los 45 días después del parto sin cobertura, además de a los niños y niñas desde su nacimiento y hasta los 6 años.

“Cabe destacar que nuestra Provincia tiene un programa avanzado, en lo que se refiere a estas patologías ya que  tenemos un convenio firmado con el INCOR donde la provincia financiaba las operaciones, ahora el financiamiento lo hará la Nación con la buena noticias que en caso de no poder realizarse la intervención en La Rioja, se podrá realizar en cualquier centro de mayor complejidad del país” manifestó Grasselli.

También comentó que en el marco de este nuevo programa se solicitó al ministro Juan Manzur la compra para la Provincia de un Ecocardiógrafo de alta resolución que será instalado en el Hospital Vera Barros para detectar con mayor precisión estas patologías.

También, en la reunión nacional, los ministros  analizaron la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias, el rol del sistema sanitario en la Asignación Universal por Hijo y los avances del proyecto Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

Con respecto al desarrollo de la Campaña de Vacunación contra la gripe A, Grasselli comentó que  “La Rioja ya ha recibido 40 mil dosis y hasta el momento se han colocado 30 mil, por lo que hemos solicitado una nueva entrega que se realizará en los próximos días, es bueno destacar que el éxito que estamos teniendo de la campaña también se la debemos a otras instituciones como el Colegio Médico, el Colegio de Farmacéuticos y gremios de la Provincia quienes también están vacunando”.

Por último, en el COFESA, el coordinador del  Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI) Carlos Sorati presentó el Plan de Desarrollo del Trasplante Renal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Robaron una casa en San Justo y se llevaron las cenizas del hijo de la familia

Robaron una casa en San Justo y se llevaron las cenizas del hijo de la familia(0)

“Les pido que me devuelvan a mi hijo”, pidió su mamá en las redes sociales. Tomás murió en 2009 por una leucemia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: