Beder Herrera inauguró oficialmente el año escolar en el paraje San Lorenzo

autoridades_en_el_acto_oficial_de_inicio_lectivo

El gobernador Beder Herrera encabezó esta mañana la apertura del ciclo escolar en el nivel primario en la escuela Nº 308 “Dardo de la Vega Díaz” del paraje San Lorenzo, a 50 Km. de la Capital. También dejó formalmente habilitada una sala de informática que ya cuenta con el servicio de Internet que provee la empresa estatal “Internet para todos”.  

 

A las 8 de la mañana, los alumnos que asisten al establecimiento enmarcado en un contexto de ruralidad izaron la bandera por primera vez en el presente año lectivo y aguardaron la llegada de las autoridades provinciales para celebrar con mucha alegría y hospitalidad por parte de docentes, padres y alumnos que el acto oficial se lleve a cabo en San Lorenzo.

 

El gobernador Beder Herrera encabezó la apertura del año escolar acompañado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, el ministro de Infraestructura Javier Tineo, el gerente de Internet para todos, Javier Cobresí, autoridades educativas y demás funcionarios del gabinete provincial. El ministro de Educación de Catamarca, Mario Perna participó del acto invitado especialmente por las autoridades riojanas.  

 

Tras entonarse los himnos nacional y provincial, la directora de la escuela Azucena Lía Reinoso, con mucha emoción, expresó el profundo significado que tiene para la comunidad escolar que las autoridades encabecen el acto oficial en la humilde escuelita de San Lorenzo.  

 

Las palabras no alcanzaban para manifestar el agradecimiento por proveer de Internet a la escuela y de dotar con una sala informática para que los 48 alumnos que asisten tengan la posibilidad de utilizar las nuevas herramientas.  

 

Asimismo, la directora valoró que las escuelas rurales formen parte del programa “Joaquín Víctor González” que entregará a todos los alumnos de la provincia del nivel primario 60 mil computadoras personales.  

 

Señaló que “se vive una alegría generalizada y todo este fin de semana estuvimos trabajando con mucho esfuerzo para prepararnos para este día”. Finalmente, agradeció al gobernador, al ministro de Educación, a la gente de Internet para todos y al padrino de la escuela, el comisario Julio César Laffit.  

 

Discursos

 

El gobernador Beder Herrera agradeció “la hospitalidad de la directora de la escuela y los términos tan sinceros que expresó y esa alegría que transmite hacia toda la comunidad educativa”.  

 

Asimismo, felicitó al gerente de la empresa con mayoría estatal “Internet para todos”; Javier Cobresí por brindar un “servicio ágil y presente, si hay algo que nos globaliza en el mundo es Internet, es un servicio clave en el mundo” al que calificó como “uno de los mejores del país” y añadió que “seguirá mejorando cuando dentro de poco, quizás dejemos de depender de las grandes empresas que nos entregan los megas”.

 

 

 

A los padres y alumnos les manifestó “que estamos orgullosos de estar acá y dar por iniciado desde tierra adentro, el inicio lectivo en el año del Bicentenario de la Patria, año que va a dejar un rastro en la historia como lo fue hace doscientos años” sostuvo.  

 

El mandatario provincial manifestó que iniciando el ciclo lectivo en el interior “reivindicamos la educación en toda la provincia de La Rioja no tan sólo en las ciudades donde hay comodidades y servicios sino en medio del campo, con una directora que ama a su escuela y su gente, que trabaja con alegría junto con los papás” y resaltó que hay niños que recorren a caballo durante dos horas para llegar a la escuela.  

 

Entre las políticas educativas en el marco del Bicentenario de la Patria, el gobernador Beder Herrera puntualizó que la más importante es el programa “Joaquín Víctor González” por el que “se va a entregar una computadora personal a cada niño de las escuelas primarias. Son aproximadamente 60 mil chicos que cada uno tendrá una computadora con la que podrán interactuar con sus maestros y la podrán llevar a su casa -a través de un comodato- para que puedan interactuar con sus padres, enseñarles, teniendo en cuenta que el 95 por ciento de los chicos de la provincia no puede llegar a tener una computadora, esto es equidad porque le vamos a entregar a todos y cada uno”.  

 

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores destacó como hecho relevante que se pueda iniciar por tercer año consecutivo el ciclo lectivo en un marco de absoluta normalidad y señaló que “esperemos que este hecho significativo siga siendo la constante normal”.  

 

Reconoció en un contexto de ruralidad que los “maestros, padres y alumnos acá hacen un sacrificio extra” para concurrir a la escuela pública.  

 

Flores precisó los desafíos que se presentan para el sistema educativo provincial en el siglo XXI y reclamó el apoyo de todos los sectores y actores de la sociedad para lograr una educación de calidad para todos.  

 

Asimismo, resaltó que a nivel nacional, a La Rioja le toca liderar en ciertas acciones como es la implementación del programa informático escolar “Joaquín Víctor González”, en los indicadores de cobertura y calidad educativa y en los aspectos salariales de los docentes.  

 

Sala informática

 

El gobernador Beder Herrera, el ministro de Educación y el representante de Internet para todos compartieron con los docentes y alumnos de la escuela de San Lorenzo la emoción y la alegría de contar con una sala informática provista de 8 computadoras que ya cuenta con el servicio de Internet.  

 

Las autoridades provinciales junto a los niños comprobaron la velocidad de la conexión y la importante posibilidad que representa para los alumnos rurales acceder a las tecnologías.  

 

Entregas

 

El gobierno donó a la escuela la Bandera de ceremonias de la provincia de La Rioja y elementos de trabajo –un radiograbador y un pendrive- para llevar a cabo el trabajo de la revista que edita el establecimiento escolar. También los alumnos recibieron los kits escolares para utilizar en el desarrollo de la actividad áulica.

 

 

 

Un plantel de cuatro docentes brinda cobertura a una matrícula de 48 alumnos de nivel primario que concurren a la escuela de San Lorenzo y que, a su vez, reciben los aportes nutricionales del programa alimentario “Nutriditos”.  

 

En el acto, se recordó al primer director del establecimiento, fundado el 27 de mayo de 1964, el maestro Ramón Eléazar Olivera. Sus familiares entregaron un retrato a la directora actual de la escuela.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: