Beder Herrera constató el grado de avance de los generadores para el parque eólico

GOBERNADOR_EN_PLANTA_DE_IMPSA

El gobernador Beder Herrera constató hoy el grado de avance de la construcción de los generadores y turbinas de energía eólica en la planta que la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA posee en Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. Junto al secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, el mandatario recorrió las instalaciones de la empresa fabricante, observando las aspas y los generadores que se instalarán en el Parque Eólico que se levanta en la zona de La Puerta, en el departamento Arauco.  

 

En primer término, las autoridades riojanas efectuaron una visita a la zona de la planta donde se desarrolla la ingeniería, para llevar a cabo la construcción de los generadores y turbinas productores de energía eólica. Luego visitaron el área de exhibición, donde se encuentran las aspas que tienen una longitud de 37 metros y un peso de 6.000 toneladas cada una.

 

“Esta es una de las obras con la que La Rioja celebrará el Bicentenario de la Patria”, afirmó el gobernador Beder Herrera y recordó que los generadores en construcción forman parte de la primera etapa del Parque Eólico que prevé la instalación de 25 torres. Ratificó que el proyecto contempla la disposición de otros 25 generadores en una segunda etapa y luego, completar el parque con 100 torres que lo convertirán en el más grande de la Argentina.  

 

El secretario de Obras Públicas de la provincia recordó que el Estado riojano tiene firmado dos contratos, cada uno por doce equipos de generadores de energía eólica, “los que están en un avanzado grado de construcción”. En este sentido, Carbel indicó que este año la provincia “buscará generar 25.4  megavatios, con la posibilidad de ampliar al doble la energía en una segunda etapa”.  

 

“Las perspectivas en torno a esta iniciativa son muy grandes dada la importante inversión que la provincia lleva adelante”, dijo el funcionario y agregó que “ahora sólo resta que la Nación nos acompañe en este desarrollo, sobre todo por la mirada a largo plazo que tenemos”.

 

En cuanto a los trabajos que se están ejecutando actualmente en el Parque Eólico, en Arauco, el secretario de Obras Públicas explicó que hay tres frentes de trabajo. Se realizan las tareas de ajuste de la primera máquina para que entre en funcionamiento en los próximos días.

 

Además, se ejecuta la obra civil, donde ya se terminó el camino de acceso, se rellenaron seis bases y otras seis están en pleno llenado. Finalmente, el tercer frente está trabajando en la Estación Transformadora, que servirá para elevar la tensión y transmitir la energía a la línea que conecta Aimogasta con la capital.       

 

Las torres que formarán parte del Parque Eólico de La Rioja,  poseen cada una un generador de 2.1 megavatios de potencia, con una altura de 72 metros y un diámetro 77 metros de pala.

 

Durante la visita a la planta de IMP-SA ubicada en el departamento de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, el gobernador Beder Herrera mantuvo un encuentro con los directivos de la firma argentina que también posee una planta similar en Brasil. En la oportunidad, el mandatario adelantó que se evaluó la posibilidad de conseguir financiamiento para las futuras etapas del Parque Eólico de La Puerta, a través del Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil. En ese caso, será necesaria la aprobación de la Nación “para que le ayude a la provincia a pagar el crédito que sería de alrededor de 168 millones de dólares, a doce años y con una tasa del 4.5%”.  

 

La empresa IMP SA además está preparada para la fabricación de reactores nucleares, turbinas y grúas. Dada sus características la planta es la única de América Latina, con más de 20 mil metros cuadrados cubiertos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Perú afuera del Mundial? Italia o Chile podrían quedarse con la plaza

¿Perú afuera del Mundial? Italia o Chile podrían quedarse con la plaza(0)

Un proyecto de ley pone en riesgo la participación del seleccionado de Gareca en la cita mundialista de Rusia 2018 y ya se habla de reemplazantes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reforma Laboral: convocan a un paro nacional para el 6 de diciembre

Reforma Laboral: convocan a un paro nacional para el 6 de diciembre(0)

ATE subrayó que el proyecto contempla modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) -contradiciendo lo señalado por la CGT. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dujovne señaló que la inflación cerrará el año por encima del 21%

Dujovne señaló que la inflación cerrará el año por encima del 21%(0)

En el 2016, el índice de precios minoristas se ubicó en Argentina por encima del 35 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Adiós mi amor”, el triste mensaje de la esposa del mendocino

“Adiós mi amor”, el triste mensaje de la esposa del mendocino(0)

Fernando Santilli, oriundo de Palmira, es parte de la tripulación del ARA San Juan. Todavía no se confirmó el deceso de los submarineros pero su familia lo despidió. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se posterga el tratamiento de la reforma laboral hasta el 2018: ¿cuáles son los motivos?

Se posterga el tratamiento de la reforma laboral hasta el 2018: ¿cuáles son los motivos?(0)

La reforma que fue enviada por el Gobierno nacional no será tenido en cuenta en las sesiones que quedan de este 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: