Chile: una nueva réplica del sismo se sintió en la devastada Concepción y revivió el pánico

chile470

El temblor de 5,9 grados en la escala de Richter desató esta tarde el caos en esa ciudad, luego de que surgieran falsas alertas de tsunami. Los militares y bomberos que trabajan en tareas de rescate comenzaron a evacuar la zona. El terremoto que el sábado golpeó al país trasandino fue de 8,8 grados.

 

“Las características del sismo no dan las condiciones para generar tsunami”, informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para calmar a la población que fue advertida por algunos uniformados en la zona,según informó DPA.

 

Luego del movimiento telúrico los militares y bomberos que trabajan para rescatar a las cinco personas que permanecerían atrapadas bajo el edificio de 14 pisos que colapsó comenzaron a evacuar la zona.

 

En sólo algunos minutos las calles se llenaron de vehículos que iban hacia los sectores altos de la ciudad, epicentro urbano del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado sábado.

 

En la ciudad costera de Constitución la alarma la entregó la policía por megáfonos, llamando a la población a dirigirse hacia los cerros.

 

Poco a poco, la información ratificada por la Marina y la ONEMI fue transmitida para tranquilizar a las miles de personas que corrieron desesperadas.

 

El miedo todavía persiste en Chile tras el violento despertar del pasado sábado, aunque las autoridades consideran que ya están las condiciones para comenzar con la reconstrucción.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: