Beder Herrera visito planta industrializadora de tomates en Mendoza

Beder_Herrera_junto_a_Bellia_en_planta_de_ALCO

El gobernador Beder Herrera, acompañado por el presidente de Agroandina S.A., José Luis Bellia, realizó una visita a la planta industrializadora de tomate que la empresa ALCO S.A. posee en el departamento Tunuyán, en la provincia de Mendoza, para observar en detalle el funcionamiento de una planta de avanzada tecnología, con el objetivo de trazar un plan de inversiones, para este año, que le permitan adquirir nueva maquinaria a la empresa Agroandina, de cara a ampliar su oferta productora en materia de industrialización del tomate en distintas variedades.  

 

El mandatario provincial fue recibido por el director de la planta, Roberto Lamm, quien le mostró los distintos procesos productivos y los productos que allí se elaboran. Posteriormente, en un campo cercano, el gobernador observó cómo trabaja una cosechadora mecánica de tomates.  

 

El titular del Ejecutivo mostró su satisfacción por la visita y destacó el esfuerzo que se está realizando a través de Agroandina, donde el trabajo en forma conjunta con otras sociedades anónimas, como un vivero, permitió bajar el costo de los plantines en un 50%.                                                                                                                                               

 

El gobernador señaló que la intención, al potenciar el desarrollo de Agroandina, es estimular el crecimiento hortícola de la región y la provincia, apuntando a que los productores, especialmente los más pequeños, obtengan mejores márgenes de rentabilidad y se revalorice nuevamente el concepto de la cultura del trabajo.

 

Por su parte, el presidente de Agroandina S.A., José Luis Bellia, expresó que la visita a la provincia de Mendoza estaba prevista desde un tiempo atrás, “a una empresa que cuenta con tecnología de última generación y está bien posicionada en el mercado” y agregó que la idea es tratar, en base a lo observado, “de armar un plan de inversión para Agroandina este año, especialmente en maquinaria orientada para la producción de tomate común y cubeteado”.  

 

El responsable de la empresa chileciteña precisó que también se observó a campo una cosechadora mecánica de tomate, “ya que el objetivo es poder contar con ese tipo de máquinas en un futuro, obviamente dependiendo de la escala de la producción para que sea rentable”.

 

La planta de ALCO S.A. ubicada en Mendoza cuenta con una avanzada tecnología, lo que le permitió procesar 60 millones de kilos en la última temporada. La firma, que produce tomate pelado, cubeteado, en envases tetra, extracto de tomate y otros productos, está instalada desde el año 2000 y se llevan invertidos unos 8 millones de dólares, además genera 140 puestos de trabajo permanentes y otros 300 puestos temporales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: