Beder Herrera en Aimogasta: fue inaugurado el centro de salud “San Pío de Pietrelcina”

DSC_0095

Aimogasta vivió un acto cargado de emoción con la inauguración de la cuarta Casa del Alivio del Sufrimiento “San Pío de Pietrelcina”. El gobernador Beder Herrera recibió la donación e inauguró el Centro Primario de Salud. En la ocasión, expresó su profundo agradecimiento a la familia Mercado por la donación del terreno, construcción y equipamiento del Centro Primario de Salud y dijo que “éste es un acto de solidaridad, grandeza y bondad”.  

 

El terreno fue donado por los hijos del extinto odontólogo Rafael Mercado y la construcción del centro de salud, como así también su equipamiento fueron entregados en donación por Hugo Mercado, quien anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento el quinto centro de salud en la localidad de Sanagasta.

 

El centro inaugurado en Aimogasta posee una superficie de 200 m2, consta de un hall de recepción, mesa de entrada, archivo, farmacia, enfermería, consultorios para ginecología, pediatría, médico de familia, odontología, laboratorio para extracción de muestras, kinesiología, nutrición, agente sanitario y depósito. Completa la obra un oratorio y el vía crucis.

 

Participaron también, el ministro de Salud Gustavo Grasselli, el intendente Gustavo Minuzzi, la secretaria de Políticas Sanitarias Liliana Díaz Carreño, el intendente del departamento Facundo Quiroga Rocier Busto y autoridades municipales. Además estuvieron presentes el ministro de Educación Walter Flores y el subsecretario de Gestión Administrativa Gustavo Varas.

 

Con gran concurrencia de la comunidad de Aimogasta, el encuentro también contó con la especial participación del Arzobispo de Resistencia (Chaco) monseñor Fabriciano Sigampa, quien efectuó la invocación religiosa, entronización de la imagen de San Pío de Pietrelcina y bendición de las instalaciones.

 

En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera expresó su profundo agradecimiento a la familia Mercado por la donación del terreno, construcción y equipamiento del Centro Primario de Salud. Destacó el importante aporte del señor Hugo Mercado, quien construyó hasta el momento cuatro centros de salud en la provincia.  

 

“Que sea un centro primario de salud público, gerenciado por un particular, hace que funcione muy bien, donde la gente es la beneficiada”, indicó y agregó que “Mercado tiene algo que lo distingue además de su fe, y es la bondad de dar a la gente, al pueblo de la provincia de La Rioja”.

 

El mandatario provincial resaltó que “Aquí se conjuga la fe y el alivio del dolor en esta obra” y dijo “gracias por esta entrega, por esta bondad, por esta obra” y aseguró que “por supuesto, vamos a seguir trabajando juntos”.

 

Asimismo enfatizó que “yo me voy a hacer cargo como gobernador y en nombre de la provincia, de mantener este centro, como hacemos con los otros, que son un verdadero orgullo para los riojanos”.

 

Por su parte, el señor Hugo Mercado manifestó un agradecimiento especial al gobernador Beder Herrera “un hombre amigo de la obra de San Pío de Pietrelcina, conocedor de nuestras casas desde su inicio y de nuestros sueños, que sabe de la eficacia de los proyecto y los apoya de modo incondicional, tanto que podemos contarlo como parte de la familia riojana de San Pío de Pietrelcina”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: