Beder Herrera instó al gabinete a trabajar de manera organizada y planificada

Gobernador_Beder_Herrera_–_Reunión_Plan_Integral_de_Desarrollo

El gobernador Beder Herrera convocó a su gabinete a una reunión de trabajo con el fin de avanzar en la ejecución de los proyectos definidos a través del Plan Integral de Desarrollo. Durante el encuentro, el mandatario instó a los funcionarios y representantes de áreas presentes, a trabajar de manera organizada y planificada para la concreción de las soluciones a problemáticas importantes.  

 

El secretario de Planeamiento Estratégico y coordinador ejecutivo del plan, Julio Sánchez, sostuvo que la reunión convocada por el gobernador también sirvió para reiniciar las actividades que definió el Plan Integral de Desarrollo, cuyo objetivo principal es identificar proyectos prioritarios que brinden solución a problemáticas importantes de la provincia.

 

Sánchez puntualizó que la necesidad de una actuación coordinada y con la participación de varias áreas tiene que ver con que muchas de estas problemáticas son complejas y no pueden solucionarse sectorialmente desde un área solamente.

 

Como ejemplo, mencionó el problema de la pobreza y las necesidades básicas insatisfechas, relacionadas a las necesidades de salud y alimentación básica en la niñez, para que los niños tengan la capacidad de desarrollarse neurológicamente y así luego puedan asimilar los contenidos educativos. Por lo tanto, indicó que se debe asegurar la alimentación, nutrición, educación y la cobertura de física inclusive con respuestas de vivienda.  

 

Por otra parte, el secretario explicó que en el plan están identificados siete ejes estratégicos de desarrollo, donde el principal consiste en consolidar la población en sus espacios regionales, debido a la preocupación que la dinámica poblacional arrastre hacia los centros principales, dejando los espacios territoriales del interior muchas veces vacíos de población humana y también de infraestructura.  

 

El funcionario señaló que también se contempla la recuperación de la cultura del trabajo y el desarrollo del trabajo productivo, como fuente para el desarrollo humano, la construcción de la infraestructura adecuada, la recuperación de la cultura riojana y la búsqueda de su identidad.

 

Asimismo agregó que mientras muchos de los objetivos están planteados hacia destinatarios que están afuera de la administración, hay uno propio del Estado vinculado al fortalecimiento de las propias capacidades del Estado y de sus organismos para dar respuesta a la prestación de los servicios esenciales.

 

En este sentido, resaltó que “el gobernador se refirió con mucho énfasis a la necesidad de organizarnos internamente dentro del Estado, de modo tal que cada agente público cumpla una función, brinde una respuesta y haga una contribución a la comunidad”.

 

Proyectos

 

Entre los proyectos a corto plazo, durante el año pasado se definieron las orientaciones y los ejes estratégicos, pero también se identificaron y formularon 120 proyectos, de los cuales la mitad de ellos ya tienen recursos presupuestarios, debido a que fueron imputados en la ley de presupuesto.

 

Por lo tanto, “se trata de respuestas a corto plazo y es así que estos proyectos pueden comenzar a ejecutarse a partir de ahora, pero también sabemos que los procesos de desarrollo implican acciones de mediano y largo plazo”, subrayó.

 

Finalmente dijo que el plan incorpora los proyectos para la gestión del gobernador Beder Herrera, y para este año 2010 se incorporarán los gobiernos municipales y las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, “de modo que tengamos una perspectiva a largo plazo, donde se incorpore también la visión de las regiones”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: