Ciclo lectivo 2010: todos a clase

Niños_en_San_Lorenzo._Izamiento_de_la_enseña_provincial

El ciclo lectivo 2010 comenzó con normalidad en la provincia. Un relevamiento da cuenta que la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia comenzaron las clases de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Educación, salvo algunas excepciones puntuales en escuelas del interior provincial.

 

Hubo algunos casos puntuales como falta de limpieza en sanitarios, falta de desmalezamiento, falta de agua potable por desperfectos internos, algún inconveniente con la pre-inscripción, algunos grados sin docentes por cuestiones administrativas ajenas a los establecimientos, entre otros aspectos que tendrán su resolución en las próximas horas.  

 

Salvo estos casos, que siempre se presentan para cada inicio de año escolar, la totalidad de las escuelas comenzó el ciclo lectivo sin mayores inconvenientes. Este cuadro de situación también se refleja en el interior provincial.  

 

Los actos alusivos en las escuelas mostraban a una importante cantidad de alumnos con guardapolvos, donde luego de los himnos nacional y de La Rioja, los directivos aprovecharon para presentar a todo el cuerpo docente que acompañará a los niños a lo largo del presente año.  

 

Se observó fuerte presencia policial y de inspectores de tránsito en diversos puntos de la ciudad Capital, lo que permitió el ingreso de los alumnos sin dificultad y evitar en puntos claves el habitual congestionamiento vehicular.

 

Por otra parte, el ministro de Educación, Walter Flores, expresó su beneplácito al ver que el sistema educativo funcionó en su primer día como se esperaba y como se había dispuesto para contener a los miles de alumnos riojanos que en este lunes 1 de marzo regresaron a las aulas para seguir recibiendo la educación que nos permita pensar un mejor futuro.

 

En esta jornada, donde prevalecieron los niños luciendo sus impecables guardapolvos blancos, se observó un comienzo de las clases con normalidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: