Beder Herrera reiteró el desafío de trabajar para reordenar la administración pública provincial

DSC_1506

El gobernador Beder Herrera sostuvo hoy, al tomar juramento a la nueva subsecretaria Legal, Técnica y de Gestión Pública, Ana Carolina Curtis, que el desafío para este año es seguir trabajando en el reordenamiento de la Administración Pública Provincial, en especial con la gente que recibe becas, ayudas y con los empleados que no tienen tareas específicas asignadas.  

 

Destacó la trayectoria de la nueva funcionaria y recordó que participó en la conformación de las sociedades anónimas del Estado. Curtis adelantó que trabajará en la modernización y en la incorporación de tecnologías de informatización y comunicación.

 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Javier Tineo; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Educación, Walter Flores y de Salud, Gustavo Grasselli. También estuvieron presentes el administrador provincial de Vialidad, Miguel Bertolino; los secretarios de la Gobernación, Luis Brizuela, de Agricultura, Jorge Ortiz; y de Deportes, Isidro Ceballos; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Ávila.  

 

Tras tomar juramento, el titular del Ejecutivo destacó que este acto es un “buen modo de festejar el día de la mujer” y agregó que seguramente se irán sumando más mujeres al gabinete provincial, porque hasta aquí “me han dado muy buenos resultados”.

 

El gobernador destacó la contracción al trabajo de la flamante subsecretaria y sus antecedentes como una profesional muy capaz, que incluye el dictado de clases en la universidad en una materia como Derecho Administrativo.

 

El mandatario indicó que el desafío, tal como lo planteó en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, es lograr una administración pública mucho más eficiente y ágil, que pueda resolver los problemas con celeridad. En ese sentido, adelantó que se trabajará para reordenar la gran masa de becas y ayudas que perciben beneficiarios sin tener una tarea específica.

 

Beder Herrera resaltó el trabajo de Ana Curtis en aspectos claves como la conformación de las sociedades anónimas del Estado, como Agroandina y Aguas Riojanas y otros proyectos importantes para la provincia y manifestó que esa es la causa por la que se la convoca a estar en este equipo de trabajo.

 

Por su parte, la nueva funcionaria señaló que las instrucciones del gobernador Beder Herrera han sido muy claras y están orientadas básicamente a seguir trabajando como hasta ahora y explicó que la nueva área reúne lo que era la Dirección Legal de la Gobernación y la Secretaría de Modernización del Estado.

 

La funcionaria expresó que “las anteriores estructuras se han reducido sólo a tres, que son la Subsecretaría de la que estoy a cargo y las Direcciones de Gestión Pública y Legal y Técnica” y agregó que con esto se trata de equiparar las estructuras en consonancia a las que posee la Nación.  

 

Por último, adelantó que se trabajará también en recuperar el proyecto para la informatización e incorporación de tecnologías y comunicación en toda la administración pública, a través del manejo de las TICs, para equiparar ese aspecto con el poder Judicial y el poder Legislativo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: