Beder Herrera tomó juramento a los subsecretarios de empleo y de transporte

acto_de_toma_de_juramento

El gobernador Beder Herrera sostuvo hoy, en horas del mediodía, tras tomar juramento a los nuevos subsecretarios de Empleo y de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, que mantuvo contactos políticos con la Nación para lograr la llegada del plan nacional de inclusión social de trabajo por cooperativas y adelantó que se seguirán realizando mejoras en la nueva terminal de Ómnibus que incluirán la instalación de un cine. “La idea es que sea un lugar de visita para los propios riojanos y no un simple lugar de paso”, remarcó.  

 

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y allí el mandatario tomó juramento a Germán Ganci como subsecretario de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Local y a Gerardo Condel Pizarro como subsecretario de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

 

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Javier Tineo y los diputados provinciales Fernando Rejal, Jorge Basso y Néstor Bosetti, entre otras autoridades y funcionarios.

 

El mandatario señaló que las Subsecretarías en las que asumen estos nuevos funcionarios “son dos áreas que nos interesan mucho, como Empleo, que tuvo un papel preponderante en los últimos tiempos y ahora tenemos muchas esperanzas en este plan de cooperativas, de inclusión social, que si bien depende de Desarrollo Social de la Nación, es un plan que esperamos ansiosos”.

 

El titular del Ejecutivo indicó que “La Rioja tiene muchos planes y nos gustaría unificarlos, así que seguramente cuando llegue este plan a la provincia van a tener un trabajo enorme, porque a todos los planes que tenemos queremos transformarlos en este tipo de empleo, donde la gente va a ganar 1300 pesos y los vamos a poder organizar mucho mejor”.

 

Por otra parte, el gobernador expresó que está gratamente sorprendido por el estado de la nueva terminal de Ómnibus, que “ha cambiado mucho, es la puerta de entrada que tenemos los riojanos y siempre tuve como mensaje que debe haber transparencia, limpieza, seguridad, porque por allí entran y salen miles de personas” y agregó que “ahora también se ha incorporado la terminal de Combis, que quedó muy linda y donde se invirtió una importante cantidad de dinero”.  

 

Beder Herrera resaltó que “me han presentado planes muy lindos para la terminal de Ómnibus, y si se dan las cosas le vamos a hacer hasta una sala de cine y un cine al aire libre. Va a ser un lugar de visita para los mismos riojanos, no tan sólo un lugar de paso, pero debe ser confiable, limpia y segura”.

 

Por último agradeció a los diputados provinciales, entre ellos a Néstor Bosetti, porque están trabajando con gran esfuerzo en el programa de Erradicación de Ranchos, cambiando la vida de gente que hace muchos años que vive en pésimas condiciones con sus familias y enfatizó que “entre todos vamos a hacer La Rioja que tanto anhelamos, con más justicia, equidad e inclusión”.  

 

A su turno, el subsecretario de Empleo, Germán Ganci –integrante de los equipos técnicos del diputado Jorge Basso-, expresó que se trabajará fundamentalmente en tratar de fortalecer y capacitar en lo que hace al desarrollo productivo de la provincia, específicamente en los que hace a ganadería y agricultura y agregó que un eje de su gestión estará basado en los jóvenes que recién si integran al mercado laboral.  

 

Ganci señaló que los jóvenes deben tener esperanzas porque este plan los va a considerar de manera especial, al igual que los discapacitados. Se espera que estas políticas de inclusión tengan impacto económico y social y precisó que se trabajará también para fortalecer y completar los eslabones de las cadenas de valor en la provincia, como el caso del sector textil, que posee todas las etapas de la producción, menos la de confecciones.  

 

Mientras que el subsecretario de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Gerardo Condel Pizarro, manifestó que la seguridad en el transporte será un tema clave y agregó que la prevención en materia de seguridad vial llevará una importante cantidad de acciones y esfuerzos. Además de seguir trabajando en las mejoras a la nueva terminal de Ómnibus.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: